Las siete reformas que sufrirá Nürburgring para 2016

Este año, un accidente que sufría un Nissan GT-R en competición acababa con la vida de un espectador. A consecuencia de esta tragedia, la compañía que gestiona Nürburgring decidió implantar unos límites de velocidad en determinadas curvas o zonas de riesgo, así como la prohibición a las marcas de establecer récords de vuelta. Esto acababa con una de las principales atracciones del trazado alemán.

No te pierdas: Los cinco errores más habituales en Nürburgring

Más tarde, apenas unos meses, la misma compañía que había decidido tomar medidas para incrementar la seguridad en uno de los circuitos más obsoletos, peligrosos y atractivos del mundo, dio un giro de 180º y decidió retirar dichos límites de velocidad, así como la prohibición a las marcas. Pero esta vuelta atrás supondría una serie de reformas y actualizaciones que se llevarán a cabo durante el invierno de 2016, época en la cual Nürburgring queda cubierto de nieve y, como cabe esperar, permanece cerrado al público.

En ese momento, las modificaciones no quedaron totalmente reflejadas, pero ahora sabemos todos los detalles. Aquí tienes las siete reformas que sufrirá Nürburgring para 2016:

siete-reformas-nurburgring-2016 (1)

1- En la sección Döttinger Höhe/Antoniusbuche se instalará una valla de protección homologada por la FIA para cercar la carretera federal B258 que corre paralela a la pista, junto a un sector de alta velocidad con una distancia de 700 metros.

2- La sección Hocheichen contará con una valla metálica detrás de la valla que cumple con las exigencias de la FIA para cercar un camino agrícola que recorre la pista de forma paralela.

3- En la sección Quiddelbacher Höhe/Flugplatz se renovará una superficie de la pista de 500 metros con el fin de suavizar los baches existentes. En esta zona, conocida como ‘la cresta’, los vehículos habitualmente se despegan del suelo. La pasada primavera, esta sección de Nürburgring quedó flanqueada por una valla de la FIA y otra metálica adicional, así como una extensión del muro de neumáticos.

4- La sección Schwedenkreuz se convertirá en una zona restringida cerrada al público en el lado derecho de la pista, mientras que el lado izquierdo dispondrá de una valla de la FIA.

5- La instalación de vallas adicionales de la FIA y vallas metálicas para aumentar la protección de los espectadores y de la zona acampada en el lado derecho de la pista serán las mejoras aplicadas sobre la sección Metzgesfeld, mientras que las barandillas se moverán más cerca de la pista.

6- En la sección Wipperman se cerrará la brecha en la valla metálica.

7- La instalación de una cerca adicional directamente en el borde de la pista, detrás de las barreras de protección, será la actualización que sufrirá el sector Stefan Bellof S.

Imagen: Bridge to Gantry

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.