Loeb regresa al WRC con el Sébastien Loeb Racing

El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, regresa al WRC, pero, por desgracia, no como piloto. El francés lo hará como propietario del equipo Sébastien Loeb Racing (web), formación que participará en 2016 en el JWRC (Junior World Rally Championship). Esta categoría es complementaria al WRC y en ella los participantes deben de tener menos de 28 años. Loeb la conoce bien porque para él supuso el salto a la máxima categoría tras ganarla en 2001 con un Citroën Saxo S1600; también lo hicieron otros pilotos de renombre como Sébastien Ogier (2008) o los españoles Dani Solá (2002) y Dani Sordo (2005).

Sébastien Loeb y Dominique Heintz

Sébastien Loeb Racing, equipo que fue presentado de forma oficial en diciembre de 2011, ha participado en diferentes categorías: FIA GT (2013), 24 Horas de Le Mans (2014) o WTCC -cuentan con un Porsche 911 GT3 Cup, un Audi R8 LMS Ultra y varios Citroën C-Elysée WTCC-, pero ahora sus fundadores Sébastien Loeb y Dominique Heintz han decidido apostar por los rallyes -seguirá en el Mundial de Turismos-.

Tras el anuncio, Sébastien Loeb ha expresado: «Hemos elegido el camino original, sobre todo porque es donde mi carrera me llevaría, pero sabíamos que un día estarían en el programa los rallyes. Sólo había que dar tiempo al tiempo y obtener todos los ajustes necesarios. El equipo tiene suficiente experiencia en el camino para llevar los dos proyectos a la vez y vamos a estar apoyados en la logística y la coordinación por ‘All Sports Management’, la compañía de Daniel –Elena-«. Y es que el famoso copiloto también se embarcará en el proyecto.

Sebastien Loeb Racing

Aún no se conocen los pilotos del Sébastien Loeb Racing para el JWRC, pero sí se sabe que el equipo contará con un Citroën DS3 R3 Max.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.