Sébastien Loeb deja el WTCC por los raids

Sébastien-Loeb-deja wtcc por dakar

Hace escasos meses, el nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb, anunció que iba a disputar el Dakar 2016 con Peugeot. Ahora, el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, por lo menos en lo que a número de campeonatos se refiere, abandona el WTCC (Mundial de Turismos) para dedicarse por completo a los raids durante el año que viene. El vehículo elegido es el nuevo 2008 DKR 2016, con el que también competirán Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Cyril Despres.

“Para mí es una página que se cierra, pero con lo que debo quedarme es con la satisfacción de haber participado en los éxitos de Citroën en WRC y en WTCC”, declara Loeb. “Más allá de las cifras y de los records, hemos vivido una magnifica historia humana. ¡Casi no se puede creer que la mayor parte de los miembros de este equipo excepcional estaban ya ahí hace quince años! Su sed de victoria y su motivación sin límites las voy a echar de menos, pero no estaré lejos… Sigo en el seno del grupo PSA Peugeot Citroën para afrontar un nuevo desafío”, ha manifestado el galo.

Seb, de 41 años, estará acompañado, por lo menos en su aventura en el Dakar, por su inseparable copiloto Daniel Elena, con el que ha conseguido los mayores éxitos de su carrera.

Sébastien Loeb Dakar 2016 (4)

Loeb, que ha participado en múltiples pruebas de automovilismo –WRC, 24 Horas de Le Mans, F1, GT, subida a Pikes Peak-, deja Citroën, marca a la que lleva ligado media vida, por Peugeot, que también pertenece al consorcio PSA.

La CEO de Citroën, Linda Jackson, ha expresado: “A lo largo de los quince últimos años, Sébastien Loeb y Citroën han escrito juntos una historia increíble. Una verdadera epopeya que marcará para siempre la historia del automovilismo deportivo. Le agradecemos estas victorias, estos títulos y estos records que han contribuido a la renovación de la marca y a su prestigio internacional”. A lo que ha añadido: “Sébastien inicia una nueva aventura con otra marca del grupo. Les deseamos muchos éxitos juntos desde el próximo Dakar”.

Además de este importante anuncio, Citroën ha anunciado que abandona el WRC hasta 2017, año que volverán tras dedicar todos los esfuerzos en el nuevo coche. Mientras tanto, la compañía seguirá en el WTCC con el argentino José María López y el francés Yvan Muller.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.