Un SEAT León TGI de gas natural para la Guardia Civil

Para ayudar a mejorar la eficiencia energética del parque móvil e instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, el Cuerpo de Seguridad y Gas Natural han llegado a un acuerdo de colaboración que se acaba de traducir en la entrega de un SEAT León TGI de gas natural a la Guardia Civil. Un automóvil que, en comparación con otros que emplean combustibles tradicionales, especialmente en el caso del diésel, consigue rebajar significativamente las emisiones de CO2 y de óxidos de nitrógeno.

El nuevo SEAT León TGI de la Guardia Civil, brinda la oportunidad de poner a prueba las bondades que ofrece un sistema de propulsión como el que equipa este SEAT, que puede funcionar indistintamente tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC), para quizá en un futuro sumar más vehículos así a su flota. Los modelos equipados con motores alimentados con GNC reducen en torno a un 25% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx. También rebajan el coste por kilómetro, gracias a que el combustible es considerablemente más asequible: según la firma española, aproximadamente entre un 30% o un 50% menor que un diésel y entre un 50% y un 60% inferior que un gasolina.

Seat León TGI Guardia Civil (4)

El SEAT León TGI (comparativa contra León Cupra) emplea un motor 1.4 TSI que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par, cifra que está disponible desde tan solo 1.500 revoluciones. Con todo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. La autonomía se queda en unos 420 kilómetros si empleamos únicamente gas natural comprimido, con un consumo medio oficial de 3,6 kg de GNC por cada 100 kilómetros. A esto habría que sumar la autonomía que brinda su tanque de gasolina, que proporciona 920 kilómetros adicionales para alcanzar un total combinado de nada menos que 1.340 km de autonomía máxima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.