SEAT León STCC, un León de tres volúmenes para el campeonato sueco

SEAT León sedán STCC

Soñar es gratis y si nos ponen ante las narices un diseño real tan interesante, todos enloquecemos y esperamos ansiosos a que algún ejecutivo, cómodamente sentado en su despacho, cambie de idea y lo lleve a producción. Este es el caso del SEAT León STCC, el primer León con carrocería coupé de tres volúmenes que ha sido diseñado para el campeonato sueco de turismos.

Tras la presentación del SEAT Ateca, el primer SUV de la firma española, un grupo de diez ingenieros y diseñadores ha traído a la vida este coche de carreras. Se trata de un proyecto llevado a cabo en colaboración entre Combitech en su centro de desarrollo de Trollhättan, y SEAT Sport en Barcelona, colaboración que tiene como resultado un SEAT León con carrocería coupé de tres volúmenes y dos puertas, un kit de carrocería muy ancho, un enorme alerón y los característicos adhesivos de patrocinadores.

seat-leon-stcc (3)

Este SEAT León de tres volúmenes ha sido construido en base al SEAT León Cup Racer del TCR y la SEAT León Eurocup, a la que pudimos asistir en su última carrera en Montmeló. La razón por la que los ingenieros han elegido una carrocería de tres volúmenes y no de tres o cinco puertas no es estética, sino práctica. Es una cuestión de aerodinámica, ya que en los coches de carreras con esta carrocería es mejor, y en el León es favorable para competir con las berlinas del campeonato.

En cuanto al apartado técnico y mecánico del SEAT León STCC, éste cuenta con un motor V6 de 3.5 litros y 420 CV de potencia, un sistema de propulsión trasera, diferencial de deslizamiento limitado, una transmisión secuencial de seis velocidades, frenos de cuatro pistones y discos ventilados de 370 mm delante y 360 mm detrás, así como llantas de aleación ligera con neumáticos slick Michelin de 18 pulgadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.