SEAT León 2017: presentado el restyling del superventas

El SEAT León 2017 acaba de ser presentado con todas las de la ley e incluye una serie de novedades que le permiten permanecer al día antes de ser sustituido por la futura nueva generación del popular compacto español. El exterior y el interior se actualizan, incluye más tecnología y motores más eficientes, así como un nuevo acabado. Se pondrá oficialmente a la venta en enero del próximo año.

El nuevo SEAT León es el primer pilar de un año 2017 repleto de novedades que augura la llegada del nuevo SEAT Ibiza y del futuro SUV compacto de la compañía, del que ya ha sido confirmado el nombre: SEAT Arona. Estéticamente podemos ver la presencia de algunos de los rasgos de diseño del SEAT Ateca, como los faros delanteros con tecnología Full LED, los parachoques se renueva, especialmente en la gama FR donde se integran antinieblas de LED más agresivos. La parrilla de nueva talla, las llantas de diferentes dimensiones y hasta 18 pulgadas, y faros ligeramente rediseñados en la zaga que mantienen su estilo de LED, son el resto de cambios presentes.

seat-leon-2017-3

El interior del SEAT León 2017 presenta una serie de cambios muy ligeros, pero destacan entre ellos la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de infoentretenimiento que elimina la mayor parte de los botones, presentando la conocida conectividad SEAT Full Link que mejora su interfaz y con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto. En primicia destaca el cuadro de mandos digital que estará disponible en unos meses y derivará del Audi Virtual Cockpit.

Entre la carga tecnológica que hará su debut en el SEAT León (prueba) se incluyen muchos de los asistentes que ya hemos podido ver en el Ateca, como es el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo por radar o un sistema de protección de peatones. Por otro lado, la incorporación a la gama del nuevo acabado Xcellence busca un mayor refinamiento y confort dentro de la gama más alta y situado en paralelo al FR.

seat-leon-2017-9

La familia de motores del SEAT León 2017 se compone por cinco propulsores de gasolina cuatro de gasóleo. Los primeros son un 1.2 TSI con dos niveles de potencia, 85 y 110 CV, un 1.0 TS de 115 CV, un 1.4 TSI de 125 CV y un 1.8 TSI de 180 CV. En cuanto a los de gasóleo, el 1.6 TDI de 90 CV abre la gama, seguido de el mismo bloque con 115 CV y el conocido 2.0 TDI con 150 y 184 CV. Estos últimos también estarán disponibles con tracción integral. Por último, no hay que olvidar la versión GNC propulsada por gas natural que rinde 110 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.