SEAT Ibiza 2012

Con el inicio del nuevo año, el segundo modelo más… vendido en nuestro país recibe un lavado de cara. El SEAT Ibiza 2012 incorpora cambios en los faros –dependiendo el acabado, con luces diurnas LED-, los pilotos, la parrilla de trama de panal de abeja, los parachoques y faros antiniebla – con función cornering incorporada-. Equipa llantas de nuevo diseño que van de las 15 a las 17 pulgadas. Resumiendo, y según dice la marca, el utilitario español incorpora un nuevo lenguaje de diseño que representa “tecnología, precisión y alegría de vivir”.

Según la firma de Martorell, el interior del SEAT Ibiza 2012 mejora sus calidades y ajustes. Las evoluciones introducidas en el volante, el climatizador, la guantera –ahora más grande- y algunos guarnecidos, no empañan el diseño minimalista que caracteriza al modelo de 2008.

La gama de motores va del eficiente 1.2 de 60 CV al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Los propulsores TDI son aún más ‘ahorradores’. Por ponerte un ejemplo, el Ibiza 1.2 TDI CR E-Ecomotive, con la función Auto Start/Stop y recuperación de energía, tiene un consumo medio de tan sólo 3,4 litros y emite 89 g/km de CO2. Pero si no prestas mucha atención a ‘lo de las emisiones’, seguro que te va más el 2.0 TDI CR de 143 CV. Con él podrás alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h con un consumo medio de apenas 4,6 litros.

Lo más importante en lo que a equipamiento se refiere es el sistema Portable Media System, que cuenta con una pantalla táctil que hace las funciones de ordenador de viaje, navegador y sistema manos libres para el teléfono.

El SEAT Ibiza 2012 será una de las novedades que lleguen este año al Salón del Automóvil de Ginebra.

SEAT Ibiza 2012 trasera

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.