Confirmado: el primer eléctrico de SEAT llegará en 2019

SEAT eléctrico

Enrique Pastor, responsable de Estrategia de Producto e Investigación de Mercados de SEAT, ha informado a Autocar durante la presentación del SEAT León 2017 que la firma española tendrá un vehículo eléctrico en 2019. No es la primera vez que SEAT fabrica un coche de estas características. Solo hay que echar un vistazo atrás y recordar automóviles como el olímpico Toledo Eléctrico de 1992, el IBE concept, el Altea XL Electric Ecomotive o el e-Mii, vehículos que finalmente no fueron producidos.

leon-twin-drive-ecomotive

Pastor ha confirmado que habrá un SEAT eléctrico para dentro de tres años, lo que no ha aclarado es si será un automóvil totalmente nuevo o si tomará como base alguno de los coches de la actual gama, como el restyling del Ateca o la próxima generación del León.

seat-leon-verde-hibrido-enchufable

Asimismo, Enrique ha expresado que el modelo híbrido de SEAT no llegará en dos años, puesto que sus sistemas de propulsión son demasiado caros para los clientes de la marca. Caros, pero no desconocidos, porque también han existido prototipos, como el León Twin Drive Ecomotive o el más reciente León Verde, concept car estaba desarrollado sobre la base del León, incorporaba un motor eléctrico de 75 kW y otro de gasolina 1.4 TSI de 120 CV y tenía una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.