SEAT, presente en la Ducati de MotoGP

Con la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati, la escudería italiana se ha ‘españolizado’. Las dos marcas han llegado a un acuerdo por el que el SEAT León Cupra 2017 -deportivo que ahora cuenta con 300 CV y tracción integral- será el coche oficial del equipo. Además, el carenado de la moto lucirá el logotipo de la compañía de Martorell. Pero ahí no queda la cosa porque los monos de Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso también lo portarán.

A más de 300 km/h va a ir la firma española ‘montada’ en la GP17 de los dos pilotos. Y es que a este acuerdo no se hubiese alcanzado si Audi -marca ‘hermana’ de SEAT en el Grupo Volkswagen- no hubiera comprado Ducati.

No te pierdas: Jorge Lorenzo pilota el Mercedes W05 de Fórmula 1

Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport, ha manifestado que SEAT y Ducati, que forman parte del Grupo Volkswagen, comparten valores como “el dinamismo, la pasión por el diseño y la apuesta por la innovación y la tecnología. “Estos valores están totalmente presentes en el SEAT León Cupra que se estrenará como coche oficial del equipo Ducati el próximo mes de marzo en la carrera nocturna del circuito de Losail en Qatar”, ha declarado.

Por su parte, el director deportivo del equipo Ducati en MotoGP, Paolo Ciabatti, ha afirmado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a SEAT como coche oficial del equipo en el campeonato mundial de MotoGP 2017, en la que será una temporada muy emocionante para Ducati con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El SEAT León Cupra es un modelo muy deportivo que nuestros pilotos y miembros del equipo están deseando conducir”.

No es la primera vez que las dos marcas llegan a un acuerdo. En 2006, Loris Capirossi hizo de embajador del SEAT León lanzado con la marca de cascos Suommy y que lucía los colores de la compañía de Bolonia.

BMW también participa en MotoGP. La marca bávara, además de aportar el safety car, también se encarga del BMW M Award, el premio en forma de coche que se lleva el piloto que más puntos suma en función de su posición en la parrilla de salida. Marc Márquez ha sido el triunfador absoluto durante estos últimos años, llevándose a casa un BMW M2, un BMW M6 Cabrio, un BMW M6 Coupé y un BMW M4.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.