SEAT Ateca Smart City Car: con localización de aparcamiento libre

El SEAT Ateca Smart City Car es un concepto de vehículos que incluye una función que le permite recopilar información de su entorno utilizando sensores de seguimiento y lo comparte con otros usuarios a través de la aplicación Parkfinder, una app desarrollada por la compañía española y CARNET, el centro de investigación e innovación establecido en Barcelona.

A través de un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona y Cellnex Telecom, este proyecto pionero permite al SEAT Ateca Smart City Car transmitir información sobre plazas de aparcamiento disponibles a la plataforma iCity de la ciudad. Al mismo tiempo, este servidor distribuye la información a la aplicación Parkfinder y muestra su ubicación a los conductores en un mapa.

seat-ateca-smart-city-car-2

Esta función además incluye tres posibles configuraciones de perfil de conductor: cerca de casa, cerca del trabajo y personalizado. Para cada uno de estos perfiles, el usuario puede organizar las preferencias según la distancia, el precio y la probabilidad de encontrar aparcamiento más rápidamente. Además, incluya otras funcionalidades como “Find my Car”, la cual muestra dónde está estacionado el vehículo, y “Last Mile Routing”, que mapea la distancia a pie hasta el destino final.

Este concept car del SEAT Ateca enfocado a su uso en la ciudad será expuesto en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona el próximo 17 de noviembre. “Casi el 30% del tráfico en las principales ciudades europeas involucra a los conductores que buscan un lugar para aparcar. El Ateca Smart City Car y la aplicación Parkfinder muestran la ruta más conveniente para reducir el tiempo dedicado a buscar un espacio de estacionamiento, con la consiguiente reducción de emisiones, ruido y congestión de tráfico en las ciudades”, explica Fabián Simmer, Director Digital de SEAT.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.