SEAT Ateca FR: será presentado en el Salón de Barcelona 2017

SEAT Ateca FR

Se ha hecho esperar, pero por fin lo tenemos aquí: el SEAT Ateca FR acaba de hacer acto de presencia antes de su puesta de largo oficial, que se llevará a cabo en el Salón de Barcelona 2017 (del 11 al 21 de mayo). La Ciudad Condal vivirá la presentación de la variante más deportiva del primer SUV de la compañía de Martorell, que se une a los acabados ya existentes: Reference, Style y Xcellence -hasta ahora solo teníamos el Ateca de JE Design si queríamos algo más deportivo-.

interior SEAT Ateca FR

Como nos tiene acostumbrados la marca española en sus otros modelos, esta versión FR se caracteriza por ofrecer un equipamiento más completo, a la vez que adopta elementos que aumentan el aspecto deportivo del vehículo. Las diferencias las encontramos en la parrilla, que ahora está bañada en color negro brillante, mismo tono que los marcos de las ventanillas, además de portar un nuevo diseño. También en los paragolpes, que están pintados en la misma tonalidad que la carrocería -los delanteros acogen unos antinieblas de nuevo cuño con tecnología LED-, en las llantas de aleación de 18” Performance, los faldones laterales con moldura en aluminio, las barras de techo, la luneta posterior, enmarcada por unos spoilers laterales en negro; el spoiler sobre el portón, que es del mismo color que la carrocería y los diversos logos FR.

Si por fuera se nota el espíritu deportivo, por dentro se respira el mismo ambiente racing gracias al volante multifunción con costuras en rojo e inserciones en negro brillante, asientos deportivos tapizados en Alcantara, pedalier de aluminio y molduras con el logo FR en los umbrales de la puertas. Asimismo, el techo y algunas molduras interiores son negras y los paneles de las puertas cuentan ahora con una tapicería exclusiva FR.

En cuanto a los motores del SEAT Ateca FR, están disponibles bloques de gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 150 y los 180 CV -nosotros ya hemos puesto a prueba el Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive-. Pueden ir asociados a un cambio manual o uno automático DSG, así como con tracción 4×2 o 4×4. Además, el nuevo FR estrena un nuevo propulsor que estará disponible en la gama: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.

SEAT Ateca FR Trasera

Como te comentaba unas líneas más arriba, el Ateca más deportivo hasta la llegada del Cupra, que ya ha sido fotografiado, trae un completo equipamiento de serie, y es que suma al acabado Xcellence el sistema Full Link, SEAT Navi System con pantalla táctil de ocho pulgadas, reconocimiento de voz, cámara 360º, portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, entre otros elementos.

Todavía no se conocen los precios del SEAT Ateca FR, pero sí que para las motorizaciones 4Drive, puede adoptar, de manera opcional, el nuevo control de chasis adaptativo, el sistema perfecto para sacar la quintaesencia al SUV español. Tras este acabado deportivo, ¿llegará una versión más campera anticipada por el prototipo SEAT Ateca X-Perience?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.