Schumacher cumple un mes en coma y cunde el pesimismo

Mañana, 29 de enero, Michael Schumacher cumple un mes en coma artificial tras el grave accidente que sufrió en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, cuanto esquiaba junto a su hijo.

Los expertos médicos dejan entrever su pesimismo sobre la posible recuperación del expiloto de Fórmula 1. «Es muy poco probable que el Schumacher que conocíamos antes del accidente regrese», escribió Gary Harstein, el que fuera jefe médico de la máxima categoría. Además, Harstein avisa: «Habrá que considerar un triunfo de la resistencia humana el hecho de que Schumacher sea aún capaz de caminar, de alimentarse, de vestirse y conservar ciertos aspectos positivos de su personalidad».

El médico estadounidense mantiene que el 50% de los pacientes con un traumatismo como el del Kaiser que pasan un mes en estado vegetativo y despiertan sufren «deterioros neurológicos significativos». «Si el estado vegetativo dura seis meses, se baja al 20%, a menudo con deterioros graves. Tras un año, la recuperación del estado de consciencia es muy rara», aclara.

Jean-Marc Orgogozo, experto en neurología del hospital de Burdeos, expresa en ‘Le Point’: «Cada día que pasa disminuyen las posibilidades de ver mejorar la situación». Asimismo, mantiene que si en tres semanas con un traumatismo craneal grave «no abre los ojos, es un signo de que las cosas son muy graves».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.