Schlörwagen, el aerodinámico prototipo alemán de 1939

Si comparamos al Schlörwagen de 1939 con los vehículos más aerodinámicos que se comercializan en la actualidad, como el Toyota Prius, el Tesla Model S o el Mercedes CLA, comprenderemos que este prototipo era un coche adelantado a su época. El coeficiente aerodinámico de penetración de este modelo (0,15 Cx) es incluso mejor que el del Volkswagen XL1 (0,19 Cx).

En las décadas de 1920 y 1930 se desarrollaron multitud de automóviles diseñados para reducir al máximo la resistencia aerodinámica. En esa época nació el Tatra 77, el Chrysler Airflow o el Mercedes-Benz 540K Streamliner. Pero el Schlörwagen iba todavía más lejos.

Schlörwagen-1

Diseñado por el ingeniero alemán Karl Schlör en el Instituto Aerodinámico de Gotinga (Alemania), el prototipo Schlörwagen estaba basado en un Mercedes 170H. Las formas de su carrocería se inspiraban en las del ala de un avión y se presentó en el Salón de Berlín de 1939. Debido a su aspecto, rápidamente fue apodado como el “huevo de Gotinga”.

Los chicos de Wired han publicado un extenso reportaje sobre este peculiar modelo que ahora celebra su 75 aniversario. Puedes echar un vistazo a su artículo aquí. A continuación encontrarás un vídeo en el que aparece una reproducción a escala del Schlörwagen en el túnel de viento.

Fuente: Autoblog, Wired.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.