Salón-Nueva-York-2015

Salón de Nueva York 2015: novedades, información…

Ya ha comenzado el Salón de Nueva York 2015. Este evento, que se celebra entre el 1 y 12 de abril en el ‘Jacob Javits Convention Center’ de la ciudad estadounidense, es el escenario elegido para la presentación de más de 15 modelos de producción y prototipos nunca antes vistos.

El Salón de Nueva York 2015 se celebra entre los días 1 y 12 de abril (días 1 y 2 para la prensa) en la ciudad estadounidense. Un año más, el ‘Jacob Javits Convention Center’ 11, situado entre la 34 y la 40, acogerá ruedas de prensa, conferencias, foros de la industria automotriz, entregas de premios, mesas redondas y, lo más importante, multitud de presentaciones de modelos, muchas de los cuales son novedades mundiales.

Por ahora son más de 15 las novedades del Salón de Nueva York 2015 que están confirmadas, tal y como ha anunciado la organización del evento (web oficial), aunque como suele suceder cada vez que hay una feria de este tipo, seguro que muchas más marcas sorprenden en el último momento con jugosas primicias. Además, los que se pasen por este espacio podrán contemplar “la totalidad de los vehículos de cada marca que se vende en Estados Unidos”.

Una de las primeras marcas que ha confirmado su asistencia al NYIAS 2015 (‘New York International Auto Show 2015’) ha sido Nissan. La firma japonesa ha elegido la Gran Manzana para presentar el Nissan Maxima 2016, un vehículo del que ya tenemos las primeras imágenes. Gracias a ellas sabemos que guardará un gran parecido visual con el prototipo Nissan Sports Sedan Concept.

Salón-Nueva-York-2015-nuevo-Nissan-Maxima-2016

Infiniti, la filial de lujo de Nissan, también ha preparado una importante novedad para este evento. Se trata del nuevo Infiniti QX50 2016, la última actualización a la que ha sido sometido el SUV de la marca. Estrena diseño exterior y aunque no es un modelo completamente nuevo, emplea una plataforma que hasta ahora sólo estaba disponible en el mercado chino. Con este cambio, la distancia entre ejes crece en 8 centímetros, lo que se traduce en un habitáculo considerablemente más espacioso, especialmente en las plazas traseras. Además, este vehículo estará acompañado por el Infiniti QX30 Concept.

Infiniti QX50 2016 salón nueva york

Cadillac ‘juega’ en casa y por eso presentará allí una importante novedad. El Salón de Nueva York 2015 albergará uno de los productos más importantes para la histórica marca de los últimos tiempos: el Cadillac CT6. Se trata del nuevo sedán de lujo en el que se han utilizado 13 materiales diferentes y que destaca por su ligereza. “La estructura del CT6 es uno de los sistemas más avanzado que hemos producido hasta ahora. La innovación que rodea nuestras técnicas de unión nos ha permitido crear una estructura con la mayor rigidez torsional vista en un Cadillac”. El CT6, que fue mostrado por primera vez en un anuncio emitido en la pasada edición de los Oscars, equipará nuevos motores, que también verán la luz en el NYIAS 2015, como el V6 3.0 atmosférico y el también V6 3.0, pero biturbo, ambos con sistema de desactivación de cilindros y start/stop. Además, Cadillac no descarta un V8 Twin Turbo.

novedades NYIAS 2015

Aunque por el momento Ford no ha anunciado ninguna primicia mundial para este evento, esta sí que será la primera oportunidad que tenga el público estadounidense para contemplar en vivo y en directo al recientemente presentado Ford Focus RS 2015. Para la ocasión, la firma del óvalo mostrará en su estand la versión con especificaciones para el mercado local, de la que ya nos han avanzado las primeras imágenes. Como puedes ver, los cambios con respecto al modelo que ya conocíamos se limitan al nuevo color de la carrocería.

ford-focus-rs-2015-nueva-york

Una de las marcas de Ford, Lincoln, ha anunciado que Nueva York será el escenario escogido para la presentación de un nuevo prototipo que nos adelanta las características del futuro modelo de producción, cuya llegada al mercado está prevista para el 2016. Nos referimos al nuevo Lincoln Continental Concept, un automóvil que se caracteriza por ofrecer una imagen exterior imponente, con elementos propios de berlinas de gama alta.  Bajo el capó encontramos un V6 3.0 EcoBoost “exclusivo de Lincoln”, del que por ahora no ha transcendido más información.

Lincoln-Continental-Concept-Nueva-York

Y continuamos con las novedades del NYIAS 2015. Otro de las marcas que ha confirmado una importante primicia para este evento ha sido Jaguar, que mostrará en la Gran Manzana el Jaguar XF 2016. En palabras de su diseñador, Ian Callum, “es el coche más bonito de su segmento. Elegante, atractivo y con unas proporciones que infunden un gran sentido de la integridad, el nuevo XF se mantendrá fiel a la larga tradición de berlinas de Jaguar pero sin olvidarse del momento en el que nace”.

jaguar-xf-2016-salón-nueva-york-2015

Nosotros, al menos por ahora, no podemos ni negarlo, ni confirmarlo. Y es que la firma británica sólo nos ha mostrado dos imágenes de su nueva berlina. La primera de ellas nos enseña el coche completamente al natural, pero desde un ángulo no muy adecuado para ver su diseño (desde el techo). La segunda sí es más reveladora, pues no muestra el aspecto del salpicadero.

Y si Jaguar va a llevar el XF 2016, la marca hermana hará lo propio con el “Range Rover más lujoso jamás producido”. Hasta ahora solo tenemos un teaser de este SUV Premium, pero todo parece indicar que es la unidad que hace pocos días fue fotografiada y que equipaba pintura bitono, llantas cromadas de gran tamaño y cuádruple salida de escape. ¿Superará los 141.300 euros que cuesta el Range Rover Autobiography Black, vehículo creado por el departamento Special Vehicle Operations?

novedades-salon-nueva-york-2015

Pero este último no será la única novedad de la firma británica. Land Rover presentará en el Salón de Nueva York 2015 al Range Rover Sport HST, un modelo de aspecto más deportivo y que emplea un motor V6 con compresor volumétrico que produce 380 CV de potencia máxima (40 CV más que hasta ahora). Podríamos decir que es algo así como una versión descafeinada del Range Rover Sport SVR, pues combina muchos de los elementos característicos de esta variante. Su comercialización arrancará el próximo mes de mayo.

Range Rover Sport HST salón nueva york

Pero esta no será la única novedad de la firma británica. El toque lujoso entre los 4×4 de la muestra lo pondrá el nuevo Range Rover SVAutobiography, un modelo que ha sido desarrollado por el departamento SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar Land Rover. No sólo es el Range Rover más potente de todos los tiempos (de la versión normal, no del Sport), también es el más lujoso y exclusivo jamás fabricado. ¿Un ejemplo? Los pedales y los botones e interruptores del interior están fabricados a partir de un bloque de aluminio mecanizado, un proceso que requiere una gran cantidad de horas de trabajo.

Range-Rover-SVAutobiography-nueva-york

La feria norteamericana recibirá la presentación del Chevrolet Spark 2016, vehículo que será mostrado el mismo día en el Salón de Seúl 2015. Este nuevo modelo, que aterrizará después de vender más de 1,1 millones en todo el mundo desde 2009, tiene un perfil más elegante y aerodinámico, según la compañía de General Motors. “El diseño del nuevo Spark ha evolucionado y crecido con el segmento”, según Michael Simcoe, vicepresidente de departamento de Diseño Internacional de GM.

salon-nueva-york-2015-Jacob-Javits-Convention-Center

Una de las mayores novedades del Salón de Nueva York 2015 será el KIA Optima 2016. Siguiendo los teaser, su imagen es más afilada y deportiva. Como los últimos vehículos, incluye la parrilla de diseño ‘Tiger nose’. La tercera generación, que también fue mostrada en la cita neoyorquina, en este caso en 2010, ha sido una de las piezas claves para el crecimiento de la marca coreana, siendo el modelo más vendido de KIA.

KIA-Optima-2016-nueva-york

Otro que hará acto de presencia en el New York International Auto Show 2015 será el Mitsubishi Outlander 2016. El nuevo SUV de la compañía japonesa toma el diseño del Outlander PHEV Concept-S, prototipo híbrido presentado en el Salón de París 2014. Este nuevo vehículo marcará la línea de diseño de los próximos modelos y actualizaciones que llegarán, como en el caso del ASX y del Space Star. Según la marca oriental, la cuarta generación equipa más de 100 mejoras de ingeniería y diseño y tiene “mejores prestaciones y rendimiento y una refinada experiencia de conducción”.

salón Nueva York 2015

La filial de lujo de Toyota, creada en un principio para suelo norteamericano, prepara la puesta de largo de nueva generación, la cuarta en concreto, de su SUV Premium. El Lexus RX 2016 será presentado en la Galleria del Jacob Javits Convention Center a las 6:50 hora española del miércoles 1 de abril. Con el teaser que ha sido difundido se puede adivinar que el nuevo RX apuesta por el techo ‘flotante’ al mantener parte del pilar C la tonalidad de las lunas laterales posteriores y la trasera. Asimismo, parece que porta un capó abultado, pronunciadas líneas de tensión y unos pilotos de diseño similar a los del RC –puedes seguir la conferencia en directo aquí-.

salon-nueva-york-2015-lexus-rx-2016

Scion ha anunciado que exhibirá dos nuevos modelos de producción: el iM y el iA. El primero de ellos es un cinco puertas -su imagen es muy parecida al Toyota Avensis europeo-, cuyo prototipo fue mostrado en otoño en el Salón de Los Ángeles 2014 (galería 1 y galería 2), y el segundo, una berlina “diseñada para atraer gente joven que necesitan un poco más utilidad”. Estas dos novedades serán las primeras que presente Scion desde 2012.

Salón Nueva York 2015

Pero estas no serán las únicas primicias de la firma nipona. Toyota ha anunciado que presentará también en este evento al Toyota Rav4 Hybrid 2016, la primera variante híbrida en la historia del SUV. Por ahora no han comunicado muchos detalles, pero todo indica que podría equipar el mismo sistema de propulsión que el Lexus NX 300h (prueba). Tendremos que esperar hasta su debut para confirmarlo.

toyota-rav4-hybrid-2016-nueva-york

McLaren también ha elegido este evento para presentar el nuevo McLaren 570S, un vehículo de altas prestaciones que se situará un escalón por debajo del actual modelo de acceso a la gama de productos del fabricante británico, el McLaren 650S. Pocos detalles tenemos por ahora sobre este modelo, pero se dice que montará el mismo motor V8 de 3.8 litros biturbo que ya anima al 650S y al P1, aunque para la ocasión, la cifra de potencia máxima se sitúa en los 570 CV. ¿Su objetivo? Arrebatar clientes de los 911 más poderosos y de los Mercedes más prestacionales.

McLaren-570S (12)

Continuamos con otro vehículo deportivo, que aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente por la marca, es bastante probable que debute en Nueva York. Nos referimos al nuevo Porsche Boxster Spyder 2015, una versión aligerada, potenciada y mejorada desarrollada sobre la base del Porsche Boxster (prueba). Al igual que sucedió con la segunda generación del modelo, se caracterizará por montar un techo de tela más ligero (que se tiene que poner a mano) y por ser la variante más rabiosa de la gama. A continuación te dejamos una imagen del Boxster Spyder original.

Porsche Boxster Spyder 2015 (2)

Alpina, uno de los preparadores de modelos de BMW más reconocidos del planeta, también presentará novedades en la Gran Manzana. Los alemanes han escogido este evento para presentar el Alpina B6 xDrive Gran Coupé, el vehículo más rápido de su gama de productos. Gracias a su motor V8 4.4 biturbo de 600 CV, este modelo pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Este vehículo estará acompañado por un pequeño ejército de automóviles históricos, entre los que podremos ver un BMW 3.0 CSL de 1975 o un BMW 2002ti Alpina, por poner un par de ejemplos.

Alpina-B6-Nueva-York

Directo desde Alemania llega también el Mercedes GLE 2015, la actualización del Mercedes Clase M que para la ocasión, luce una imagen exterior e interior renovada, nuevo nombre (recuerda que Mercedes cambió la denominación de algunos de sus modelos) y motorizaciones. Y es en este último apartado, el de las mecánicas, el que más novedades presenta, pues por primera vez en su historia, este SUV podrá asociarse con un sistema de propulsión híbrido con el que puede recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico. Anuncia un consumo combinado de tan sólo 3 l/100km, y eso que entrega una potencia máxima combinada de 442 CV.

Mercedes-GLE-2015-nueva-york

Otro de los superdeportivos que podrán contemplar los visitantes de este evento será el espectacular Aston Martin Vulcan, un vehículo que ya pudimos ver en la pasada edición del Salón de Ginebra. Descrito por la propia marca como “la creación más excitante de Aston Martin hasta la fecha”, dispone de un motor V12 de 7.0 litros de cilindrada que produce una potencia máxima de más de 800 CV.

aston-martin-vulcan-nueva-york

Otra de las marcas que no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar una novedad en Nueva York ha sido Mazda. La firma japonesa ha elegido esta muestra para mostrar el nuevo Mazda MX-5 Miata Club 2015, una nueva versión del Mazda MX-5 2015 que se comercializará en exclusiva en el mercado estadounidense. Se caracteriza por ofrecer una imagen exterior y un comportamiento más deportivo. Incorpora llantas BBS, frenos Brembo, suspensiones Blistein y un diferencial de deslizamiento limitado.

Mazda MX-5 Club 2015 (6)

Subaru Rally Team USA también ha elegido este evento para mostrar su nuevo coche de competición, el Subaru WRX STI VT15x. Este auténtico ‘monstruo’ de carreras está propulsado por un brutal motor 2.0 bóxer que produce nada menos que 580 CV de potencia máxima. Este bloque está asociado a un cambio secuencial firmado por Sadev y al efectivo sistema de tracción total de la marca, lo que permiten a este modelo acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2 segundos. Sí, ¡sólo dos segundos!

Subaru WRX STI VT15x (5)

Conforme conozcamos más novedades del Salón de Nueva York, iremos actualizando la información, así que si quieres estar enterado de cuáles van a ser los vehículos sobre los que vamos a hablar durante los próximos meses, permanece atento.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR