Salón de Nueva York 2014: novedades

Quedan muy pocos días para que dé comienzo el Salón de Nueva York 2014, cita (web oficial) que abrirá sus puertas al público del 16 al 27 de abril. El ‘Jacob Javits Convention Center’ 11, situado entre la 34 y la 40, acogerá veinticuatro ruedas de prensa, conferencias, foros de la industria automotriz, entregas de premios, mesas redondas y, lo más importante, multitud de presentaciones de nuevos modelos, muchas de ellos, mundiales.

Las firmas, poco a poco, van confirmando sus novedades para el Salón de Nueva York 2014. BMW mostrará, por primera vez al mundo, el X4 y el M4 Cabrio. El primero es el quinto miembro de la familia X de BMW y comparte plataforma con uno de ellos: el X3. Por esta razón, sus cotas son muy parecidas: 4,67 m de longitud frente a los 4,64 del X3 y 1,62 m de altura frente a 1,66 m; la anchura se mantiene en 1,88 m. Su apariencia es mucho más deportiva gracias a la caída de su techo desde el pilar B hasta la zaga. Respecto a las motorizaciones, la gama está formada por seis bloques, tres de gasolina y tres turbodiésel, todos ellos asociados a la tracción total, que van de los 184 a los 313 CV. El BMW X4 será fabricado en Norteamérica, concretamente en la planta de de Spartanburg (Carolina del Sur).

Salón Nueva York 2014 novedades

La otra gran novedad de BMW para el NYAIS es el M4 Cabrio. Este descapotable monta un techo duro retráctil, abatible y de tres partes, con el interior totalmente revestido, que es capaz de plegarse y desplegarse en 20 segundos a una velocidad máxima de 18 km/h. Como era de esperar, mantiene la apariencia del BMW M4 Coupé. Además, también equipa su motor, y el de su hermano el M3 F30: el seis cilindros turbo de 3,0 litros de 431 CV y 550 Nm de par con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4″, tres décimas más lento que los anteriores. Asimismo, este nuevo modelo pesa 60 kilos menos (1.750 kg en total) que el modelo que sustituye gracias a la utilización de materiales ligeros como el aluminio y plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP).

novedades salón nueva york 2014

Pero aquí no creas que acaban las novedades del constructor alemán, y es que dará el todo por el todo en un país en el que tiene un elevadísimo volumen de ventas. Otra de las presentaciones que vivirá el Salón de Nueva York 2014 será la de un nuevo BMW Concept X5 eDrive, actualizado para la ocasión. Parece ser que montará la misma combinación que el prototipo presentado en el Salón de Frankfurt 2013: un motor de 4 cilindros 2.0 TwinPower Turbo capaz de rendir 245 CV que trabaja junto con uno eléctrico de 95 CV, con lo que combinados se consiguen 272 CV. BMW presume de que su primer SUV híbrido enchufable tiene una media de 3,8 l/100 km y que en modo eléctrico puede recorrer 30 km y alcanzar los 120 km/h.

salon nueva york novedades

La sorpresa del constructor de la estrella será el Mercedes S 63 AMG Coupé. Se trata de la versión más prestacional del Clase S Coupé, modelo presentado en el Salón de Ginebra 2014. Además de su apariencia, que es mucho más deportiva gracias a sus paragolpes de nueva factura con entradas de refrigeración de mayor tamaño, llantas de aleación de 19 pulgadas (de 20, opcionales), difusor trasero flanqueado por cuatro salidas de escape y parrilla delantera ‘AMG Twin-Blade’, también cambia su motor; y es que monta V8 biturbo 5.5 de 585 CV y 900 Nm, suficientes para catapultarlo hasta los 100 km/h desde parado en tan sólo 3,9 segundos.

NYIAS 2014

Una de las que juega en su ‘campo’ es Chevrolet. El constructor americano ha elegido el salón de La Gran Manzana para mostrar el Corvette Z06 Convertible, la versión descapotable del ‘muscle car’ más gordo de toda la gama. Mantiene toda la deportividad del modelo de techo cerrado, pero equipa un techo de lona capaz de abrirse de forma remota o en movimiento hasta los 50 km/h. Este convertible, el primer Z06 descapotable desde 1963, acopla el propulsor V8 sobrealimentado 6.2 de 625 CV y Nm de par, el mismo que el Z06. Según GM, el peso es muy parecido al del Z06, puesto que la rigidez de su chasis ha permitido no colocar refuerzos estructurales.

novedades nueva york

Esta preciosidad sin techo estará acompañada de dos novedades más: la segunda generación del Chevrolet Cruze y un nuevo urbano, que podría ser el nuevo Sonic -Spark en Europa-.Este vehículo vendría a competir con los nuevos Renault Twingo 2014, Peugeot 108, Toyota Aygo 2014 y Citroën C1 2014, y el exitoso Fiat 500.

Y hablando del Fiat 500, Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado que llevará hasta la muestra neoyorquina los modelos Fiat 500 Turbo, Abarth y Abarth Cabrio. Todos ellos pueden acoplar una transmisión automática de seis velocidades (Aisin AW6F25). La otra sorpresa de Fiat es la pantalla de alta definición de 7 pulgadas que ofrece toda la información necesaria al conductor. Además, la consola central ha sido rediseñada y se ha instalado un portavasos más grande y puerto USB. La gama de colores se ha visto ampliada con las tonalidades Giallo Moderna Perla, Laser Blu y Billet Argento.

salon nueva york 2014 novedades

No dejamos de lado el Grupo Fiat Chrysler, puesto que Dodge prepara la presentación de los Challenger y Charger 2015. El primero de ellos adopta ha sufrido numerosos cambios, tanto por dentro como por fuera. Además, según la firma americana, «el nuevo tren motriz que deleitará a los aficionados».

El segundo, el deportivo de cuatro puertas, recibe un cambio de imagen completo con modificaciones en casi todos los paneles de su carrocería. Por ahora no hay más datos e imágenes que la que te mostramos, acompañado del vídeo superior. Habrá que estar atentos a sus presentaciones, el 17 de abril, segundo día de prensa.

novedades salon new york 2014

Otra marca que presentará una novedad mundial en el Salón de Nueva York 2014 será KIA. La firma coreana preparara la presentación del Sedona, o lo que conocemos en Europa como KIA Carnival 2014. El nuevo monovolumen incorpora la parrilla típica de ‘nariz de tigre’ de los últimos modelos de la casa, abandona los grupos ópticos verticales, tanto faros como pilotos, por unos horizontales, más afilados los delanteros; e incorpora una línea de cintura ascendente. Según KIA, su nuevo monovolumen, dirigido a los «buscadores de aventura», será capaz de transportar hasta ocho pasajeros con el equipaje necesario. Equipa un motor V6 de 3,3 litros e inyección directa de gasolina. Asimismo, el equipamiento de serie incorporará sistemas tecnológicos y de seguridad avanzados, además de los ya presentados en el CES, ‘UVO Infotainment’ y ‘Telematics system’.

kia-sedona-NYAIS-2014

Acura, la marca utilizada por Honda en los EEUU, acudirá al New York Auto Show 2014 con una novedad: el TLX, la berlina que ha sido desarrollada a partir del TLX Concept (en la foto). Este sedán de cinco plazas, que llegará a los concesionarios en verano y reemplazará al TL y TSX, podrá equipar un motor de cuatro cilindros y 2,4 litros de cilindrada, que irá asociado a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades, o un V6 3.5, que trabajará con una automática de nueve relaciones; una primicia para Honda. La fuerza podrá ser transmitida a ambos ejes solo en los vehículos con el bloque V6.

Salón Nueva York 2014

La que no se quedará con los ‘brazos cruzados’ será la japonesa Nissan, que prepara la puesta de largo de la tercera generación del Murano. El todocamino verá la luz el 16 de abril junto a más novedades del Salón de New York. Presenta una imponente imagen con formas cóncavas y convexas en toda su musculosa carrocería. El Murano 2015, cuyo diseño se ha visto influenciado por el Resonance Concept, adopta el un nuevo lenguaje de diseño, que además traerán los modelos venideros. De él destacan la parrilla en ‘V’, los faros tipo boomerang -de LED al igual que los pilotos- y el techo «flotante».

El interior también se ha visto rejuvenecido. Equipa un salpicadero con una pantalla de hasta 8 pulgadas y una consola, inspirada en la NASA, que tiene muchos menos botones que la del anterior modelo; de hecho ha pasado de tener 25 a 10.

De mover este todoterreno se encarga un bloque V6 de gasolina capaz de rendir 260 CV. Éste va asociado a una caja de cambios de variador continuo(‘X Tronic’) que puede transmitir la fuerza a las cuatro ruedas o únicamente a las delanteras.

novedades nueva york 2014

Además del Murano, también estará expuesto el restyling del Versa, influenciado por los cambios introducidos en el Sunny este mismo año. Parrilla más grande cromada cual Sentra, Altima y Maxima; grupos ópticos más grandes, paragolpes y luces antiniebla rediseñados, espejos retrovisores exteriores de nueva factura y tiradores cromados. En el interior podemos encontrar un nuevo volante, consola central revisada e instrumentación más moderna. El precio de partida seguirán siendo 11.990 dólares (unos 8.600 euros).

Novedades Salón Nueva York 2014

Subaru también mostrará una novedad en el Salón de Nueva York. Hasta el ‘Jacob Javits Convention Center’ llevará la nueva generación del Outback. Solo ha difundido una imagen, en la que se puede apreciar que este familiar de corte offroad adopta la imagen del Subaru Legacy 2014. “Este Outback, totalmente nuevo, es buque insignia de los crossover de Subaru, y que combina el manejo del coche con la capacidad todoterreno”.

salon ny 2014-subaru_outback-2014

Otra que celebrará años por todo lo alto será el MX-5. Para la ocasión, ya que 25 años hay que celebrarlos como se merecen, Mazda llevará hasta su stand más de una docena de unidades de este modelo que vio la luz en febrero de 1989 en el marco del Salón del Automóvil de Chicago. Desconocemos si llevará a Nueva York el modelo de producción o uno conceptual que anticiparía el final, que sería presentado en Chicago. Sea lo que sea, adoptará el diseño Kodo, más agresivo y más afilado, de los últimos vehículos Mazda. Estará construido sobre una plataforma ligera y podrá equipar los motores de cuatro cilindros con tecnología SKYACTIV: 1,5 litros y 2.0.

Novedades New York 2014

Y la japonesa que faltaba: Toyota. Su novedad más destacada será el Camry 2014. El modelo más vendido en EEUU no ha sufrido cambios significativos desde que se introdujo en 2011, por lo que se espera que las modificaciones no se queden en unos leves retoques en faros, pilotos y parrilla. «El 16 de abril, en el New York International Auto Show, vamos a hacer un anuncio importante sobre el coche más vendido en EEUU: el Toyota Camry», ha informado el mánager de Producto de Toyota, Curt McAllister. «Cambiarán las expectativas convencionales de un cambio a mitad de ciclo», ha añadido. El Camry ha sido el coche más vendido en Norteamérica durante 12 años, pero en los dos primeros meses de este año ha sido superado por el Nissan Altima, ya que han caido sus ventas un 17% hasta febrero.

La marca de Toyota Motor Corporation para Norteamérica también exhibirá su novedad en el Salón de Nueva York. Se trata del Scion xB Release Series 10.0, una edición limitada (1.500 unidade) que se caracteriza por su equipamiento inusual. De serie trae pintura eléctrica color blanco cuarzo con reflejos verdes, proyecciones en la alfombrilla interior del conductor, en la del copiloto -con el número de unidad- y en el suelo -proyectado desde el coche al piso de la zona trasera; y cargador de teléfono sin cables. Además equipa placas en el umbral de las puertas y posavasos iluminados, cámara de vista trasera, equipo de sonido con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, molduras interiores en negro piano y tapicería exclusiva con costuras verdes.

salon-nueva-york-novedades 2014

Infiniti también acudirá al Salón de Nueva York con los renovados Q70 y QX80. El primero de ellos adopta cambios en el frontal y en la zaga que refrescan su imagen. El Q70, que estará disponible con batalla larga, podrá equipar el motor V6 3.7 de 330 CV o el V8 5.6 de 420 CV.

Por su parte, el Infiniti QX80 2015 también recibe modificaciones en el exterior e interior. Estará disponible una versión limitada “ultralujosa” con cuero de primera calidad y molduras de madera única, entre otros muchos elementos que marcan la diferencia.

New York Auto Show

Lleva años preparando su desembarco en EEUU y por fin lo va a realizar. Alfa Romeo presentará su alavado 4C en el Salón de Nueva York 2014, como bien ha indicado John Lasorsa, presidente de la mencionada feria: «El reciente anuncio de que Alfa Romeo volverá al mercado americano, y que haya optado por el New York Auto Show para celebrarlo, es una ocasión muy especial para nosotros y será bien recibido por nuestros visitantes».

Todavía no se conocen las especificaciones del Alfa Romeo 4C americano, pero es de suponer que equipe el mismo motor de 1,7 litros y 241 CV con turbocompresor, inyección directa y distribución variable en admisión y escape, que trabaja con el famoso cambio de seis marchas y doble embrague TCT.

Salón de Nueva York

Land Rover acaba de desvelar el nuevo Discovery Vision Concept. Se trata de un prototipo que nos adelanta la imagen que lucirá la familia de modelos Discovery en 2015. Tal y como afirma la propia marca, representa una “nueva era” para uno de los vehículos más populares y versátiles de su gama.

El Discovery visión Concept presenta algunas de las nuevas tecnologías investigadas por Jaguar Land Rover, como las lunas inteligentes, las ópticas láser inteligentes y manejo mediante control gestual.

El modelo anticipa el próximo sistema Terrain Response de Land Rover que incluye la pantalla de visualización frontal HUD y nuevos sistemas como el Capó Invisible, Conducción por Control Remoto y Exploración del Terreno por Láser. También ofrece un innovador sistema de hasta siete plazas deslizables y abatibles, plataforma trasera desplegable y sistema de asientos de ocio.

Gerry McGovern, director de diseño y jefe creativo de Land Rover, ha afirmado que “el Discovery ha sido crucial para construir las bases sobre las que se sustenta la marca Land Rover. Despierta admiración por todo el mundo y sus propietarios lo adoran. Hemos creado el Discovery Vision Concept para compartir la esencia de la `Nueva Era Discovery´ y para enseñar un nuevo, atractivo y convincente diseño que conecta con las emociones de nuestros clientes actuales y futuros”.

Como verás en la imagen, este vehículo conceptual se caracteriza por sus formas suaves y redondeadas, al revés que las cuatro generaciones anteriores del todoterreno inglés. Adopta parte del diseño estrenado por el Evoque (prueba Range Rover Evoque) y seguido por los Range Rover 2013 y Range Rover Sport 2013, y mantiene su característico pilar C de gran superficie acristalada.

2014 nueva york novedades

También desde Europa llega nuestra siguiente novedad, el Volkswagen Jetta 2015. La firma alemana presentará en Nueva York una actualización de su berlina más pequeña en el mercado estadounidense, que en el pasado mes de marzo registró unas ventas de 13.687 unidades en el país, lo que representa el 37% de las ventas de la marca en el Nuevo Continente. El nuevo Jetta adopta ligeros cambios que le asemejan a sus ‘hermanos’: el Volkswagen Golf VI y el Polo 2014, como podrás comprobar en su nueva parrilla de tres lamas y sus paragolpes de nueva factura. Además, estrena logo y el propulsor 2.0 TDI -EA288- de 150 CV y 320 Nm de par motor en el mercado local. En el interior los cambios también son sutiles y modernizan su imagen para suguir aumentando esas 14 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1979.

novedades Nueva York

Además de los modelos mencionados, parece que también acapararán parte del protagonismo el nuevo Hyundai Sonata, además del MINI Cooper Special Edition, una edición especial diseñada y elegida por los fans.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.