Novedades Salón Los Ángeles 2014

Novedades del Salón de Los Ángeles 2014

Entre los próximos 21 y 30 de noviembre abrirá sus puertas el Salón de Los Ángeles 2014, una de las citas más importantes del año. En total, serán más de 60 las diferentes novedades, tanto a nivel mundial como local, que serán presentadas en este evento.

El Salón de Los Ángeles 2014 abrirá sus puertas al público entre los próximos 21 y 30 de noviembre, del 18 al 20 para la prensa (web). En esta feria, que se celebra en la ciudad más poblada del estado de California (Estados Unidos), es una de las muestras más esperadas del año y la antesala del Salón de Detroit 2015, que tendrá lugar a principios del próximo año y que es el evento de este tipo más importante del país.

Todavía no nos hemos recuperado de la ‘resaca’ de primicias del Salón de París 2014 cuando nos aproximamos a la fecha prevista para la celebración de otra de las citas más importantes del 2014. Serán más de 60 las novedades del Salón de Los Ángeles 2014, si bien, no todas ellas serán estrenos a nivel mundial ya que los hemos podido ver en otros salones.

No es el caso de Audi, que prepara una primicia mundial para la cita americana. Todo apunta a que será el Audi A9 Concept, el estudio de diseño de la próxima berlina deportiva de más de cinco metros con rasgos de coupé. Según el jefe de diseño de la marca alemana, Marc Lichte, este prototipo avanzará los rasgos de diseño que podremos ver en los futuros modelos de Audi. “Audi se está centrando aún más en la dimensión deportiva, algo que va a caracterizar toda la próxima generación de automóviles”, ha explicado Lichte. “Los nuevos modelos serán inmediatamente reconocibles como Audi, a partir de la parrilla ‘single frame’ que, sin embargo, también representa un gran paso adelante en términos de deportividad”.

Para Los Ángeles Audi también ha preparado otro prototipo que acaparará miradas junto con el mencionado A9. Se trata del Audi Prologue Concept, un modelo conceptual creado por el nuevo jefe de diseño del constructor alemán y que podría estar desarrollado sobre la plataforma MLB EVO. Como de costumbre, según la marca, este prototipo adelanta las características estéticas y técnicas de los futuros modelos del fabricante de los cuatro aros. Por el momento, únicamente lo hemos podido ver en un boceto, pero en cuestión de horas conoceremos todas sus características.

Audi Prologue Concept

Pero estas no serán la únicas novedades para el Salón de Los Ángeles de Audi. La firma teutona ha preparado un R8 (Prueba Audi R8 Spyder) muy especial para la muestra californiana, el Audi R8 Competition. Se trata de una edición limitada a 60 unidades para el mercado estadounidense que se caracterizan por su estética diferenciada (con multitud de componentes fabricados con fibra de carbono) y por equipar un motor todavía más potente. En posición central encontramos un V10 de 5,2 litros que produce 570 CV y que le convierten en el Audi de producción más potente que se fabrica en la actualidad.

Novedad Salón Los Ángeles 2014

Aunque Audi por el momento no lo ha confirmado, todo parece indicar que presentará en el Salón de Los Ángeles el Audi Q3 2015. El SUV compacto de la firma de los cuatro aros acaba de recibir la primera actualización desde que llegó al mercado en el año 2011. Estéticamente, se diferencia por el nuevo diseño de los faros delanteros y traseros, en la parrilla y en los parachoques. Además, también cuenta con una gama de llantas de entre 16 y 20 pulgadas renovada. En cuanto a las motorizaciones, estará disponible con tres propulsores diésel y tres de gasolina, todos ellos sobrealimentados, de cuatro cilindros y con potencias de entre 120 CV -1.4 TFSI- y 220 CV -2.0 TFSI-.

Audi Q3

Esta muestra también podría ser el escenario elegido para la presentación de la versión más deportiva, potente y rápida de la gama del SUV compacto alemán. Nos referimos al Audi RS Q3 2015, que acaba de recibir la misma actualización estética que sus hermanos de gama para ayudar a que continúe siendo atractivo para los compradores. Este modelo cuenta además con un motor potenciado con respecto al que montaba hasta ahora, pues el 2.5 TFSI de cinco cilindros pasa de producir 310 CV a entregar 340 CV, por lo que mejoran sustancialmente las prestaciones.

Audi RS Q3

Sin salir de las marcas del grupo Volkswagen te presentamos a la siguiente novedad del LA Auto Show 2014, el Bentley Grand Convertible. Se trata de un prototipo que ha sido diseñado con el único objetivo de anticiparnos las características visuales y técnicas del futuro descapotable de cuatro plazas de la firma de Crewe (Reino Unido), que estará basado en el buque insignia de la firma, el Mulsanne. Según asegura la marca en el comunicado de prensa emitido para la ocasión, este modelo representa la “máxima expresión del lujo automovilístico británico” y es “el coche descapotable más sofisticado jamás creado por Bentley”.

Bentley Grand Convertible

Junto al nuevo Grand Convertible, los asistentes a la muestra podrán contemplar al majestuoso Bentley Mulsanne Speed, que aunque no es una primicia mundial -lo vimos por primera vez en el Salón de París 2014-, sí es la primera ocasión que hace su aparición en Estados Unidos. ¿Qué le diferencia del modelo que conocíamos hasta ahora? Pues su motor V8 biturbo de 6,75 litros, que ahora entrega 537 CV de potencia máxima, y su interior, que es todavía más lujoso pero con un toque más deportivo.

bentley-mulsanne-speed

El Porsche 911 Carrera GTS 2015 verá por primera vez la luz en el Salón de Los Ángeles 2014. Se trata de la versión que por potencia (430 CV) se sitúa entre las 911 Carrera y el 911 GT3. Esa caballería le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y superar los 300 km/h. Además, independientemente de si se opta por la carrocería coupé o descapotable o por la tracción integral o trasera, incorpora un amplio equipamiento de serie que en las versiones más bajas es opcional como el paquete Sport Chrono, sistema PASM de amortiguación activa, faros bixenón con sistema de luces dinámicas, escape deportivo y asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero. Su comercialización comenzará justo después de su presentación en el Los Angeles Auto Show 2014 y su precio partirá de 135.339 euros.

Salón Los Ángeles 2014

Pero el GTS no va a ser la sorpresa más gorda del fabricante alemán, o eso parece, porque hasta suelo norteamericano llevará el Porsche Panamera Exclusive Series. Se trata de una versión limitada a 100 unidades, basada en el Panamera Turbo S Executive –tiene 15 cm más batalla- y que se caracteriza por su completo equipamiento de serie. Su carrocería está bañada por dos colores de pintura, aplicados a mano, que aparecen como fundidos de forma gradual. Asimismo, estrena el nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras denominado ‘Rear Seat Entertainment System Plus’ y como opción, podrás adquirir un juego de maletas compuesto por cinco piezas, eso sí, previo pago de 287.020 euros, que es lo que cuesta este Panamera tan especial.

salon-los-angeles-2014

Además de estos dos modelos, la firma alemana se llevará hasta Los Ángeles el nuevo Porsche Cayenne GTS 2015. Esta nueva variante llega para llenar el hueco existente entre el poderoso Cayenne Turbo y el Cayenne S. El Cayenne GTS está propulsado por un motor V6 de 3,6 litros biturbo que entrega una potencia máxima de 440 CV y 600 Nm de par motor y que sustituye al motor V8 atmosférico de 420 CV que empleaba hasta ahora. Este modelo estará disponible de forma inmediata, aunque las primeras unidades todavía tardarán un poco en llegar a los concesionarios.

Porsche Cayenne GTS 2015 (1)

Jaguar tampoco quiere perder la oportunidad de acaparar miradas en el Salón de Los Ángeles. Para lograrlo, llevarán hasta la muestra que se celebra en la ciudad más poblada de California el nuevo Jaguar F-Type AWD. Esas tres siglas que han añadido al nombre de uno de los modelos más deseados de la gama del fabricante británico significan que el atractivo coupé recibe un sistema de tracción a las cuatro ruedas. ¿Para qué? Pues para suavizar el comportamiento del vehículo y hacer más accesible sus elevadas prestaciones. Conoceremos más detalles cuando abra sus puertas este evento para la prensa el próximo 18 de noviembre -21 de noviembre para el público en general-.

Jaguar-F-Type-AWD

Cadillac ha puesto la mira en el BMW M4 Coupé y en el Lexus RC F, como demuestra la novedad que llevará al Salón de Los Ángeles 2014. Se trata, ni más ni menos, que del Cadillac ATS-V Coupé 2015, la versión hipervitaminada del coupé de lujo del segmento D que se situará por debajo Cadillac CTS-V, vehículo que, por cierto, será mostrado por primera vez en el Salón de Detroit 2015. Esta variante de altas prestaciones está basada en el Cadillac ATS Coupé y podría estar propulsada por un motor V6 de 3,6 litros biturbo con una potencia aproximada de 450 CV y que se podrá asociar a un cambio automático o a uno manual.

Cadillac ATS-V Coupé 2015 (1)

Otro americano que se dejará ver por Los Angeles Auto Show 2014 será el renovado Chrysler 300. La berlina del segmento E recibe una puesta a punto estética que adoptará rasgos introducidos en el Chrysler 200. Lo que no está claro es si esta vez la gama contará con la versión deportiva SRT con bloque V8.

novedades salon los angeles 2014 Chrysler 300

Por el momento no es oficial, pero todo parece indicar que BMW se llevará hasta la muestra californiana al BMW X5 M 2015. Este SUV deportivo se posiciona como la variante más potente y prestacional del todocamino de siete plazas de la firma teutona. Está propulsado por un motor V8 de 4,4 litros biturbo que produce una potencia máxima de 575 CV y un par motor de 750 Nm y que está ligado a un nuevo cambio automático de ocho velocidades. Con todo, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

BMW-X5-M-2015 (21)

Si este último modelo finalmente hace acto de presencia en el Salón de Los Ángeles 2014, no estará solo en el estand de la marca. Junto a él podríamos ver al BMW X6 M 2015, el otro SUV de altas prestaciones de la firma alemana. Al igual que su hermano de siete plazas, el X6 M incorpora numerosos elementos estéticos específicos, como los parachoques delanteros y traseros o las cuádruples salidas de escape. Bajo el capó, encontramos el mismo V8 biturbo de 575 CV y 750 Nm que en el X5 M, la misma transmisión y sistema de tracción, por lo que las prestaciones de ambos modelos son idénticas.

BMW X6 M 2015 (25)

MINI también llevará un par de novedades al Salón de Los Ángeles 2014, novedades solo en suelo americano ya que sus dos ‘representantes’, el MINI 5 puertas y el MINI Superleggera Vision Concept ya fueron presentados en el Salón de París 2014 y en el Concorso d`Eleganza Villa d´Este, respectivamente.

La versión de cinco puertas es más práctica. Además, sus dimensiones ganan centímetros, por lo que los pasajeros gozan de mayor espacio -16 cm aumenta la longitud y 7 su batalla-. También ofrece mayor espacio de carga al cubicar 278 litros, 67 más que el MINI convencional; con los respaldos abatidos (60/40) crece hasta los 941 litros. En EEUU estarán disponibles los MINI Cooper y MINI Cooper S.

salon los angeles 2014 novedades

El Superleggera Vision Concept es el trabajo creado por MINI y el carrocero italiano Touring Superleggera. Su carrocería artesanal es de inspiración retro y está construida con láminas de metal. Equipa elementos característicos de la firma británica, como la parrilla hexagonal o los faros circulares, pero también propios.

novedades

Una de las estrellas del Salón de Los Ángeles es, sin duda, el Ford Shelby Mustang GT350 2015. Este modelo supone el regreso de Shelby a la gama de la generación actual del Mustang y está inspirado en uno de los modelos más míticos de la historia del Ford Mustang, el Mustang GT350 de 1965. Es una verdadera bestia del asfalto que, según la marca, se encuentra igual de cómodo entre el tráfico urbano que rodando a toda velocidad en un circuito. Pero hay más, mucho más, como su motor V8 de 5.2 litros. Se trata, nada menos, que del propulsor atmosférico más poderoso jamás desarrollado por la marca, pues entrega 507 CV de potencia máxima y 542 Nm de par motor.

The All-new Shelby GT350 Mustang

El Ford Explorer recibirá en breve un lavado de cara que verá la luz el mes que viene. Según el fabricante del óvalo, el nuevo vehículo presentará una “nueva mirada y tecnología de asistencia al conductor adicional”. Si atendemos a las últimas imágenes espía, el nuevo Explorer adoptará un frontal rediseñado con una parrilla más pequeña y faros de nuevo cuño.

salon-los-angeles 2014

La firma japonesa también prepara el desembarco de uno de los modelos en el que más fe tiene. Se trata de Honda HR-V, un prototipo que debutará por primera vez en Estados Unidos en Los Ángeles Convention Center (que es el lugar donde se celebra la feria), pero que ya hemos podido ver en la muestra que tuvo lugar en la capital gala en el mes de septiembre. Este SUV de tamaño compacto luce una estética que encajaría a la perfección en un coche de producción, pues carece de las habituales estridencias de diseño que caracterizan a casi todos los prototipos.

Salón Los Ángeles 2014

La filial de lujo de Honda en Estados Unidos, Acura, también contará con novedades para el Salón de Los Ángeles. La firma japonesa introducirá en la muestra el Acura ILX. Se trata de una actualización estética de la berlina de la marca que llega para ayudar al modelo a resultar tan interesante para los compradores como el primer día. Presentará una imagen exterior más deportiva que la de la versión actual y podría equipar un nuevo propulsor de 2,4 litros asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Acura ILX

Scion juega en ‘casa’ –recuerda que es una marca de Toyota que se vende en Norteamérica-. Hace unos días difundió un teaser en el que se podía observar una claqueta con el nombre del prototipo, Scion IM Concept, y lo que más importante, el vehículo en sí mismo; ahora tenemos las imágenes del prototipo en cuestión. Scion ha tomado como base el Toyota Auris para crear un coche “inspirado en los turismos que participan en las carreras europeas”. Equipa paragolpes más prominentes, llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, anchos pasos de rueda y difusor trasero, además de suspensión ajustable en altura y frenos perforados con pinzas de cuatro pistones.

novedades Salón Los Ángeles 2014 Scion

Toyota, por su parte, lucirá en su estand el nuevo Toyota Mirai, un prototipo de sedán alimentado con una pila de combustible de hidrógeno. Apenas conocemos unos detalles sobre el sedán japonés, pero podemos adelantarte que dispone de una autonomía de 500 kilómetros con un sólo tanque de hidrógeno, el cual puede ser abastecido en menos de cinco minutos, y las emisiones del perjudicial dióxido de carbono han sido reducidas a cero y en su lugar emite simplemente por vapor de agua.

2016_Toyota_Fuel_Cell_Vehicle_004

Otra de las firmas de Toyota que presentará novedades en el Salón de Los Ángeles 2014 es Lexus. La filial de lujo del gigante nipón podría aprovechar la celebración de esta feria para presentar mundialmente el Lexus IS 300h 2015, un modelo que acaba de recibir una actualización que afecta tanto al exterior como al interior de la berlina. No es que haya sido una renovación profunda, pero todos esos cambios aportan su granito de arena para que el conjunto continúe resultando atractivo para los potenciales clientes.

Lexus IS 300h 2015

Pero con el IS no va a quedar la cosa, porque como según ha anunciado, el Lexus LF-C2 Concept será su apuesta estrella. Este prototipo adelanta la imagen del Lexus RC Cabrio, el vehículo llamado a sustituir al  IS C (en España solo se vendía el IS 250C, que equipaba un motor V6 de gasolina de 208 CV). Este “excitante cabrio-concept”, como lo ha definido Lexus, será mostrado por primera vez en la rueda de prensa que tendrá lugar el 19 de noviembre.

Novedad Salón Los Ángeles 2014 Lexus LF-C2 Concept

Otra de las marcas japonesas que presentarán novedades en el Salón de Los Ángeles 2014 será Mazda, que se suma a la moda de los SUV compactos con su último modelo, el Mazda CX-3. Se trata de un todocamino de dimensiones compactas que podría compartir numerosos componentes con el utilitario de la firma, el Mazda2 2014. Este modelo se beneficiará de la tecnología SKYACTIV, por lo que montará motorizaciones de última generación, aunque por el momento desconocemos sus características.

Mazda-CX-3

Además del CX-3, otra de las estrellas del estand de la firma nipona será el Mazda MX-5 2015, la cuarta generación del mítico roadster. No es una novedad internacional pues ya lo hemos podido ver en Barcelona y París, pero sí será la primera vez que los estadounidenses podrán contemplar este nuevo modelo en un salón de su país. Este descapotable blipaza es hasta 100 kilogramos más ligero que la generación anterior gracias al uso de la tecnología SKYACTIV.

mazda-mx-5-2015

Para la firma sueca, el mercado estadounidense es fundamental, por eso han decidido presentar el Volvo V60 Cross Country en el Salón de Los Ángeles 2014. Este modelo se suma a la gama del V60 y se caracteriza por ofrecer una imagen exterior más campera, marcada por la mayor altura libre de la carrocería y por los elementos decorativos específicos de esta versión. Estará disponible con motores diésel y de gasolina, aunque la tracción total solo podrá asociarse a la motorización diésel de cinco cilindros.

Volvo V60 Cross Country

Lo que en principio no eran más que simples rumores, se ha confirmado. Una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2014 de Daimler será el nuevo Mercedes-Maybach Clase S. El gigante del automóvil alemán cerró Maybach hace unos años y ahora la resucita para crear una nueva gama de productos de máxima calidad y lujo que lucharán contra productos de marcas tan prestigiosas como Bentley o Rolls-Royce. En Los Ángeles podremos ver al Mercedes-Maybach S600, equipado con el poderoso motor V12 biturbo, del que ya tenemos la primera imagen que encontrarás a continuación.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014

Aunque la marca ya ha confirmado la presencia del nuevo Maybach, todavía no sabemos si podremos ver al nuevo Mercedes Vision G-Code Concept en la muestra californiana. Este prototipo nos adelanta los rasgos de diseño que adoptarán los futuros modelos de la marca así como la imagen que podría tener un posible SUV de tamaño compacto que competería en el disputado segmento que lidera el Nissan Juke.

Mercedes G-Code Concept (12)

Como todos los años, en LA Auto Show 2014 se celebra uno de los concursos de diseño más importantes del mundo. En su 11 edición, el ‘Design Challenge’ tiene como lema: “Sensing the Future: How Will Cars Interact with Us In 2029?” (Sintiendo el future: ¿Cómo interactuarán los coches con nosotros en 2029?)

Novedades Salón Los Ángeles 2014

BMW Group DesignworksUSA, Honda USA, Honda Japan, McLaren Automotive, Nissan, Peterbilt Motors, Qoros Auto y SAIC Motor MG son los participantes de esta edición que busca cómo la tecnología del futuro transformará la ‘relación’ entre los vehículos y los humanos. Serán examinados por los jueces Tom Matano, director ejecutivo de la Escuela de Diseño Industrial en la ‘Academy of Art University’; Stewart Reed, presidente de Diseño de Transporte en el Centro de la Facultad de Diseño de Arte; y Alexander Klatt, profesor asociado y presidente del AMF Diseño de Transporte en el Colegio de Estudios Creativos. Además, también se realizará un concurso paralelo en el que los usuarios también pueden emitir su voto aquí.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR