El Salón de Ginebra dispara hasta un 208% las menciones del sector del automóvil en Internet

Los grandes salones del automóvil revolucionan las redes sociales y las webs de referencia del sector del motor. Antes, durante y después de su celebración los usuarios inundan la red con comentarios sobre las novedades que se presentan. Así, el Salón de Ginebra 2014, una de las principales citas del calendario internacional, ha sido capaz de generar en España hasta un 208% más de menciones referidas a marcas o sus modelos, según el estudio llevado a cabo por la consultora GEOM, que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en Internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

GEOM se propuso conocer cuál es el impacto real de un salón del automóvil en Internet. Para ello, ha analizado la evolución de las menciones durante el Motor Show de Ginebra, que cierra sus puertas al público el próximo domingo. El periodo analizado va del 1 de marzo al 10 del mismo mes. La muestra abrió sus puertas para la prensa el día 4 de marzo, mientras que el 6 lo hizo para el público, precisamente los dos días en que las menciones a marcas o modelos se dispararon hasta un 208%.

menciones-automóvil-Internet-salon-ginebra

En total, GEOM ha contabilizado en diez días 7.448 menciones en páginas especializadas de motor y redes sociales, de las que un 17,91% se contabilizaron durante la jornada del 6 de marzo, el día con más impacto en la red en España. Las jornadas precedentes al Salón (1, 2 y 3 de marzo) mostraron una actividad regular, con un volumen de unas 500 menciones diarias, pero a partir del día 4, cuando los medios comenzaron a hacerse eco de las novedades que se encontraban en la muestra suiza, las comentarios en la red se dispararon, hasta casi triplicar su cifra habitual.

El incremento tuvo mayor fuerza en las páginas especializadas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, puesto que los periodistas publicaron centenares de artículos en sus medios, generando un gran volumen de tráfico y comentarios de los usuarios. En estas páginas hubo picos de hasta un 455% más de comentarios, mientras que en redes sociales los picos contabilizados por GEOM alcanzaron un 200%.

En cuanto al sentimiento de las opiniones especializadas analizadas, el 82 por ciento tuvieron un marcado carácter positivo, y tan solo un 15% fueron negativas. Un dato normal si se tiene en cuenta que durante el Salón de Ginebra se han desvelado hasta 146 novedades mundiales, lo que suele generar un aluvión de opiniones positivas sobre los nuevos vehículos presentados. Así, el 63% de estas opiniones se refirieron al diseño de los coches.

Volumen-de-Opiniones

Las novedades de Ginebra más aclamadas en la red española

De las 146 novedades mundiales expuestas en Ginebra, el nuevo SEAT León Cupra 2014 fue el modelo que más comentarios generó en España, con una cuota de notoriedad del 6,82 por ciento del total de las menciones contabilizadas. La marca española anunció, coincidiendo con el salón suizo, que el nuevo León Cupra se había convertido en el coche de tracción delantera más rápido en dar una vuelta en el circuito alemán de Nürburgring, noticia que tuvo un gran impacto en redes sociales y webs especializadas.

El segundo vehículo que más menciones acaparó fue el Audi TT 2014, que contabilizó el 6,06% de los comentarios. Además en Ginebra vio la luz acompañado del prototipo Audi TT quattro sport concept.

Otro prototipo, en este caso, el Honda Civic Type R Concept, fue el tercer modelo con más menciones durante el Salón de Ginebra, con un porcentaje del 3,40 por ciento, superando al nuevo BMW X4 (3,18%), modelo que ha dejado de ser un concepto para convertirse en modelo de producción en verano. El top 5 de modelos más populares durante la muestra suiza lo completa el Toyota Aygo 2014, con un 2,39% de las menciones.

GEOM

Las mejores imágenes del Salón de Ginebra 2014 (I)

Las mejores imágenes del Salón de Ginebra 2014 (II)

Las chicas del Salón de Ginebra 2014 (I)

Las chicas del Salón de Ginebra 2014 (II)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.