Salon Ginebra 2015

Salón de Ginebra 2015: novedades, información…

Hoy ha abierto puertas el Salón de Ginebra 2015. Este evento es considerado como uno de los salones del motor más importantes del mundo y no es para menos, pues son numerosísimas las novedades, primicias y prototipos que se exhiben en esta muestra. Pero no sólo están presentes los principales fabricantes de automóviles del planeta, también tienen su espacio los diseñadores más destacados del panorama automovilístico y algunos de los mejores preparadores del momento.

Listado de novedades del Salón de Ginebra 2015

ABT Sportsline
Audi RS6-R ABT Sportsline
Volkswagen Passat 2015 ABT Sportsline

Alfa Romeo
Alfa 4C Coupe & Spider
Alfa MiTo Racer
Alfa Giulietta Collezione

Aston Martin
Aston Martin Vantage GT3
Aston Martin Vulcan

Audi
Audi RS 3 2015
Audi R8 2015
Audi Prologue Avant
Audi R8 e-tron

Bentley
Bentley Continental GT 2015

BMW
BMW Serie 1 2015
BMW Serie 2 Gran Tourer

Borgward
Nuevo Borgward

Bugatti
Bugatti Veyron La Finale

Carlsson
Carlsson C25 Super GT Final Edition

Citroën
Citroën Berlingo 2015
Citroën Mountain Vibe

DS
DS 5 2015

Ferrari
Ferrari 488 GTB
Ferrari FXX K

Fiat
Fiat 500 Vintage
Fiat Doblo Trekking
Fiat Panda K-Way

Ford
Ford Focus RS 2015
Ford GT 2015

GTA Spano
GTA Spano 2015

Honda
Honda Civic Type R 2015
Honda NSX 2015
Honda HR-V 2015
Honda CR-V 2015
Honda Jazz 2015

Hyundai
Hyundai Tucson 2015
Hyundai Veloster 2015

Infiniti
Infiniti QX30

Jeep
Jeep Wrangler Black Edition II
Jeep Renegade Hard Steel

KIA
KIA Picanto 2015
KIA Sportpace
KIA cee´d GT Line

Koenigsegg
Koenigsegg Agera RS
Koenigsegg Regera

Land Rover
Range Rover Evoque 2016

Lamborghini
Lamborghini Aventador SV

Lancia
Lancia Ypsilon 30 Aniversario

Lexus
Lexus LF-SA Concept

Lotus
Lotus Evora 400
Lotus Elise S Cup
Nuevo modelo

McLaren
McLaren 675LT
McLaren P1 GTR
McLaren 650S Le Mans

Mercedes-Benz
Mercedes CLA Shooting Brake
Mercedes-Maybach Pullman
Mercedes AMG GT3
Mercedes G 500 4×4²
Mercedes SL 417 Mille Miglia

Mitsubishi
Mitsubishi XR-PHEV II
Mitsubishi L200

Morgan
Morgan Aero 8

Nissan
Nissan Sway Concept
Nissan Note N-Tec

Opel
Opel Karl
Opel Corsa OPC 2015

Peugeot
Peugeot 208 2015
Peugeot Partner 2015

Porsche
Porsche Cayman GT4
Nuevo modelo (posible Porsche 911 GT3 RS 2015)

Qoros
Qoros 3 City SUV

Quant
Quant-F

Renault
Renault Kadjar
Nuevo modelo (posible Renault Clio Trophy)

Rinspeed
Rinspeed Budii

Rolls-Royce
Rolls-Royce Serenity

Skoda
Skoda Superb 2015
Skoda Octavia RS 230
Skoda Fabia Monte Carlo
Skoda Edition Models

SsangYong
SsangYong Tivoli

Smart
Smart fortwo Brabus 2015

SEAT
SEAT León ST Cupra
SEAT Concept

Subaru
Subaru Levorg
Subaru Outback 2015

Suzuki
Suzuki iK-2
Suzuki IM-4

Toyota
Toyota Avensis 2015
Toyota Auris 2015

Volkswagen
Volkswagen GTD Variant
Volkswagen Passat Alltrack 2015
Volkswagen Saharan 2015
Volkswagen Caddy 2015
Volkswagen Touran 2015
Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

Ginebra se ha convertido en la capital mundial del motor, pues entre los días 5 y 15 del este mes de marzo (desde el día 3 para la prensa), esta ciudad suiza acoge uno de los salones del motor más importantes del mundo. Nos referimos al Salón de Ginebra 2015, un evento que reúne infinidad de novedades, primicias y prototipos de los principales fabricantes de automóviles del planeta. Y no sólo eso, también tienen cabida los diseñadores más destacados del panorama automovilístico y algunos de los mejores preparadores del momento.

La edición 85ª del Salón de Ginebra (web oficial) se celebra, como de costumbre, en Palexpo, el centro de convenciones de la ciudad que está ubicado cerca del aeropuerto y que ocupa una superficie de más de 100.000 metros cuadrados. Para que te hagas una idea de la importancia que tiene este evento para la industria, debes saber que desde hace meses “cada metro cuadrado de los pabellones 1 al 6 dedicados a vehículos convencionales está reservado”, tal y como ha informado la organización.

Salón de Ginebra 2015

Cada año, el Salón del Automóvil de Ginebra es el punto de encuentro para la comunidad internacional de la industria del automóvil. Habitualmente, este evento ha sido el escenario elegido para la presentación de aquellos vehículos que han estado tomando forma durante los últimos años y que, por fin, están listos para conquistar el mercado en busca del éxito, unos con mejor suerte que otros. Durante los últimos años, también hemos podido ver en Palexpo innumerables prototipos que marcaron e influenciaron el diseño y las características de los coches que podemos disfrutar hoy en día.

Comenzamos hablando sobre las novedades del Salón de Ginebra 2015 con uno de los modelos que, casi con total seguridad, más interés generará entre el público (y entre los periodistas). Nos referimos al radical McLaren P1 GTR, la versión para circuitos del modelo más poderoso y rápido jamás fabricado por la marca británica, el McLaren P1. Equipa el mismo motor que éste, un  V8 twin-turbo híbrido de 1.000 CV, pero a diferencia del P1 de calle, su peso se ha aligerado 50 kg. Además, incorpora multitud de elementos aerodinámicos que le otorgan una mejor respuesta en circuito, que es únicamente donde podrá rodar. Asimismo, sus vías se han ensanchado y su altura al suelo, reducido. En la feria helvética estará expuesto con los ‘colores de guerra’ del mítico McLaren F1 GTR con el que Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell consiguieron en 1995 en las 24 Horas de Le Mans finalizar terceros en la general y segundos de su categoría.

Salón Ginebra 2015 McLaren P1 GTR

Pero este superdeportivo extremo no ha sido la única novedad de McLaren en Ginebra. La firma británica ha mostrado un nuevo modelo de sus McLaren Super Series en la muestra suiza, el McLaren 675LT. Esta edición especial del McLaren 650S es diferente a lo que estamos acostumbrados, pues las siglas ‘LT’ que luce su nombre hace referencia a ‘Long Tail’ o ‘Cola Larga’, es decir, una carrocería ligeramente alargada. Esta filosofía de diseño se aplicó en el McLaren F1 GTR de 1997, con el que la marca británica participaba en diferentes competiciones automovilísticas, incluida las 24 horas de Le Mans. Su éxito, en el debut del McLaren F1 GTR dos años antes en la icónica carrera de resistencia, supuso la evolución del modelo a una carrocería más larga, culminando un vehículo de carreras prestacionalmente ideal para las competiciones automovilísticas. Comparte dos terceras partes de sus piezas con el 650S. También su motor 3.8 V8 biturbo, que ahora rinde 675 CV y entrega 700 Nm, con los que gracias a su cambio SSG de siete velocidades alcanza los 100 km/h desde parado en solo 2,9 segundos.

salon ginebra 2015

Otro de los modelos que seguro que también ha acaparado todas las miradas en el Salón de Ginebra es el Ferrari 488 GTB. Este deportivo, que sustituye al Ferrari 458 Italia, equipa un motor V8 de 3.902 centímetros cúbicos turboalimentado que entrega 670 CV de potencia y 760 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y superar los 330 km/h de velocidad punta. Por lo tanto, es cuatro décimas más rápido en el 0 a 100 que el 458 Italia y nada menos que dos segundos más rápido por vuelta en Fiorano, un circuito de tan sólo 3 kilómetros de longitud.

Ferrari 488 GTB Salón Ginebra 2015

La firma de los cuatro aros ha preparado un pequeño ejército de novedades para el Salón de Ginebra. Empezaremos hablando del más espectacular de todos, el Audi R8 2015, la segunda generación del superdeportivo de la marca. Mantiene el motor ubicado en posición central-trasera. Estéticamente, continúa con la misma temática de diseño que hemos podido ver en los últimos productos de la marca, caracterizada por sus formas rectas y angulosas. Se pondrá a la venta el próximo verano con un motor V10 atmosférico disponible con dos niveles de potencia: 540 CV o 610 CV.

Audi R8 V10

Continuamos con el segundo deportivo que Audi ha mostrado en Ginebra. Se trata del Audi RS3 2015, la segunda generación del compacto más rabioso de la marca.  Llega con más potencia -367 CV-, menos peso -55 kilogramos menos- y más prestaciones, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, tres décimas menos que su antecesor. Las primeras unidades estarán disponibles el próximo verano.

Audi-RS3-Sportback-2015-ginebra

Y la tercera novedad de la marca en la muestra suiza es el Audi Prologue Avant Concept, un modelo conceptual que nos anticipa las características estéticas que podremos encontrar en los futuros modelos de producción de la firma. Es algo así como una versión a lo Audi del Mercedes CLS Shooting Brake, el familiar basado en la berlina de estética coupé de la firma de la estrella.

Audi-Prologue-Avant-Ginebra

Continuamos analizando las novedades del Geneva International Motor Show y lo hacemos con las de la firma de los diamantes, que exhibe el Mitsubishi Concept XR-PHEV II, la evolución del prototipo mostrado por primera vez en el Salón de Los Ángeles 2014. Se trata de un pequeño SUV conceptual de tracción delantera que anticipa el segundo PHEV de MMC tras el lanzamiento del Mitsubishi Outlander PHEV (prueba) en enero de 2013.

mitsubishi-XR-PHEV-II

Acompañando al XR-PHEV II está el Mitsubishi L200. Este pick-up se puso a la venta en noviembre en Tailandia como Triton/Strada, y ahora llega a Europa con mejoras en su funcionalidad y fiabilidad. Equipa el motor diésel MIVEC de 2,4 litros turbo de 181 CV y la misma transmisión que el Montero, la Super Select 4WD-II.

novedades-ginebra-2015

BMW tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad y entre sus novedades para Ginebra destaca la presencia del BMW Serie 1 2015, la primera gran actualización a la que se ha sometido la segunda generación del compacto alemán. Como hasta ahora, el nuevo Serie 1 estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas, pero su imagen es ahora un punto más deportivo (y también, atractiva). Se diferencia del modelo presentado en el año 2012 en numerosos elementos, como pueden ser los paragolpes, la parrilla delantera o los faros y pilotos.

En cuanto a los propulsores, el nuevo Serie 1 que debuta en el Salón de Ginebra cuanta ahora con la última generación de motores que incluye bloques de tres y cuatro cilindros, mientras que los que ya estaban disponibles, mejoran sus cifras de rendimiento y reducen el consumo. Son cinco motores de gasolina, con potencias comprendidas entre los 109 CV del BMW 116i 2015 de tres cilindros (que no se venderá en España) y los 326 CV del BMW M135i 2015 de seis cilindros. En diésel, los compradores podrán escoger entre cuatro bloques, con potencias de entre 116 CV del BMW 116d 2015 hasta los 224 CV que entrega el BMW 125d 2015 (que tampoco se va a vender en España).

BMW-Serie-1-salon-ginebra-2015-2

Además de este modelo, la firma de Múnich ha mostrado en Suiza el BMW Serie 2 Gran Tourer 2015, el segundo monovolumen de la marca. Este modelo ofrece 21 centímetros adicionales en longitud y 5 centímetros más de altura que se traducen en un habitáculo más capaz. La comercialización de este modelo comenzará a mediados de este mismo año y estará disponible desde el inicio con cinco motores turbo y tracción total, tres de los cuales son diésel (de 116 CV, 150 CV y 190 CV) y los dos restantes, de gasolina (136 CV y 192 CV).

BMW-Serie-2-Gran-Tourer-Ginebra

El punto lujoso de este salón del automóvil lo ponen, entre otras marcas, Bentley. La firma británica nos ensaña a la renovada gama del Bentley Continental GT 2015. Las mejoras contemplan novedades estéticas  mejoras en el rendimiento y la eficiencia y un alto nivel del lujo para el habitáculo. Las primeras entregas del renovado Continental GT están programadas para este verano.

Bentley Continental GT Cabriolet Photo: James Lipman / jameslipman.com

Uno de los vehículos top del Salón de Ginebra 2015 es el Aston Martin Vulcan, el nuevo vehículo carreras/cliente de la firma de Gaydon. Equipa un motor V12 de gasolina atmosférico de 7,0 litros colocado en posición delantera-central capaz de entregar 800 CV. Solo se fabricarán 24 unidades de este misil que, según el fabricante, tiene una relación peso/potencia mejor que la de algunos vehículos de la categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia.

salon ginebra aston martin

El Aston Martin Vulcan cede parte de su protagonismo al Vantage GT3, el deportivo de calle con configuración casi de carreras. Este Vantage, el más radical y rápido de la Historia, monta el conocido V12 pero potenciado hasta los 600 CV. Este caballaje unido a que es 100 kilogramos más ligero que el V12 Vantage S –pesa 1.565 kilogramos-, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 297 km/h. Solo se fabricarán 100 Vantage GT3.

novedades-salon-ginebra-2015-aston-martin

Volkswagen ya anunció hace tiempo sus novedades para esta edición del Salón de Ginebra. La primera de ellas se trata del Volkswagen Golf GTD Variant, la variante con carrocería familiar del Volkswagen Golf GTD (prueba). Se caracteriza por ofrecer una imagen más deportiva, con un diseño prácticamente idéntico al del Volkswagen Golf GTI (prueba) excepto por la ausencia de los detalles decorativos en color rojo del frontal (en el GTD son cromados). Tampoco cambia el propulsor TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros que entrega una potencia máxima de 184 CV y 380 Nm de par motor.

volkswagen-golf-gtd-variant-salon-ginebra-2015

Otra novedad mundial será el Volkswagen Passat Alltrack 2015, la versión más campera del exitoso modelo alemán. Tiene mayor altura libre, protecciones para los bajos en acero inoxidable, tracción integral 4Motion y función ‘Off-Road’ del control de estabilidad y de tracción, que incluye la función de asistente de descenso de pendientes. Estará disponible con cinco motores, dos de gasolina y tres diésel.

Volkswagen-Passat-Alltrack-novedades-ginebra-2015

La atención de los allí presentes no se ha centrado en el Volkswagen Saharan, Caddy o Touran, que también se estrenan, sino para el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE. Este estudio de diseño anticipa la imagen de la futura generación del Volkswagen CC, la berlina de cuatro puertas y estética coupé de la marca. Podría tratarse de un modelo híbrido, como señalan las siglas GTE (prueba Volkswagen Golf GTE).

novedades-vw-salon-ginebra-2015

Por primera vez, DS volará en Ginebra como marca independiente de Citroën. Lo hará con el nuevo DS5 2015, que llega con un frontal renovado, nuevas motorizaciones y nuevos componentes tecnológicos. Cuando llegue al mercado, estará disponible con dos motorizaciones de gasolina, tres diésel y una opción híbrida con tracción integral.

ds-5-2015-Ginebra

Hyundai tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad y en Ginebra desvela un modelo de suma importancia para la marca. Nos referimos al Hyundai Tucson 2015, el SUV que sustituirá al exitoso Hyundai ix35, uno de los vehículos más vendidos de la firma coreana. En Europa ya se vendió hace unos años con ese nombre, pero ahora han decidido recuperar la denominación para ofrecer un producto global, que se comercializará en los principales mercados de la firma sin que tenga que realizar modificaciones importantes. Estará disponible con dos motores de gasolina y tres diésel.

Hyundai-Ginebra-2015

Otro fabricante que ha querido sumarse a la moda de los todocaminos compactos ha sido la filial de lujo de Nissan, que ha mostrado en Palexpo al Infiniti QX30 Concept. Este prototipo irá destinado a clientes que requieran de un SUV con cualidades urbanas y prestaciones para otro tipo de carreteras y superficies y que además, busquen un diseño exterior radicalmente diferente al del resto de opciones que hay en el mercado.

Infiniti QX30 Concept Ginebra

Continuamos con otro SUV que ha debutado también en Ginebra, el Renault Kadjar. Este modelo pertenece al segmento C  y con 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto, el Kadjar se posiciona dentro de la gama de productos de Renault un paso por debajo del Koleos e inmediatamente después del Renault Captur -prueba-. Estará disponible con tracción 4×2 y 4×4, lo cual, unido a los tres modos de conducción seleccionables (Auto, LOCK y 2WD), dotan al Kadjar de un ADN versátil y adaptable a cualquier situación. En el caso de las versiones de tracción delantera, incluirán el sistema Extendend Grip, que permite una mejora de la tracción sobre condiciones difíciles, como el barro o la nieve.

renault-kadjar-2015-Salón-Ginebra-2015

Mucho menos llamativo y sugerente que cualquiera de los modelos que hemos conocido hasta ahora es nuestra siguiente novedad del Salón de Ginebra 2015, el KIA Picanto 2015. Le ha llegado el turno de renovarse al más pequeño de los vehículos que comercializa la marca en nuestro país. Estéticamente cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero, la introducción de la famosa parrilla de la marca, un juego de llantas de aleación de 14 pulgadas de nuevo diseño y un paquete opcional sport.

kia-picanto-2015-Salón-Ginebra-2015

Pero si te pensabas que los coreanos se limitarían a presentar este pequeño urbano, estabas equivocado. De hecho, KIA se ha llevado a Ginebra uno de los coches que más atractivos nos ha parecido (al menos en fotografías) de cuantos hemos visto hasta ahora. Nos referimos al KIA Sportpace, un vehículo con carrocería familiar, diseñado en Europa, que nos anticipa las características estéticas y técnicas que podremos encontrar en la próxima generación del KIA Optima.

kia-ginebra-novedades

Y la tercera novedad de la firma coreana se llama KIA cee´d GT Line. Se trata de un nuevo acabado que destaca por ofrecer un aspecto exterior más deportivo inspirado en el de la versión más potente y rápida del modelo. Se podrá adquirir en combinación con cualquiera de las tres carrocerías del compacto de la marca. Además, como novedad importante, llega también el motor tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 CV y la esperada caja de cambios de doble embrague y siete velocidades para el motor diésel de 133 CV.

KIA-ceed-GT-Line-2

Una de las novedades más pequeñas, pero no por ello menos importante, será el smart fortwo Brabus 2015, la esperada versión potenciada del urbano definitivo. Estéticamente guarda mucho parecido con las dos generaciones anteriores, ya que no ha perdido elementos tan característicos como el alerón sobre el portón del maletero o la doble salida de escape central. Todavía no hay datos oficiales, pero todo indica que podría montar un propulsor de 0.9 litros con turbo y unos 120 CV de potencia.

Smart-ForTwo-Brabus-2015-Ginebra

Aunque fue presentado mundialmente unas semanas antes, estamos seguros que el Ford Focus RS 2015 será uno de los modelos que más interés despierten entre el público. Y no es para menos, pues contará con el motor EcoBoost de 2,3 litros que ya equipa el Mustang, dispondrá de tracción integral y un aspecto radical para hacer honor al título de 30º vehículo en llevar la insignia RS dentro de las filas de Ford.

Focus-RS-2015-Ginebra

España también tendrá representación en el Salón de Ginebra 2015, no sólo eso, nos atrevemos a decir que podemos estar orgullosos de los coches españoles que ha debutado ahí. El más radical de ellos será la nueva criatura de Spania GTA, el brutal GTA Spano 2015. Equipa un V10 Twin Turbo de 7.990 cm3 capaz de rendir 925 CV y entregar un par motor de 1.220 Nm. Gracias a él, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanzar los 370 km/h.

Y la segunda gran novedad proveniente de nuestro país es el SEAT León ST Cupra, la versión con carrocería familiar de la variante más deportiva del compacto de la marca. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el SEAT León ST Cupra y te podemos avanzar que lo mejor está delante, su motor 2.0 TSI de 280 CV, y detrás, su maletero de 587 litros, que se puede ampliar hasta los 1.470 litros.

SEAT-León-ST-Cupra-2015-Ginebra

Pasemos ahora a conocer las novedades de Honda para Ginebra. La firma japonesa ha preparado tres primicias para esta muestra, dos de las cuales ya hemos tenido oportunidad de ver en otros salones, mientras que la tercera debutará por primera vez en esta feria. Se trata del Honda Civic Type R 2015, la esperada versión de altas prestaciones del Civic que parece que nunca termina de llegar. Pues bien, después de una espera que se ha prolongado durante años, en Ginebra conoceremos todas sus características.

Honda Civic Type R 2015 (4)

Este modelo estará acompañado por el Honda NSX 2015. Tres años de duro trabajo es lo que ha llevado a los ingenieros de Honda desarrollar la segunda generación del NSX. Su diseño se tomó desde cero y el resultado es una carrocería con un diseño de bastidor interno fabricado en aluminio y acero de alta resistencia, el suelo del vehículo es de fibra de carbono mientras que los paneles de la carrocería están fabricados en una combinación de aluminio y compuesto moldeado en láminas. ¿Bajo el capó? Un V6 DOHC biturbo, montado longitudinalmente, que desarrolla 550 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DCT de nueve velocidades con levas al volante.

honda-nsx-2015-Ginebra

Y la tercera novedad de la marca japonesa para el Salón de Ginebra es el Honda HR-V 2015. Este SUV compacto recupera la denominación del todocamino que se comercializó a principios del siglo XXI y se presenta con un  exterior acorde al diseño del resto de modelos Honda, un interior versátil y un amplio equipamiento tecnológico de serie según versiones.

Italy

La sorpresa de Nissan para Ginebra es un concept. Su nombre es Nissan Sway y por ahora, la marca japonesa solo ha difundido un par de teaser. Este prototipo, que adelanta “una futura generación de modelos pequeños de Nissan”, presenta unos musculosos pasos de rueda y unos pilotos LED en 3D.

nissan ginebra

En Ginebra también será la primera vez que veamos, en vivo y en directo, al nuevo Opel Corsa OPC 2015, la variante más potente, rápida y deportiva de la gama del Opel Corsa 2015. Se diferencia de las variantes convencionales por el kit aerodinámico específico que monta. Este está compuesto por un parachoques delantero más deportivo, con unas tomas de refrigeración debajo de los pilotos delanteros enmarcadas con un borde cromado, algo similar a lo que podemos encontrar en su hermano mayor. El motor 1.6 turbo entrega 207 CV de potencia y 245 Nm de par, suficientes para que pase de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcance una punta de 230 Km/h.

Opel-Corsa-OPC-2015-Salón-Ginebra-2015

Además, para los que busquen mayores sensaciones y quieran que su Opel Corsa OPC sea lo más efectivo posible, la firma alemana ofrece un paquete deportivo denominado Performance Pack. Entre otras cosas, incluye un diferencial autoblocante (fabricado por Drexler), llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de altas prestaciones y una puesta a punto del chasis más radical. También incluye un equipo de frenos sobredimensionado, fabricado por Brembo y con discos de 330 milímetros de diámetro en el tren delantero.

Opel-Corsa-OPC-2015-Salón-Ginebra-2015-2

Como sabrás, en el Salón de Ginebra 2015 no sólo presentan primicias los principales fabricantes de automóviles del planeta, también tienen su espacio los preparadores y carroceros. Uno de los primeros que no se ha querido perder la muestra suiza ha sido Carlsson, el reconocido preparador alemán, que mostrará su radical Carlsson C25 Super GT Final Edition, probablemente la modificación más bestia que hemos visto realizada sobre la base de un Mercedes SL R230.

Carlsson-C25-Super-GT-Final-Edition-Ginebra

Y para no salirnos, continuamos con la pareja que han preparado los alemanes de ABT Sportsline. Para Ginebra han preparado dos vehículos muy especiales, pues están basados en dos vehículos extremadamente populares, uno por sus excelentes ventas y el otro por su ‘aura’ de superdeportivo camuflado. Nos referimos a los Volkswagen Passat 2015 ABT y al Audi RS6-R ABT Sportsline, dos vehículos que no sólo impresionan por su imagen exterior, también por sus fantásticas prestaciones.

Audi RS6-R ABT (3)

El primero, más modesto, es capaz de generar 280 CV de potencia empleando un motor 2.0 TDI biturbo, es decir, 40 CV más que el Volkswagen Passat 2015 que probamos. El segundo, sólo con saber sus cifras impresiona (imagínate lo que tiene que ser ir en él): 720 CV de potencia máxima, 320 km/h de punta y un paso de 0 a 100 km/h en… un suspiro, imaginamos, pues todavía no han desvelado la cifra concreta. Más información en cuestión de horas.

Volkswagen Passat 2015 ABT (1)

Iremos ampliando la información conforme conozcamos más novedades, así que permanece atento.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR