Salón de Detroit 2011

El año en que está previsto que EE.UU. dé la… espalda a la crisis, por lo menos en el sector de la automoción, se ha celebrado en el Cobo Center de Detroit el NAIAS, o lo que es lo mismo, el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.

Como viene siendo habitual en las ferias del motor de estos últimos años, los fabricantes de automóviles concentran todos sus esfuerzos en crear vehículos ecológicos, ya sean híbridos o eléctricos, a pesar de que, según las predicciones de Edmunds.com, web especializada del sector, en 2013 sólo un 4,8 % de los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos serán híbridos o eléctricos.

Por eso, los fabricantes nunca se olvidan de exponer aquellos prototipos o coches de producción que llaman la atención. Es el caso de Porsche y su 918 RSR, un coche de carreras con un motor térmico y dos eléctricos que suman en total 767 CV.

Tampoco ha pasado desapercibido el BMW Serie 1 M Coupé, un auténtico deportivo de 340 CV que, sin lugar a dudas, hará mella en la historia en el constructor germano.

También es digno de mención el trabajo realizado por Ford. La marca del óvalo ha presentado en casa tres vehículos ecológicos: Focus Elctric, C-MAX Electric y C-MAX Energi, sin olvidarnos también del Vertrek, modelo global y futuro sucesor del Kuga.

Pero tampoco se ha quedado atrás Toyota. Mucho se ha hablado de la versión familiar del Prius; pues por fin hemos visto su imagen y hemos conocido su nombre: Prius v. Pero ahí no ha quedado la cosa, porque también ha sorprendido con un utilitario híbrido, el Prius c Concept.

Por último, el trabajo realizado por Hyundai, que ha presentado el Veloster, un digno sucesor del exitoso Coupé, muy curioso por su musculosa apariencia y la disposición de sus puertas, una a un lado y dos al otro. También el Curb Concept, un prototipo de SUV urbano con un aire muy fresco sobre el que se basará el rival del Nissan Juke.

El próximo domingo cerrará sus puertas el Salón del Automóvil de Detroit. En ese momento se guardarán las más de 50 novedades, algunas de ellas sólo hasta el Salón de Ginebra, que abrirá al público el 13 de marzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.