Salón de Ginebra 2010

Como todos los años…, Suiza acoge la feria más famosa, por lo menos a nivel europeo, del mundo del automóvil, el Salón de Ginebra. Este año ha abierto sus puertas el 2 de marzo y en él, podemos decir, que se ha vuelto a la tendencia de antaño de presentar numerosas novedades, actualizaciones y prototipos. Posiblemente sea una señal que muestre el fin de esta crisis que ha ahogado al sector del automóvil durante estos últimos meses.

La muestra suiza no ha defraudado en cuanto a número y variedad. La mayoría de las marcas han expuesto sus mejores coches para ser el centro de todos los flashes. Se ha dejado atrás la tendencia de apostar únicamente por los modelos verdes de aspecto sencillo y se vuelve a la moda de los prototipos deportivos, ya sean eléctricos o híbridos, con sinuosas curvas y un diseño impactante. Es el caso de Alfa Romeo con el Pandion de Bertone y el 2uettottanta by Pininfarina, de Citroën con el Survolt o de Porsche con el 918 Spyder Concept Car.

Los deportivos de serie también han tenido su espacio en suelo neutral. Audi ha presentado su nueva joya, el RS5, un devora M3 con 450 CV de potencia. Por su parte, Lamborghini ha llevado el nuevo Gallardo LP570-4 Superleggera, que destaca por su imagen radical y sus 1.340 kg de peso.

En Ginebra también ha habido lugar para los compactos y utilitarios más deportivos: de entre todos ellos han destacado cuatro: el Citroën DS3 Racing, el Volkswagen Polo GTI, el Skoda Fabia RS y el Abarth Punto Evo. En estos dos segmentos, también cabe destacar la presencia del Audi A1 y el Alfa Romeo Giulietta, modelos que hacían su presentación mundial, y el Ford Focus, mostrado en Europa por primera vez.

Los SUV también han hecho acto de presencia gracias a los renovados Kia Sportage, Porsche Cayenne, BMW X5 y Volkswagen Touareg y a los nuevos Nissan Juke y MINI Countryman.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.