(Jan 2014) Detroit, Michigan North American International Auto Show

Salón de Detroit 2015: novedades, información…

El próximo día 12 de enero abrirá sus puertas el Salón de Detroit 2015, la muestra de este tipo más importante que se celebra en Estados Unidos y una de las de mayor relevancia a nivel mundial. Son numerosas las marcas que acuden a la capital del motor estadounidense para presentar sus novedades, como Audi con la nueva generación del Q7 o Mercedes con el GLE Coupé.

Como cada año, la capital del motor estadounidense acoge una de las muestras más importantes a nivel mundial, el Salón de Detroit 2015. Esta nueva edición, que abrirá sus puertas entre los días 12 y 25 de enero, viene cargada como de costumbre con jugosas novedades de las principales firmas de automóviles del planeta. Prototipos, deportivos, vehículos eléctricos o modelos de producción en serie son sólo algunas de las primicias que podremos ver en Detroit en cuestión de días.

El NAIAS 2015 (web oficial) será el punto de encuentro para la comunidad internacional de la industria del automóvil. Habitualmente, este evento ha sido el escenario elegido para la presentación de aquellos vehículos que han estado tomando forma durante los últimos años y que, por fin, están listos para conquistar el mercado en busca del éxito, unos con mejor suerte que otros. Durante los últimos años, también hemos podido ver en Detroit innumerables prototipos que marcaron e influenciaron el diseño y las características de los coches que podemos disfrutar hoy en día.

(Jan 2014) Detroit, Michigan North American International Auto Show

Y en esta nueva edición, el Salón de Detroit también llega cargado de novedades y prototipos. En total, se espera que sean presentadas entre 40 y 50 primicias, tanto a nivel mundial como para Estados Unidos, durante los días que dura la feria. Este evento, según la organización, atraerá a más de 5.000 periodistas de más de 60 países diferentes y a los responsables y directores de las principales marcas de automóviles del planeta. De hecho, no dudan en afirmar que habrá más directivos y VIP del sector “que en cualquiera de los otros salones de automóviles que se celebran en Estados Unidos”.

Scott Lariche, presidente del North American International Auto Show 2015, ha afirmado que “la confianza del consumidor es alta, las cifras de producción y ventas de automóviles siguen aumentando y la industria mundial es más fuerte de lo que ha sido en años. Nuestros socios fabricantes se han comprometido a traer sus novedades más importantes a Detroit”. Aunque hasta el día 12 no abrirá sus puertas (para la prensa, para el público en general será a partir del día 17 de enero), ya sabemos cuáles son algunas de las primicias que podremos ver allí.

Novedades del Salón de Detroit 2015

Entre las novedades más importantes del Salón de Detroit 2015 se encuentra el Chevrolet Volt 2015. La firma americana juega en casa y por eso su apuesta es fuerte, muy fuerte. La segunda generación de su vehículo híbrido enchufable verá la luz el 12 de enero en la ciudad del motor. GM ha avanzado que su coche estrella tendrá una autonomía que irá de los 80 a los 96 km (61 km puede recorrer el actual). Además, su será inferior, de 5.500 a 8.000 euros menos. El nuevo automóvil ecológico de Chevrolet equipará un sistema de regeneración de las baterías, como ya equipa el Cadillac ELR, controlado por el conductor mediante unos botones tras el volante, como ya hace el (prueba) Mitsubishi Outlander PHEV.

novedades NAIAS 2015

Otro que hará acto de presentación será el nuevo Mercedes GLE Coupé, el modelo con el que Mercedes-Benz quiere plantar cara al exitoso BMW X6. Se trata de un SUV de grandes dimensiones y con marcada estética coupé, con una carrocería de líneas robustas y musculosas que está marcada por la elevada línea de cintura y los generosos pasos de rueda. Vamos, que los de la firma de la estrella no han querido arriesgar más de la cuenta y han creado un producto prácticamente calcado al X6 de BMW, aunque eso sí, con las características estéticas propias de los modelos de Mercedes.

Novedades Salón de Detroit 2015

Pero este no será el único SUV de nueva factura que podremos ver entre las novedades del NAIAS 2015. Otra de las grandes marcas alemanas ha escogido este evento para mostrar, en primicia, su último todocamino. Nos referimos al Audi Q7 2015, la segunda generación del enorme SUV de Audi que llega ocho años después de que viéramos por primera vez al modelo original. El concepto es parecido, pero lo cierto es que este Q7 es completamente nuevo, siendo 325 kilogramos más ligero que su predecesor y un hasta un 26% más eficiente a igualdad de motorizaciones.

NAIAS 2015

Y ya que hablamos de las mecánicas, hay que destacar también la presencia de una variante híbrida para la que anuncian un consumo medio combinado de tan sólo 1,7 litros por cada cien kilómetros. En el modo eléctrico, sus baterías de iones de litio de 17,3 kWh de capacidad, permiten una autonomía de 56 kilómetros y el propulsor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades tiene una potencia de 115 CV. Combinando ese rendimiento con la potencia generada por el motor TDI 3.0 V6 de 258 CV, el Audi Q7 e-tron es capaz de entregar hasta 373 CV y 700 Nm.

Novedades Salón de Detroit 2015

Detroit también será el escenario escogido para la presentación internacional del BMW Serie 6 2015, un modelo que llega con ligeros cambios estéticos y de equipamiento que afectan a toda la gama del gran turismo de BMW, incluidas la versión de dos puertas, el descapotable y el Gran Coupé de cuatro puertas. ¿Qué novedades presenta? Pues su aspecto ha sido ligeramente actualizado con la incorporación de llantas de aleación con diseños renovados, nuevos embellecedores para los faros antiniebla y una parrilla delantera de nuevo cuño, que pasa de tener 10 barras verticales a tener nueve. Además, introducen nuevos colores para la carrocería y ligeros cambios en el aspecto de los faldones del coche.

Salón de Detroit 2015

Para la siguiente novedad no tenemos que salir del Grupo BMW, pues el North American International Auto Show será testigo de la presentación del MINI John Cooper Works 2015, la versión más deportiva de la gama actual del emblemático modelo de MINI. De hecho, se trata del coche de producción más potente que jamás ha fabricado la marca gracias a su propulsor 2.0 MINI TwinPower Turbo de 231 CV de potencia máxima. Este ‘cohete de bolsillo’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos -0,2 segundos menos que la generación anterior-, mientras que el automático completa la misma operación en 6,1 segundos, una mejora de más de medio segundo con respecto a su antecesor equipado con cambio automático.

North American International Auto Show 2015

Llega el momento de presentaros a una de las novedades de Detroit 2015 más esperadas por los aficionados y profesionales del mundo del motor. Nos referimos al Honda NSX de producción, que tras una espera que a algunos se nos ha hecho eterna, será presentado con su configuración definitiva en la muestra que se celebra en la capital del condado de Wayne. Por el momento, lo único que conocemos sobre él es la foto que encontrarás a continuación, que nos muestra el faro delantero derecho.

Salón de Detroit 2015 Novedades

Pero la nueva generación no va ser la única novedad de Honda en el Salón de Detroit 2015. Acompañando al deportivo híbrido estará una de las apuestas de la compañía japonesa: el FCV Concept. Se trata de un prototipo alimentado de pila de combustible de hidrógeno cuyo modelo de producción llegará a Japón y EEUU en 2016 –en el país oriental lo hará en marzo-. El FCV incorpora importantes avances en la presentación, espacio interior, reducción de costes y rendimiento, incluyendo una autonomía superior a los 700 km. Su presentación internacional el pasado 17 de noviembre vino acompañada del anuncio de que Honda destinará 13,8 millones de dólares (11.406.000 euros) para expandir la red de estaciones de hidrógeno en California.

salon detroit 2015 novedades

Y sin abandonar las marcas japonesas, cabe destacar también el estreno internacional en Detroit de un nuevo modelo de Lexus de altas prestaciones. Se trata, concretamente, del nuevo Lexus GS F desarrollado sobre la base de la conocida berlina de menos de cinco metros de longitud de la marca (prueba Lexus GS 300h). El fabricante nipón no ha escatimado lo más mínimo, ni en su deportivo aspecto ni en el bloque que lo alimenta: un V8 aspirado de 5,0 litros capaz de producir 467 CV a 7.100 rpm y un par de 527 Nm entre las 4.800 y 5.600 rpm. Este potente propulsor, que puede pasar de ciclo Otto a Atkinson y viceversa para ahorrar combustible y que trabaja junto con un cambio automático de ocho velocidades con levas en el volante, rinde bastantes menos caballos de potencia que todos sus rivales: Jaguar XFR (510 CV), Mercedes E 63 AMG (525 CV), Audi RS 6 (560 CV -110 más que el Audi S6-) y BMW M5 (560 CV).

Lexus-GS-F-Detroit 2015

Continuamos con las novedades más destacadas del Salón de Detroit 2015 que llegan desde Japón, para ser más concretos, desde la filial de lujo de Nissan. El Infiniti Q60 Concept es un prototipo de coupé deportivo premium que servirá como base para el Q50 coupé, que imaginamos se llamará Q60. “Contornos puros y bien definidos que intuyen las intenciones de este vehículo”, afirma Infiniti. En la fotografía que encontrarás a continuación puedes ver el frontal del nuevo modelo, que está dominado por la generosa parrilla delantera, por los faros de diseño afilado y por el agresivo aspecto de l paragolpes delantero. Destaca también la pronunciada caída del techo una vez superado el pilar B, lo que ayuda a enfatizar la marcada línea de cintura.

Infiniti-Q60-Concept-Detroit-2015

A pesar no que no tiene idea de vender, por ahora, vehículos en suelo norteamericano, Guangzhou Automobile Group ha difundido el primer ‘teaser’ del coche que llevará al Salón de Detroit 2015, acción que demuestra la importancia que tiene el NAIAS para los fabricantes de automóviles. El GAC GS4, que ha sido anunciado como un “utilitario compacto deportivo de alto rendimiento”, cuenta con un exterior en dos tonos, una amplia parrilla, plásticos protectores y molduras cromadas. Estará disponible con dos motores turbo: un 1.3 y un 1,5 litros. Wu Song, gerente de GAC, ha expresado: “El debut del GS4 en el North American International Auto Show 2015 marcará un hito en la historia de GAC Motor, porque demuestra que nuestros productos han cumplido los estándares internacionales”.

Salón Detroit 2015

 

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR