Salón de Chicago 2015: doce novedades presentadas

Salón de Chicago 2015

El centro McCormick acoge ya el Salón de Chicago 2015, en el que se presentarán al público doce novedades. Entre ellas destaca el Ford Interceptor de la policía, un modelo que se ha convertido en el preferido de las fuerzas policiales de Estados Unidos y el más vendido del segmento.

Otro de los vehículos de producción presentados en el Salón de Chicago es el Honda Pilot 2016, uno de los productos más importantes de la marca japonesa en Norteamérica al ser uno de los que más ventas registran. Aunque la firma japonesa no ha ofrecido muchos detalles de esta versión, sí ha señalado que incorpora tres líneas de asientos y un «cambio radical de diseño» que anticipa las líneas futuras del «pick-up» Ridgeline. El Honda Pilot 2016 estará disponible en Estados Unidos en verano y lo hará en un segmento muy competitivo en el que se encuentran también los Chevrolet Traverse, Ford Explorer, Nissan Pathfinder y Toyota 4Runner.

chicago-auto-show 2015

Toyota aprovechará el Salón de Chicago 2015 para presentar dos ediciones especiales de los modelos Toyota Camry y Toyota Corolla, así como la nueva versión de la berlina Avalon. El fabricante japonés ha informado de que en el Camry Special Edition 2016 solo el techo del vehículo es el mismo que el del modelo actual.

En cuanto a los prototipos, Kia, Mitsubishi y Mazda son algunos de los fabricantes que mostrarán por primera vez concepts en diseño e ingeniería que en el futuro se aplicará a las versiones de calles. En el caso de Nissan, una de sus estrellas será el 370Z Nismo Roadster Cocnept.

Kia desvelará el 4×4 Trail’ster, un prototipo de propulsión eléctrica y tracción integral basado en la plataforma del popular Kia Soul, por lo que mantendrá alguno de sus rasgos y contará además con techo solar retráctil.

Salón-Chicago-2015

Por su parte, Mitsubishi ha anunciado “el retorno de una leyenda” en Chicago: el prototipo GC-PHEV, un SUV que pretende demostrar que el Montero/Pajero pueden ser convertidos en un vehículo híbrido enchufable.

Mazda revelará un prototipo del nuevo MX-5, uno de los modelos de más éxito del fabricante japonés, del que se han vendido casi 1 millón de unidades en los últimos 26 años. Se trata del Mazda MX-5 Accesories Design Concept, que permite conocer todas las opciones de personalización que este modelo ofrece.

Los organizadores de la muestra esperan que este año el Salón de Chicago 2015 sea visitado por alrededor de un millón de personas, casi 200.000 más que el Salón de Detroit 2015.

Rebeca Álvarez

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.