Salón Barcelona 2015

Salón del Automóvil de Barcelona 2015: ¡todas las novedades!

El Salón de Barcelona 2015 se celebra del 7 al 17 de mayo en Montjuïc. Treinta y una han sido las marcas que han confirmado que presentarán sus novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que en esta 38ª edición cumple 96 años de historia.

Las novedades del Salón de Barcelona 2015

Abarth
Abarth 695 Biposto
Abarth 500 2015

Alfa Romeo
Alfa Romeo 4C Spider
Alfa Romeo MiTo Junior
Alfa Romeo MiTo Racer
Alfa Romeo Giulietta Sprint
Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Aston Martin
Aston Martin Rapide S
Aston Martin Vantage roadster
Aston Martin coupé

Audi
Audi R8 2015
Audi Q7 2015
Audi RS 3 Sportback 2015
Audi TTS Roadster 2015
Audi RS Q3 2014
Audi RS 6 Avant
Audi Prologue concept car

Bentley
Bentley Continental GT V8 S
Bentley Flying Spur

BMW
BMW Serie 1 2015
BMW Serie 2 Gran Tourer
BMW i8
BMW Serie 6

Citroën
Citroën C4 Cactus

DS
DS5 2015

Ferrari
Ferrari F12berlinetta
Ferrari 458 Speciale
Ferrari 458 Spider

Fiat
Fiat 500L Urban Edition
Fiat 500X Mopar
Fiat Doblò Panorama

Honda
Honda Type-R 2015
Honda HR-V 2015
Honda Jazz 2015

Hyundai
Hyundai Tucson
Hyundai i20
Hyundai i40 2015
Hyundai H350
Hyundai i30 Turbo

Infiniti
Infiniti Q50
Infiniti QX70
Infiniti QX50
Infiniti Q60 Cabrio

Jaguar
Jaguar XF 2016
Jaguar XE

Jeep
Jeep Renegade
Jeep Wrangler Unlimited X Edition

KIA
KIA Sportspace concept
KIA Sorento
KIA Venga
KIA Rio
KIA Picanto
KIA Soul Eléctrico

Lexus
Lexus GS F
Lexus NX 300h Will.I.Am

Lotus
Lotus Elise S Cup
Lotus Evora S
Lotus Exige S Roadster

Maserati
Maserati GranCabrio
Maserati Quattroporte
Maserati Ghibli

Mazda
Mazda MX-5
Mazda2
Mazda CX-5
Mazda6
Mazda CX-3

Mercedes
Mercedes AMG-GT
Mercedes AMG C63
Mercedes GLE Coupé

Mitsubishi
Mitsubishi L200

Peugeot
Peugeot 308 R HYbrid
Peugeot 308 GT

Renault
Renault Kadjar
Renault Espace 2015Zoe R 240
Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy
Lotus-Renault de Fórmula 1
Renault Zoe R 240

Seat
Seat Ibiza 2015
Seat Alhambra 2015
Seat 20V20

Volkswagen
Volkswagen Passat 2014
Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Polo R WRC 2015
Volkswagen Polo GTI
Volkswagen Golf R
Volkswagen Touran
Volkswagen Passat GTE
Volkswagen Passat Alltrack
Volkswagen Golf Alltrack

Hoy da comienzo el Salón de Barcelona 2015, la feria más importante del motor (web) que se realiza en España -el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se hace cada dos años y se alterna con el de Madrid-. La Fira de Barcelona acoge de nuevo esta cita que tendrá lugar del 9 al 17 de mayo, reservando el 7 y 8 para prensa. Como viene siendo habitual, coincidirá con la celebración del GP de España de Fórmula 1, prueba que se llevará a cabo en el Circuito de Montmeló. La organización del SIAB 2015 ha anunciado que con la entrada al Circuito de Cataluña se tendrá acceso gratuito al Salón del Automóvil.

Fira-de-Barcelona-2015

El SIAB, que celebra su 38ª edición y 96 años de historia, tendrá cuatro espacios: el primero está dedicado a las marcas, donde presentarán sus novedades; el segundo acogerá todo lo relacionado con el coche conectado (Connected Car); el tercero, movilidad urbana (Urban Mobility); y el cuarto, diseños de coches (Sketch Car Design).

SIAB 2015

Muchas han sido las marcas que han confirmado que será la feria catalana el lugar elegido para mostrar sus novedades. Por tanto, el Salón de Barcelona 2015 contará con Audi, Bentley, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ferrari, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, KIA, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes, MINI, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, PGO, Renault, SEAT, Skoda, Smart, Suzuki, Toyota y Volkswagen.

SEAT, como es lógico, no ha querido perderse esta cita tan importante. La firma española nos acaba de comunicar las novedades que expondrá en su estand del Salón de Barcelona. Los visitantes que se pasen por el espacio de marca, podrán contemplar en directo el SEAT Ibiza 2015. El nuevo compacto llega a la Ciudad Condal con mayor longitud, nuevos motores y un diseño más radical, más agresiva y musculada que el coche al que sustituye.

Salón Barcelona 2015

Otro que estará en el stand de la compañía de Martorell será el prototipo SEAT 20V20, una de las estrellas de la Volkswagen Nigth y del propio Salón de Ginebra 2015. El llamativo vehículo conceptual adelanta las características estéticas que podremos encontrar, de aquí a unos años, en los futuros vehículos de producción de la firma. Su tamaño impresiona -mide casi lo mismo que un Audi Q7-, y su estilo, también.

SEAT-20V20-Barcelona-2015

Además de este prototipo, también estará presente el último modelo de producción que ha presentado SEAT, el SEAT Alhambra 2015. Este monovolumen llega con una imagen exterior ligeramente renovada, con motores más potentes y eficientes y con nuevos sistemas de confort y asistencia a la conducción. Los interesados ya pueden hacer pedidos en los concesionarios, pero las primeras unidades no llegarán hasta el próximo verano.

SEAT-Alhambra-2015-Barcelona

Una de las marcas más fieles a las ferias españolas, ya sea la celebrada en Madrid o en Barcelona, es BMW. La compañía alemana ha anunciado que en su stand estará el recién llegado Serie 1 2015. El compacto de Múnich llega con nueva imagen, bastante más acertada sobre todo por las ópticas frontales, y más equipamiento. Está disponible con carrocería de tres y cinco puertas y una amplia gama de motores, que ahora incluyen los nuevos bloques de tres y cuatro cilindros.

Salón Barcelona 2015

Otro que tendrá su espacio reservado es el Serie 2 Gran Tourer. Este monovolumen, que abre la veda al tratarse del primer vehículo Premium de su segmento y categoría, está basado en el BMW Serie 2 Active Tourer. Ofrece más espacio y la posibilidad de disponer de siete plazas.

novedades salon automovil barcelona 2015

Los deportivos estarán representados por el (prueba) BMW i8 y por el Serie 6 2015. El primero ha recorrido los salones del automóvil de todo el mundo y el segundo acaba de ser mostrado en el Salón de Shanghai en versiones Cabrio, Coupé y Gran Coupé.

Salón Automóvil Barcelona

Pero los de Múnich no serán los únicos alemanes presentes en el Salón de Barcelona 2015. Mercedes-Benz ha anunciado que tampoco se perderá esta cita y para la ocasión, mostrará varios modelos que a buen seguro harán las delicias del público. Nos referimos a coches tan espectaculares como el Mercedes-AMG GT, el nuevo deportivo de altas prestaciones de la marca, que está propulsado por un motor 4.0 V8 biturbo que entrega bien 462 o 510 CV en función de la versión escogida.

salon barcelona 2015

Pero este no será el único modelo de ‘altos vuelos’ que mostrará Mercedes en Barcelona. La firma de la estrella también expondrá el Mercedes-AMG C63, una berlina deportiva que está disponible tanto con carrocería de cuatro puertas como de cinco y que monta el mismo propulsor V8 que el GT. Es decir, el C63 ‘a secas’, con motor V8 de 476 CV y 650 Nm de par, y el C63 S con 510 CV y 700 Nm de par.

salon barcelona 2015

Además, también estará presente el Mercedes GLE Coupé, el nuevo todocamino con el que la marca pretende plantar cara al BMW X6 (prueba). Y para ello, han empleado básicamente la misma fórmula, con una carrocería de líneas musculosas -y voluminosas- y una pronunciada caída de techo en la zaga. Está disponible con motorizaciones diésel y gasolina con potencias de entre 258 y 367 CV, además de las prestacionales variantes firmadas por AMG, cuya potencia alcanza los 585 CV.

salon barcelona 2015

Tras su aparición en el New York International Auto Show, la firma británica podría presentar en España el Jaguar XF 2016. La berlina adopta los rasgos estéticos del XE, además de una plataforma mucho más ligera y novedosos sistemas tecnológicos. Es más corto y bajo, 7 mm y 3 mm, respectivamente. Además, la batalla ha aumentado 51 mm para un mayor espacio para los pasajeros. Otros cambios a tener en cuenta: la suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera Integral Link.

salon barcelona 2015

Jaguar quiere hacerse con parte del pastel de las berlinas ‘premium’ compactas. Por eso ha presentado el XE, un vehículo de 4,67 metros de longitud construido sobre la nueva plataforma modular. La compañía de Tata Motors ha utilizado materiales ligeros en su fabricación, entre ellos aluminio, con lo que el peso final es bastante contenido. Por ejemplo, la versión con motor V6 turbo de gasolina es de 1.474 kilogramos.

SIAB 2015 barcelona 2015

El fabricante francés llevará a la Fira de Barcelona el Renault Kadjar, su nuevo SUV con el que intentará arrebatar al Nissan Qashqai el éxito cosechado –por cierto, ha sido desarrollado a partir del modelo nipón gracias a la alianza entre las dos firmas-. Cuenta con 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto, por lo que se sitúa por encima del Koleos, y presenta el estilo de diseño de los últimos coches que ha puesto a la venta Renault.

novedades salon automovil barcelona 2015

Otra de las novedades del Salón del Automóvil de Barcelona 2015 será el nuevo Renault Espace. La quinta generación del monovolumen galo llega con una imagen totalmente renovada, muy parecida al del prototipo Initiale Paris, tecnología por doquier y motores gasolina y diésel con la posibilidad de ir asociados a un cambio automático de doble embrague, todo ello sin perder sus señas de identidad: modularidad, habitabilidad y luminosidad.

novedades salon automovil barcelona 2015

Mitsubishi llevará hasta el Recinto Montjuïc su nuevo pick-up, el L200. Tras venderse en Tailandia como Triton/Strada y ser presentado en el Salón de Ginebra 2015, la compañía de los diamantes comercializará dicho vehículo con el motor diésel MIVEC de 2,4 litros turbo de 181 CV y transmisión Super Select 4WD-II.

Salón Internacional del Automóvil de Barcelona

No está confirmado, pero al ser presentado en el Salón de Nueva York 2015 –del 1 al 12 de abril- también podría ver la luz la nueva generación del Mitsubishi Outlander. Éste toma múltiples rasgos del Outlander PHEV Concept-S, estudio de diseño híbrido presentado en el Salón de París 2014. Además, adopta las protecciones laterales del paragolpes que porta el Montero. El interior también acoge novedades como el volante o los materiales utilizados, que aumentan la calidad visual del conjunto. Pero no solo incorpora cambios estéticos, también lo hace en su estructura: el chasis, la suspensión y la rigidez torsional han sido mejorados. También se ha buscado reducir las vibraciones y el ruido que se percibe en el habitáculo. El motor y la transmisión se han revisado para una mayor aceleración y entrega de par.

salon automovil barcelona 2015

Skoda tampoco ha querido perderse este evento y estará presente con su última y más jugosa novedad, el Skoda Superb 2015. El buque insignia de la firma checa se expondrá en España por primera vez en el estand de la firma checa, que además estará acompañado por la nueva gama del Fabia 2015 (prueba) y por otros 7 vehículos que ocuparán una superficie total de más de 300 metros cuadrados. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar el Skoda Superb 2015, no te pierdas nuestras conclusiones.

novedades-salon-barcelona-2015

Lexus ha confirmado que llevará al Salón del Automóvil de Barcelona 2015 su deportivo de altos vuelos: el RC F. Este coupé de tracción trasera equipa un motor V8 5.0 atmosférico capaz de entregar 477 CV. Gracias a su bloque, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza los 270 km/h de velocidad punta. En España tiene un precio de partida de 86.700 euros.

salon automovil barcelona 2015

Junto a esta bestia parda del asfalto encontraremos otro modelo de altas prestaciones, el Lexus GS F. La nueva berlina deportiva de la firma japonesa, que debutó internacionalmente en el pasado Salón de Detroit y que será expuesta por primera vez en color blanco, equipa un motor V8 aspirado de 5.0 litros capaz de producir 467 CV a 7.100 rpm y un par máximo de 527 Nm, disponibles de forma constante entre las 4.800 y 5.600 rpm.

novedades-salon-barcelona

Además, estos dos vehículos deportivos estarán ‘escoltados’ por la gama híbrida al completo de Lexus, incluido el nuevo Lexus IS 300h 2015 y la nueva edición especial del Lexus CT 200h (prueba) conocida como FUJI. Los que acudan hasta el Salón de Barcelona podrán contemplar también la espectacular versión del Lexus NX 300h (prueba) que creó para la marca el famoso cantante Will.I.Am y que se expone en Europa por primera vez en un evento abierto al público en general.

novedades-salon-barcelona

Otra de las firmas japonesas que no se ha querido perder esta cita es Honda, que acaba de anunciar los vehículos que expondrá en la Ciudad Condal. La estrella indiscutible del estand de la marca será el Honda Civic Type R 2015, la esperadísima variante deportiva del compacto nipón. Con su motor 2.0 VTEC turbo de 310 CV de potencia y su puesta a punto radical, este vehículo es uno de los modelos más rabiosos y rápidos del segmento. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en verano y su precio partirá de los 34.500 euros.

novedades-salon-barcelona

Este vehículo estará acompañado por el nuevo Honda HR-V 2015, el SUV compacto de la marca que fue presentado hace tan sólo unos meses en Ginebra. La segunda generación del todocamino (recuerda que el primer HR-V debutó en el año 1999) luce una imagen moderna con rasgos robustos y dinámicos. En la vista lateral destaca por los enormes pasos de rueda y los tiradores de las puertas traseras escondidos en el marco de la ventana.

novedades-salon-barcelona

Estará disponible con dos motorizaciones, un gasolina i-VTEC de 1,5 litros y 130 CV asociado, opcionalmente, a una transmisión automática CVT con levas al volante, y diésel i-DTEC de 1,6 litros con 120 CV. Este SUV y la variante más rabiosa del Civic estarán acompañados por el renovado Honda Jazz, además de los también recién actualizados Civic y CR-V 2015.

novedades-salon-barcelona

Infiniti estará presente en el pabellón 8 de la FIRA de Barcelona con cuatro vehículos: el Q50,  QX70 QX50 y Q60 Cabrio. La principal novedad de esta 38ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona será el nuevo Infiniti Q70, que hace su debut oficial. Exhibe nueva imagen, donde los renovados faros con tecnología LED y la parrilla de doble arco con aspecto tridimensional son los elementos más destacados, nuevas motorizaciones, como el bloque 2.2 diésel de 170 CV, y un precio de lanzamiento de 38.990 euros.

38ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona

Tras ser mostrado en Palexpo, y tras la buena acogida que ha tenido su predecesor en suelo español, el ix35, la firma coreana tendrá en su stand el Hyundai Tucson 2015. Está desarrollado sobre una plataforma completamente con lo que se consigue mayor espacio en el habitáculo. Tiene 4,47 metros de longitud, 1,85 metros de anchura, 1,64 metros de altura y 2,67 metros de batalla. Asimismo, su maletero cubica 513 litros. Estará disponible con dos motores de gasolina, de 135 y 176 CV, este último es el nuevo T-GDI con turbocompresor –disponible con cambio manual de seis velocidades o de doble embrague con siete-, y tres diésel de 115, 132 y 186 CV.

novedades-salon-automovil-barcelona

El B MPV equipa nuevos faros de proyección bi-función, grupos ópticos traseros combinados LED y la típica parrilla de los últimos modelos que han llegado al mercado. Está disponible con motores diesel y de gasolina que van de los 77 a los 128 CV.

salón barcelona 2015

Otro que recibe una actualización es la gama del i40. Cuentan con un nuevo aspecto, motores mejorados, la posibilidad de acoplar un cambio de doble embrague de siete velocidades, un sistema electrónico de control de la amortiguación trasera y otro de control de la tracción en curvas. Asimismo, cabe mencionar que el Hyundai i40 2015 puede equipar el dispositivo de desconexión de luces largas (Smart High Beam), faros bi xenón, y la función de información del límite de velocidad.

salón barcelona 2015 novedades

Además de los coches mencionados, estarán en la Fira de Barcelona el i20 Coupé, el i30 turbo y el nuevo H350, el vehículo comercial ligero creado para el mercado europeo.

KIA va cargada de novedades al Salón de Barcelona. Y es que la firma coreana mostrará tanto vehículos de producción como el espectacular concept car KIA Sportspace. Este estudio de diseño, concebido en el estudio de Frankfurt, es un familiar de cuatro plazas con aspecto deportivo. Su espacioso y luminoso habitáculo combina materiales como el cuero, fibra de carbono y aluminio torneado y anodizado.

salon-barcelona-2015-novedades

La nueva generación del monovolumen de la casa oriental también estará en la feria catalana. Los asistentes podrán comprobar de primera mano el gran salto de calidad que ha pegado el vehículo. El KIA Sorento 2015 está disponible con siete plazas, un motor turbodiésel de 2.2l y 200 cv, transmisiones manual y automática y tracciones 4×2 y 4×4.

novedades salon internacional automovil barcelona 2015

Además, tanto el Sportspace como el Sorento estarán escoltados por el Soul Eléctrico y los facelift del Picanto, Rio y Venga.

Fiat Chrysler Automobiles, el séptimo grupo automovilístico más importante del mundo, también acudirá al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y lo hará con un pequeño ‘ejercito’ de novedades. Distribuidos en los 1.500 metros cuadrados que tendrá su estand, encontraremos los últimos productos de marcas como Alfa Romeo, Abarth, Fiat, Lancia, Jeep y además, también estará presente Mopar, que presenta en Barcelona su amplia gama de recambios y accesorios originales para los automóviles de las marcas pertenecientes al Grupo FCA (FIAT Chrysler Automobiles).

novedades-salon-automovil-barcelona

Los más prestacionales serán el Abarth 695 Biposto (prueba), que se alza como la versión más extrema de la gama y como el Abarth de producción más veloz de todos los tiempos, y el atractivo Alfa Romeo 4C Spider, que por primera vez será expuesto en España. Tras el lanzamiento del coupé, llega al mercado esta atractiva versión con techo abierto que equipa el mismo motor de aluminio turboalimentado con 237 CV.

novedades-salon-automovil-barcelona

Por su parte, Fiat mostrará en Barcelona desde una nueva versión especial del 500L, conocida como 500L Urban Edition, hasta los nuevos Fiat 500X. También estará presente el nuevo Fiat Doblò Panorama, un modelo que con un diseño interior y exterior  renovado, más equipamiento tecnológico y de seguridad.  Jeep, por su parte, además todos los modelos de su gama, mostrará el Jeep Wrangler Unlimited X Edition, la gran novedad de la marca estadounidense.

novedades-salon-automovil-barcelona

DS, que ya es independiente de Citroën, estará en Barcelona con el DS5 2015, el buque insignia de la firma que acaba de ser completamente actualizado. Cambia el diseño exterior, pues estrena frontal sin los clásicos chevrones de la marca francesa, un interior ligeramente diferente, con una nueva pantalla táctil a todo color y la eliminación de hasta 12 mandos diferentes. Está disponible con dos motorizaciones de gasolina, tres diésel y una opción híbrida con tracción integral, el Hybrid4, que combina un propulsor eléctrico y un diésel para generar una potencia máxima de 200 CV con un consumo medio de 3,5 litros por cada 100 kilómetros.

novedades-salon-automovil-barcelona

Peugeot también acaba de anunciar sus novedades para el Salón de Barcelona 2015. La firma gala mostrará en este evento el nuevo Peugeot 308 GT 2015, la versión más prestacional de la gama del Peugeot 308 (prueba). Este vehículo de corte deportivo está disponible con dos motorizaciones diferentes, un bloque de gasolina 1.6 THP con 205 CV de potencia y un propulsor diésel 2.0 BlueHDi capaz de generar 180 caballos. El chasis cuanta con reglajes específicos y la imagen exterior es ligeramente diferente a la de sus hermanos de gama.

novedades-salon-automovil-barcelona

Pero la estrella indiscutible del estand de la firma será el espectacular Peugeot 308 R HYbrid, un vehículo que debuta por primera vez en Europa en público. Se trata de un radical prototipo híbrido que cuenta con tres motores, uno de gasolina 1.6 THP con 270 CV y dos motores eléctricos que elevan la potencia total combinada hasta unos impresionantes 500 CV. Anuncia unas prestaciones de infarto: de 0 a 100 km/h en 4 segundos y 250 km/h de velocidad punta. Y todo con unas emisiones contaminantes de 70 gramos de CO2 por kilómetro, lo que equivale a un consumo medio aproximado de 3 l/100km.

novedades-salon-automovil-barcelona

Dos de las marcas italianas más exclusivas y prestigiosas también estarán presentes en Barcelona. Cars Gallery, perteneciente a la red de concesionarios Quadis, expondrá en un pabellón de más de 3.000 metros cuadrados algunos de los automóviles italianos más deseados del momento. Ferrari estará representada por modelos como el Ferrari F12berlinetta, el Ferrari 458 Speciale y el Ferrari 458 Spider.

novedades-salon-automovil-barcelona

La firma del tridente, por su parte, también tendrá representación en la 38 edición del SIAB. Así, expuestos junto a los modelos de Ferrari anteriormente citados, podremos encontrar al Maserati GranCabrio, la versión descapotable del coupé de la marca. Este espectacular vehículo estará acompañado por los superventas de la marca, el Maserati Quattroporte y el Maserati Ghibli (prueba), en versiones tanto de gasolina como diésel.

novedades-salon-automovil-barcelona

Pero el espacio de Cars Gallery no termina aquí, pues también se llevarán hasta Barcelona los últimos modelos de Lotus, Bentley y Aston Martin. Así, los que acudan hasta su estand podrán contemplar en directo modelos como el Lotus Elise S Cup, el Lotus Evora S o el Exige S Roadster. Bentley, por su parte, contará con un Continental GT V8 S y el renovado Bentley Flying Spur, mientras que Aston expondrá el Rapide S acompañado por el Vantage, tanto en versión roadster como coupé.

novedades-salon-automovil-barcelona

Además, coincidiendo con el Salón de Barcelona 2015 también se celebrará el XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, concretamente los días 6 y 7, según ha informado Faconauto.

La historia del Salón de Barcelona a través de sus carteles

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR