Saleen Mustang 30 Year Championship Edition: 740 CV para el campeón

Saleen Mustang 30 Year Championship Edition

Se celebra el 30º aniversario de la victoria del Ford Mustang (prueba) en la SCCA ESCORT Endurance Championship, el preparador Saleen ha querido conmemorar dicho acontecimiento con el lanzamiento de una edición especial denominada Saleen Mustang 30 Year Championship Edition. Será oficialmente presentado el mes que viene, mientras que la producción arrancará en el mes de septiembre.

El Mustang 30 Year Championship Edition se basa en otra versión preparada por Saleen y denominada Black Label. Para la ocasión estrena un parachoques delantero con un splitter de fibra de carbono y una nueva toma de aire sobre el capó, mientras que las taloneras laterales y un set de llantas ultraligeras pintadas en blanco y vestidas con neumáticos de alto rendimiento G MAX RS se encargan de poner el broche final.

Saleen Mustang 30 Year Championship Edition

A nivel mecánico, el pony car de Ford adopta el mismo motor V8 de 5.0 litros de la versión GT, salvo que para la ocasión entrega 740 CV en su configuración de calle y 760 CV para la versión con especificaciones de circuito. Se ha optado por la implementación de un turbocompresor volumétrico, nuevos inyectores y una ECU reprogramada que entrega 812 Nm de par motor. Otros cambios son un nuevo sistema de escape, una nueva suspensión, jaula antivuelco y asientos con arneses de cuatro puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.