Sale a la venta la matrícula “F1” en Reino Unido por 12,5 millones de euros

Afzal Kahn, el propietario de uno de los talleres de preparaciones más conocidos del Reino Unido, Kahn Design, ha decidido poner a la venta la matrícula “F1” por más de 12,5 millones de euros -10 millones de libras-. Kahn la adquirió en 2007 por tan ‘solo’ 550.000 euros y durante todos estos años la ha utilizado en vehículos como un Mercedes-Benz SLR o un Bugatti Veyron.

Por muy sorprendente que nos pueda parecer y aunque pensemos que una cosa es ‘pedir’ más de 12,5 millones de euros por una matrícula y otra es conseguir venderla por dicha cantidad, lo cierto es que el año pasado Afzal Kahn rechazó una oferta de más de 7,5 millones de euros por la mencionada placa.

Son muchos los países que permiten personalizar las matrículas de los coches. En lugar de asignar un número y letras al vehículo concreto como sucede en España, el propietario puede elegir los caracteres que desee y emplear esa placa en cualquier vehículo. Y en un mundo en el que los más acaudalados buscan diferenciarse del resto con cualquier detalle, no es de extrañar que matrículas tan especiales como esta “F1” alcancen precios astronómicos -aunque nunca me lo hubiera imaginado, claro está- y a quién aprovecha para invertir en ellas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.