Sainz y Moya toman la salida con su Porsche 911 SC

Carlos Sainz y Luis Moya vuelven a hacer historia. Ante los históricos muros del… Palacio Real de Madrid abarrotados de público, han tomado la salida del Rally de España en un Porsche 911. La pareja bicampeona del mundo regresa a la competición en esta cita puntuable para el Campeonato de Europa, que durante el fin de semana discurrirá por los tramos de la zona centro, con cuartel general en Ávila y sus no menos históricas murallas como testigo.

A las 20,30 pasaba el Porsche 911 SC de 1981 por el arco de salida de la cita más importante de vehículos históricos que se disputa en España . El coche número 1 acaparaba todas las miradas, con sus dos ilustres ocupantes mostrando su felicidad en este regreso a la competición. Desde que en 2002 Luis decidiera retirarse, tan sólo en dos ocasiones habían vuelto a compartir el habitáculo de un vehículo de competición, en el Rally de Portugal de 2005, en el que ejercieron de coche cero, y en el Shalymar de 2007, en el que triunfaron. Ahora vuelven a la acción con una mecánica que en el pasado ha firmado grandes gestas a nivel nacional y mundial, una marca con la que Carlos también tomó parte en el Shalymar de 2006 como coche cero, esa vez con Juanjo Lacalle de copiloto.

«Aparte de la ilusión que me hace volver a correr junto a Luis», reconocía Carlos visiblemente emocionado, «es fantástico que el rally salga desde este magnífico entorno. Que sea en Madrid, donde no hay excesivos eventos del motor, y menos aún rallys en particular, nos brinda una gran oportunidad de acercarlos al público. Por ello, me parece un gran acierto el lugar elegido para esta salida. Como os podéis imaginar, correr en casa me hace mucha ilusión»

Luis Moya por su parte aseguraba que «me parece una idea magnífica por parte de la organización que el rally salga desde este entorno tan emblemático y céntrico de Madrid. Así no sólo los aficionados del motor, sino los madrileños en general pueden disfrutar de éstos preciosos coches en el centro de la ciudad. En los últimos días he recomendado por la radio y a todo el que me ha preguntado que se acercaran hasta aquí, porque merece la pena».

Pero el Porsche de Sainz y Moya no es el único en la impresionante caravana de 77 coches que compiten en el Rally de España. En total son 31 los representantes de la firma de Stuttgart, que es la que tiene mayor representación en esta cita del Europeo de la especialidad. También compiten con Porsche 911 los ganadores de las tres ediciones anteriores, Toño Sainz, el hermano del bicampeón, que también fue campeón de España de históricos, y Jesús Ferreiro, triunfador el pasado año en Ávila. Otros representantes ilustres de Porsche son el italiano Luigi Zampaglione, el alemán Wolfrang Pfeiffer o el que fuera gran portero de fútbol, Santiago Cañizares, en la categoría de velocidad. En regularidad también hay una amplia representación de la maca.

Tras la salida desde Madrid, donde también han tenido lugar las verificaciones en el Circuito del Jarama, el Rally de España pasa a Ávila, que será el epicentro de las dos etapas de competición. Tramos de toda la vida, como El Herradón, Arrebatacapas, Burgohondo, Mijares y Serranillos serán los que entre el viernes y el sábado decidan los vencedores finales. Serán dos días de acción para los bellos vehículos históricos, esta vez encabezados por dos bicampeones del Mundo, Carlos Sainz y Luis Moya, y su espectacular Porsche 911.

Horarios Rallye de España
» Viernes, 9 de marzo
18:05 Salida en el Palacio de Congresos de Ávila
18:10 Asistencia en el Parking de Autobuses de Ávila
18:50 TC-1-El Herradón (10,9 kms)
19:08 TC-2-Arrebatacapas (16,4 kms.)
20:15 Reagrupamiento y asistencia en el Parking de Autobuses de Ávila
21:25 TC-3-El Herradón (10,9 kms.)
21:43 TC-4-Arrebatacapas (16,4 kms.)
22:50 Asistencia en el Parking de Autobuses de Ávila
23:13 Fin de la primera etapa en el Palacio de Congresos de Ávila

» Sábado, 10 de marzo
08:35 Salida en el Palacio de Congresos de Ávila
08:40 Asistencia en el Parking de Autobuses de Ávila
09:40 TC-5-Burgohondo (8,4 kms.)
10:13 TC-6-Mijares (20,2 kms.)
11:20 TC-7-Serranillos (25 kms.)
12:41 12,41: Reagrupamiento y asistencia en el Parking de Autobuses de Ávila
14:11 TC-8-Burgohondo (8,4 kms.)
14:44 TC-9-Mijares (20,2 kms.)
15:51 TC-10-Serranillos (25 kms.)
17:12 Asistencia en el Parking de Autobuses de Ávila
17:25 Llegada y fin del rally en el Palacio de Congresos de Ávila
Recorrido total: 554 kilómetros
Recorrido cronometrado: 162,2 kilómetros

Carlos Sainz y Luis Moya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.