Contactos entre Murdoch y Agnelli para la venta de la Fórmula 1

La firma de capital riesgo CVC ha confirmado… contactos con el consorcio Exor News Corporation, constituido por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y la familia Agnelli, para una posible venta de los derechos de la Fórmula 1.

En un comunicado, CVC indica que James Murdoch, hijo del magnate australiano, «ha informado que el acercamiento es amistoso, que está en una fase preliminar y que reconocen que la Fórmula 1 es propiedad de CVC y que no está en venta».

Además, la firma de capital riesgo, que reconoce la calidad de Exor y News Corporation como «potenciales inversores», subraya que cualquier inversión en la Fórmula 1 requerirá de un acuerdo con ella y tendrá que demostrar que es «en el interés del deporte» y de sus participes.

CVC adquirió los derechos del Mundial de Fórmula 1 en el año 2006, tras desembolsar 1.600 millones de libras (unos 1.770 millones de euros).

Rupert Murdoch posee el ‘imperio’ de la comunicación y del entretenimiento News Corp., que controla diarios en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, así como los estudios de cine 20th Century Fox y televisiones como Fox News.

Por su parte, Exor, holding financiero de la familia Agnelli, posee el 30% de Fiat, accionista mayoritario de Ferrari, y está dirigido por John Elkann, nieto de Gianni Agnelli.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.