Rosberg: «De entre todos los campeones, elegiría a Schumacher como compañero»

El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes GP) ha afirmado que… de entre todos los excampeones del mundo «elegiría a Michael Schumacher como compañero de equipo» y que le gustaría que el Mundial de F1 contará con un circuito «por Nueva York» y con «coches eléctricos».

«Si tuviera que elegir un compañero de equipo entre todos los excampeones del mundo, elegiría a Michael Schumacher, aunque también me gustaría compartir equipo con Mika Hakkinen. Tenía un gran talento y en carrera era excelente», explicó Nico Rosberg en declaraciones a la página oficial de la Fórmula 1.

«Nueva York sería una gran ciudad para disputar un gran premio con la salida desde la Quinta Avenida y el ‘paddock’ en Central Park, aunque si tuviera que añadir un circuito a los 19 del campeonato elegiría el de Kyalami», añadió.

El piloto alemán analizó el futuro de la Fórmula 1 y mostró su favoritismo por el circuito de Malasia: «Me encantaría ver una Fórmula 1 con coches eléctricos de gran potencia y si tuviera que conducir durante toda mi vida en un circuito elegiría Malasia por el trazado, aunque las condiciones climatológica sean tan duras».

Por último, Rosberg también quiso hablar sobre el pasado de la Fórmula 1 y los duelos que le gustaría ver sobre los trazados. «Me encantaría ver un enfrentamiento entre Fangio y Jim Clark, sería asombroso», afirmó. «De la reglamentación del pasado recuperaría los grandes neumáticos y los coches con menos carga aerodinámica, ahora debes conducir muy pendiente de conservar las gomas», concluyó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.