Rolls-Royce Wraith

El último modelo del mejor fabricante de automóviles de lujo, el Rolls-Royce Wraith, ha sido… presentado en el Salón de Ginebra 2013. Se trata de un bonito coupé que combina las clásicas líneas de Rolls-Royce con el motor más potente jamás montado en uno de sus modelos. Estará a la venta en el último trimestre del año desde unos 245.000 euros, impuestos locales aparte.

Una vez que se inicie su comercialización, el nuevo Rolls-Royce Wraith se convertirá en el modelo más deportivo de la gama de la firma de Goodwood. Estéticamente, su impresionante presencia se apoya en unas dimensiones generosas, pues mide 5,2 metros de largo, 1,51 m de alto y 1,95 metros de anchura. Eso sí, es bastante más pequeño  que su hermano mayor, el Phantom Coupé, que llega a los 5,61 metros de longitud.Rolls-Royce Wraith trasera

Bajo el alargado capó del nuevo Wraith 2013 se esconde un potente propulsor V12 con 6,6 litros de cilindrada capaz de generar 632 CV de potencia gracias a la sobrealimentación que le proporcionan sus dos turbocompresores. La fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática, fabricada por ZF, de ocho velocidades. Esta caja utiliza la información del navegador GPS para preseleccionar la marcha más adecuada en función de las curvas o situaciones que se avecinen. Se coloca así como el modelo más deportivo, potente y rápido de la marca, pues es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en 4,6 segundos.

El habitáculo del Rolls-Royce Wraith está bañado con los mejores cueros y trabajados embellecedores de madera. Sus cuatro asientos individuales -2+2- se sitúan debajo de un techo con más de 1.300 diodos de fibra óptica que simulan un cielo estrellado. Además, las dos puertas que dan acceso al interior se abren en sentido contrario a la marcha.

Ahora que ya conocemos el aspecto definitivo y las características del nuevo Wraith 2013 estamos impacientes por conocer el resto de novedades del Salón de Ginebra 2013.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.