El nuevo Rolls-Royce Wraith de Jon Olsson tiene 820 CV

Rolls-Royce Wraith Jon Olsson

El famoso esquiador profesional nos tiene acostumbrados a coches espectaculares y totalmente personalizados con los que toma parte en algún evento anual como la Gumball 3000. Y también nos tiene acostumbrados a presentarnos un nuevo coche cada año por lo que no nos sorprende que acabe de presentarnos su último proyecto, un Rolls-Royce Wraith de 820 CV para Jon Olsson.

Tras un espectacular Audi RS6 Avant DTM con 1.000 CV que no terminó de la mejor forma posible y un Lamborghini Huracán totalmente modificado que duró muy poco en manos de Olsson, el Rolls-Royce Wraith (prueba) nos ha pillado desprevenidos. Primero porque no es su estilo, o al menos al que nos tiene acostumbrados últimamente, aunque también nos sorprende por la potencia descomunal que han conseguido extraer de su motor V12.

A nivel estético, el Wraith de Jon Olsson cuenta con un vinilo de camuflaje blanco y negro, faros adicionales y una vaca en el techo que incluye una tabla de surf. Otros detalles destacados son unas llantas de 24 pulgadas, ventanas tintadas y un sistema de escape personalizado. Debes saber que, para el esquiador, el coupé de alto rendimiento no era la primera opción, ya que quería convertirlo en un vehículo off-road, pero debido a la limitación en el tiempo finalmente no fue posible.

Y es bajo el capó donde realmente radica toda la esencia. El Rolls-Royce equipa un motor V12 de 6.6 litros sobrealimentado que ofrece 630 CV y 820 Nm de par motor, lo que le permite que pase de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Sin embargo, el equipo de Olsson ha instalado una serie de mejoras no detalladas que elevan la potencia hasta los 820 CV, lo que modifica claramente sus cifras de rendimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.