Lo último de los ladrones: robar catalizadores de coches

catalizador-coche robo

Tras el robo de los cables de cobre, ahora llega la ‘moda’ de los catalizadores de los coches (elemento que reduce los gases nocivos creados en el motor antes de expulsarlos a través del escape). Los ladrones han encontrado una nueva fuente de ingresos, ya que los materiales que contienen los convertidores catalíticos, oro, platino, paladio y rodio, alcanzan un gran valor en el mercado negro.

En mayo, la Policía Nacional desarticuló en Leganés una banda que actuaba en el barrio de Zarzaquemada especializada en sustraer este tipo de piezas. En total fueron 14 los catalizadores de coches que robaron en esta localización madrileña.

El pasado 7 de agosto, la Guardia Civil detuvo a tres personas por su presunta implicación en al menos 56 robos de catalizadores en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Estas piezas eran envidas a Italia para extraer los componentes más valiosos. La banda se decantaba por los catalizadores de una determinada marca por su alto contenido en partículas de platino y oro; se podían vender por 300 euros, aunque los arrestados cobraban 100. A estos tres sujetos se les imputan 56 robos cometidos en las localidades de Humanes, Móstoles, Valdemoro y Getafe.

Esta semana, la Policía Nacional ha detenido a un hombre que robaba catalizadores de coches en Parla. El individuo, de 22 años, habría robado al menos 36 convertidores catalíticos en tres meses en dicho municipio madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.