GP Australia 2014: Ricciardo es descalificado por irregularidades en el flujo de combustible

Daniel Ricciardo, segundo en el GP de Australia 2014, ha sido descalificado por irregularidades en el flujo de combustible, limitado a 100 kilogramos por carrera por la FIA.

«El representante técnico de la FIA observó durante la carrera a través de la telemetría que el flujo de combustible era demasiado alto y contactó con el equipo, dándole la oportunidad de seguir las instrucciones y reducir el flujo para que estuviera en el límite y medido por el sensor homologado. El equipo eligió no hacer esta corrección», especifica el acta de la FIA. «Éste parámetro está fuera del control del piloto», exculpando así de cualquier responsabilidad a Daniel Ricciardo.

Ricciardo-descalificado-gp-australia-2014

Red Bull ha emitido un conminicado en el que expresa su intención de «apelar inmediatamente»: «La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas», ha manifestado por escrito la escudería austríaca.

Debido a esta sanción, el piloto de Red Bull pierde su puesto, con lo que Kevin Magnussen, de McLaren, es segundo y Jenson Button, de la misma escudería, tercero. Fernando Alonso también se ha visto beneficiado con la descalificación de Ricciardo, y escala del quinto al cuarto puesto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.