La retroexcavadora del futuro es de BMW y John Deere

Retroexcavadoras BMW John Deere

Además de vehículos y motocicletas, la firma bávara trabaja en otros proyectos interesantes. Uno de ellos es la retroexcavadora del futuro, obra de BMW y John Deere, que fue presentada durante el pasado CONEXPO-CON/AGG de Las Vegas. Es un trabajo en colaboración entre el fabricante de maquinaria de trabajo y agrícola y Designworks, el estudio de diseño perteneciente al Grupo BMW.

Aunque se sale de su campo de trabajo, la firma bávara aprovecha las últimas tecnologías y materiales para elaborar una innovadora retroexcavadora que mejore y facilite el trabajo. Es el resultado, además, de un proceso único de investigación y diseño llamado ‘Fixstern’. Los objetivos de ambos grupos de trabajo eran los de diseñar una pieza de trabajo altamente capaz y robusta que redujera el peso en un 20% y el impacto medioambiental en un 10%.

Retroexcavadoras BMW John Deere

La retroexcavadora de BMW y John Deere incorpora una serie de innovaciones muy avanzadas en el sector, como la incorporación de un sistema de propulsión híbrido que ofrece la cantidad de potencia, eficiencia y peso ligero sin comprometer la producción, un centro de gravedad más bajo y una mejora de la visibilidad, así como estabilizadores delanteros que permiten ofrecer una mayor distancia entre ejes con neumáticos radiales sin aire y una mejora de la estabilidad en el transporte.

La cabina también ha sido optimizada por John Deere y Designworks ampliando su espacio con entradas más grandes y menores obstrucciones que mejoran la entrada y salida del habitáculo, la visibilidad y el espacio destinado al almacenamiento. El aislamiento del asiento y una estructura de protección denominada ‘Rollover Protective Structure’ mejoran el confort y el manejo al mismo tiempo que reduce las vibraciones y el ruido. Por último, la dirección en las cuatro ruedas mejora la maniobrabilidad en zonas más estrechas.

El concepto de retroexcavadora Fixstern de Designworks también ofrece mayor inteligencia y conectividad de las máquinas con interfaces aumentadas integradas que mejoran la operatividad en tiempo real, permiten una mayor comunicación entre el operador y el supervisor del proyecto para una óptima eficiencia y control, así como la incorporación del mantenimiento predictivo para disminuir el tiempo de inactividad y mejorar la gestión de la flota.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.