Resumen Rallye Acrópolis 2012: Loeb se convierte en ‘Dios del Olimpo’

Los pilotos Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen han firmado su tercer doblete de la temporada, después de los obtenidos en México y Argentina. Sébastien Loeb y Citroën reafirman sus posiciones como líderes de los Campeonatos del Mundo, mientras Mikko Hirvonen se hace con la segunda posición de la clasificación de Pilotos.

Después de dos largas jornadas, la última etapa del Rallye Acrópolis podía parecer más fácil. Los 65km cronometrados estaban repartidos en dos bucles, separados por una asistencia de treinta minutos. Con solo 10 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, Sébastien Loeb se lanzaba a la especial de Aghii Theodori en modo ‘ataque máximo’. Después de algunos kilómetros, un mensaje se mostraba en el tablero de a bordo del DS3 WRC advirtiéndole que podía levantar el pie del acelerador: “Petter se había quedado parado en la especial y yo dejé de atacar. Después de pasarlo, me dije que hubiera sido difícil continuar al mismo ritmo hasta la meta, ¡porque la ruta estaba llena de baches”.

El abandono de Solberg permitía a Mikko Hirvonen pasar a la segunda posición. Tras su regreso a Loutraki, el finlandés apenas se lo creía: “Es increíble haber podido remontar hasta la segunda posición. Desde ayer por la tarde no he atacado para preservar mi posición y ofrecer un buen resultado conjunto al equipo. Ahora podríamos hacer un doblete”.

Como se sabía que el Rallye Acrópolis iba a estar marcado por giros inesperados, la ES20 le dio sudor frío al equipo. En el segundo ‘split’, Sébastien Loeb marcaba un retraso de un minuto y medio respecto al más rápido. El DS3 WRC n°1 no perdió más tiempo hasta el final, donde Seb confirmaba que había sido víctima de un pinchazo: “No sé qué ha pasado, solo he notado que teníamos un neumático pinchado después de 3km. Era imposible llegar a la meta así y nos hemos parado para cambiarlo. Todo ha ido bien y al final hemos podido mantener la primera posición”.

El rallye finalizaba con la disputa de la Power Stage, que recorría los primeros kilómetros de Aghii Theodori. En este tramo relativamente rápido, Sébastien Loeb ponía la guinda a su actuación llevándose los tres puntos extra del mejor tiempo. Tercero en esta especial, Mikko Hirvonen marcaba también un punto adicional. “Hemos administrado bien esta carrera a pesar de la constante presión de nuestros rivales”, declaraba el piloto con 71 victorias mundiales. “No he perdido la calma, incluso cuando hemos pinchado, porque pensaba que nuestra ventaja sería suficiente”.

“Cuando pienso en este doblete, pienso en el equipo técnico”, destacaba Mikko Hirvonen. “No tener ningún fallo mecánico en ninguno de los dos coches es realmente excepcional en un rallye como este. En cuanto a mí, todavía estoy sorprendido de haber acabado segundo, pero había que ser regular y no cometer errores. ¡Estoy deseando llegar a los próximos rallyes en Nueva Zelanda y Finlandia!”.

Con esta victoria, Sebastien Loeb se ha unido a las leyendas del Campeonato del Mundo de Rallyes, Miki Biasion, Walter Rohrl y Carlos Sainz al ganar por tres veces el Rallye Acrópolis en Loutraki.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.