Sainz rompe la suspensión y se olvida del primer puesto

Carlos Sainz y Lucas Cruz… (Volkswagen Race Touareg 3) lucharán por el tercer escalón del podio del Rallye Dakar Argentina Chile. La etapa de hoy, que ha finalizado en San Juan, ha sido letal para los pilotos españoles, ya que han perdido una hora y 14 minutos al romper la suspensión delantera derecha de su Touareg. Ahora ocupan la tercera posición, por detrás de Al-Attiyah y De Villiers, y por delante de Peterhansel, que es cuarto con su BMW X3.

La jornada de hoy constaba de dos sectores cronometrados, en el primero Carlos Sainz ha marcado el mejor crono, superando a Nasser Al-Attiyah en un minuto y 24 segundos. Pero en el segundo, en el kilómetro 411 de carrera, rodando muy cerca de Nasser, en medio del polvo han cogido un agujero en plena frenada, rompiendo la suspensión. Su compañero de equipo Mark Miller, que venia por detrás, le ha proporcionado todos los recambios para poder reparar la avería entre los cuatro, y conseguir finalizar la especial a 1 hora 14 minutos y 50 segundos más tarde que el vencedor del día. Ahora el objetivo de Carlos Sainz y Lucas Cruz es mantener la tercera posición, para sumar un nuevo podio en el Dakar y ayudar al equipo a conseguir otro triplete para Volkswagen.

Carlos Sainz: «Le estábamos recuperando tiempo a Nasser, rodábamos muy cerca de él esperando la mínima oportunidad para adelantarle. Pero en una zona de peligro dos, en pleno polvo, hemos cogido un agujero y se ha roto la suspensión. Queríamos recuperar el máximo tiempo posible, pero adelantar en medio de tanto polvo es imposible. Gracias a Miller que venía por detrás, nos ha dado las piezas y entre los cuatro hemos reparado para poder continuar en carrera, sino es por él todavía estaríamos allí, le estoy muy agradecido. Ahora el objetivo es acabar terceros para sumar un nuevo podio en el Dakar, y especialmente ayudar a Volkswagen a conseguir el triplete en la prueba con los tres Touareg en el podio.»

Clasificación Etapa 11
Chilecito > San Juan
1. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), 004:17:27
2. Peterhansel – Cottret (BMW), a 00:01:13
3. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:04:52
4. Holowczyc – Fortin (BMW), a 00:13:17
5. Leal Dos Santos – Fiuza (BMW), a 00:27:13
14. Sainz – Cruz (Volkswagen), a 01:14:50

Clasificación general
1. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), 038:16:01
2. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:51:49
3. Sainz – Cruz (Volkswagen), a 01:27:27
4. Peterhansel – Cottret (BMW), a 01:40:45
5. Holowczyc – Fortin (BMW), a 04:02:54

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.