Rallye Villa de Adeje 2016: García se corona como ‘rey de las islas’

resultado-rallye-villa-adeje-2016

Cristian García ha vuelto a volar en las islas afortunadas. Tras su triunfo en el Rallye Islas Canarias 2016, el aragonés ha conseguido su segunda victoria de la temporada, dos de dos, a los mandos de su Mitsubishi Lancer. Este resultado obtenido en el Rallye Villa de Adeje 2016 le permite situarse en la clasificación general a 20 puntos del segundo, Pedro Burgo, que hoy ha sido tercero con su Porsche 911.

Al finalizar el rallye, Burgo se ha mostrado preocupado por la nueva reglamentación: “Hemos conseguido otro podio, y estamos muy contentos por ello, sobre todo de cara a nuestros patrocinadores, que tanto nos han ayudado para poder estar aquí. Pero tendremos que tomar una decisión tras este rallye, ya que con la nueva reglamentación es imposible pelear por los triunfos. El coche pierde toda su respuesta a partir de seis mil vueltas, y si en los dos primeros rallyes de la temporada, que eran los más favorables para los Porsche, las cosas han ido así, en los siguientes será aún peor. Le hemos pedido a la federación que revise la normativa, pero no parece que lo vayan a hacer. Tendremos que valorar si merece la pena seguir así”, ha expresado Pedro.

Pedro Burgo Rallye Villa de Adeje 2016

Delante del gallego, otro de la tierra, Iván Ares, que no ha podido dar caza a García por problemas en los frenos de su Ford Fiesta. “Si quiero atacar fuerte, me quedo sin frenos, así que tengo que ir capeando el temporal un poco como puedo”, manifestaba tras finalizar la primera jornada del 26º Rallye Villa de Adeje.

Esta segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha dejado a Gorka Antxustegi como ganador del Trofeo 2RM hasta 2000cc, y a Víctor Delgado, del de vehículos R2.

Otro que ha repetido triunfo, segundo consecutivo, ha sido Enrique Cruz, aunque en el campeonato autonómico. El piloto tinerfeño ha sido el más rápido, venciendo a sus rivales y a la gripe con la que ha disputado la prueba. “Al contrario de lo que ocurrió en 2015, que tuvimos problemas en las dos pruebas que arrancaban la temporada, esta vez todo ha salido perfecto. Y eso que en este rallye no hemos corrido al cien por cien por culpa de la gripe. Pero todo ha ido perfecto y completamos un inicio de temporada sin fallos, algo muy importante para intentar revalidar el título. Además, seguimos acumulando experiencia con nuestro nuevo coche, que ha vuelto a funcionar fantástico, y con el que cada kilómetro que sumamos voy cogiendo más confianza”, ha manifestado el piloto del Porsche 911 del equipo Disa Copi Sport, heredado de Sergio Vallejo, que también se ha dejado ver por tierras canarias.

Enrique Cruz Rallye Villa de Adeje 2016

La próxima cita del Nacional de Asfalto será el Rallye Sierra Morena 2016, prueba puntuable que comenzará el 9 de abril en Córdoba.

Resultado Rallye Villa de Adeje 2016 CERA

1. García-González (Mitsubishi Lancer), 1:55:38:5
2. Ares-González (Ford Fiesta), a 43.6
3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:29.8
4. Pérez-López (Ford Fiesta), a 2:15.8
5. Marbán-Ferrero (Lotus Exige), a 6:26.2

Clasificación CERA 2016

1. Cristian García, 87,5 puntos
2. Pedro Burgo, 67,5
3. Jonathan Pérez, 62,5
4. Gorka Antxústegi, 49,5
5. Daniel Marbán, 48,5

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.