Rallye Sierra Morena 2016: tres de tres para Cristian García

Cristian García celebran su resultado en el ResultaRallye Sierra Morena 2016

¡Imparable! Así se muestra Cristian García con su Mitsubishi Lancer Evo X Nplus. El aragonés ha vuelto a repetir victoria en el CERA 2016. Con está, primera conseguida en la península tras las dos de las islas (Islas Canarias y Adeje), obtiene su tercer triunfo, con el que suma tres de tres. El piloto aragonés y su ‘nueva’ navegante, Rebeca Liso, han estado acompañados en el podio por Jonathan Pérez y Alejandro López Tomé, que tras recortar se han quedado a solo 36 segundos, y por Pedro y Marcos Burgo. Con el resultado final del Rallye Sierra Morena 2016, García amplía su distancia en la general y ya suma 122,5 puntos, 28 más que Burgo, segundo con 94,5, y 30 más que Pérez, que aumenta su casillero hasta los 92,5.

“Hemos corrido muchísimo, tanto por la mañana como por la tarde. Jonathan por la tarde ha tenido que correr también, porque nos ha quitado todos los scratch. Muy contentos también por Rebeca, que tenía que ganar este rally sí o sí por ella”, ha manifestado el ganador de la 34 edición Rallye Sierra Morena.

Pedro Burgo, 3º resultado Rallye Sierra Morena 2016

Por su parte, Pedro ha declarado: “Hemos intentado luchar con Jonathan Pérez para intentar acabar segundos, pero nos ha resultado imposible. En cualquier caso, estoy muy contento con el resultado y con el comportamiento del coche que, como buen Porsche, no nos ha dado el más mínimo problema. Pero sigue siendo frustrante la pérdida de prestaciones por la nueva reglamentación. Ni siquiera en los tramos rápidos, los que teóricamente deberían favorecer a nuestro coche, podemos pelear. Querían dar más colorido al campeonato y resulta que ahora tiene menos que nunca. Nosotros seguiremos decidiendo lo que hacemos carrera a carrera. Me gustaría hacer todos los rallys, pero dependerá de los apoyos que encontremos. Lo que tengo claro es que seguiremos con el Porsche pase lo que pase”.

Sergio Vallejo ha vuelto a escena y lo ha hecho con el Citroën DS3 R5. Muchos esperaban un podio del gallego, pero algunos problemas mecánicos y el periodo de adaptación necesario han sido los escollos para que el ‘Lobo de Meira’ subiese al cajón.

La próxima prueba puntuable será el Rallye de Ferrol 2016, que se disputará el 6 y 7 de mayo.

Resultado Rallye Sierra Morena 2016 CERA

1. García-González (Mitsubishi Lancer), 1:41:01.6
2. Pérez-López (Ford Fiesta), a 36.1
3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:35.5
4. Vallejo-Vallejo (Citroën DS3), a 2:43.1
5. Pérez-Chamorro (Porsche 911), a 4:44.2

Clasificación CERA 2016

1. Cristian García, 122,5 puntos
2. Pedro Burgo, 94,5
3. Jonathan Pérez, 92,5
4. Daniel Marbán, 67,5
5. Adrián Díaz, 62,5

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.