Rallye de Santander 2016: Cristian García afianza el liderato con una nueva victoria

Resultado Rallye Santander 2016

Cristian García ha conseguido la victoria en el Rallye Santander 2016. El aragonés, tras ceder el triunfo en el Rallye de Ferrol por un pinchazo, ha vuelto a llevar su Mitsubishi Evo a lo más alto.

La primera jornada, marcada por el accidente en el que hubo 17 personas heridas y por el que se cancelaron el resto de tramos, acababa con los cinco primeros pilotos con una diferencia de menos de diez segundos. Surhayen Pernía se acostaba líder, pero a menos de un segundo se situaba Alberto Monarri. En este quinteto ‘tocaba’ Pedro Burgo, Jonatan Pérez y Cristian García. Más descolgado, en sexta posición y a más de medio minuto del primero, aguardaba Sergio Vallejo.

Monarri era el más rápido en el equipo Mitsubishi, pero solo hasta que ha dado comienzo el segundo día, en el que García ha despertado para volar. El actual líder de CERA 2016 ha conseguido el mejor tiempo en cinco de los seis tramos y solo ha levantado el pie en el sexto y último -la séptima especial ha sido neutralizada por la salida de un coche-. El aragonés ha finalizado el Rallye de Santander 2016 con un tiempo 1:34:19” y ha estado escoltado en el podio por Alberto Monarri, a 1:38”, y por Sergio Vallejo, con un tiempo de 1:36:35″.

Con esta victoria en el 37 Rallye Santander Cantabria, García aumenta su ventaja en la general y se beneficia de la retirada de sus dos máximos rivales en el Nacional de Asfalto, Pedro Burgo y Yonatan Pérez.

Resultado final Rallye de Santander 2016

1.- Cristian García (Mitsubishi Evo) 1:34:19″
2.- Alberto Monarri (Mitsubishi Evo) 1:35:57″
3.- Sergio Vallejo (Citroen DS3 R5) 1:36:35″
4.- Adrián Díaz (Suzuki Swift S1600) 1:38:58″
5.- Esteban Vallín (Opel Adam R2) 1:42:05″

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.