Resultado Rallye Rías Baixas 2013: Vallejo consigue la victoria y rompe la supremacía de monzón

Sergio Vallejo ha conseguido la victoria como resultado en el Rallye Rías Baixas 2013. El piloto gallego, arropado por su afición, ha logrado el triunfo en casa tras una prueba dominada por Monzón. El canario ha estado a punto de conseguir su tercera victoria consecutiva, pero un pinchazo le ha hecho perder cinco minutos y medio. Era el momento de Alberto Meira, que con su Mitsubishi Evo ha intentado subir al primer escalón del podio como el año pasado, pero una leve salida en el antepenúltimo tramo ha puesto en bandeja el éxito de los hermanos Vallejo.

«En la primera etapa el piso estaba muy sucio y nosotros hicimos un trompo en la última curva que nos retrasó. En la segunda salimos a por todas. Pero, a pesar de que he corrido todo lo que sé y más, me ha resultado muy difícil pelear. Los vehículos de la categoría grupo N Plus y, sobre todo el ‘World Rally Car’, van muy rápidos y nosotros, con los lastres que nos han impuesto, no sólo hemos perdido velocidad y desgastamos más los neumáticos. Por eso, estoy aún más contento con este triunfo, que nos ha costado mucho conseguir», ha explicado el piloto lucense.

Resultado 49 Rallye Rías Baixas

Miguel Fuster ha completado el podio, resultado que le permite colocarse tercero en la clasificación general.

«Perdimos bastante tiempo en la primera etapa porque probamos unos neumáticos nuevos que no han funcionado como esperábamos. Después nos falló un brazo de suspensión. Además, tuvimos problemas de interfonos que nos han retrasado. Si unimos a todo eso que los otros coches cada día tienen más prestaciones, pues el podio final que hemos conseguido me sabe a gloria», ha asegurado el campeón de España de Benidorm.

En dos ruedas motrices la victoria ha sido para Joan Carchat (Renault), en la Mitsubishi Evo Cup se ha ganado el primer puesto Víctor Senra, en la Challenge Renault, Alberto Otero, y en la Copa Suzuki ha sido Pablo Pazó el triunfador.

La próxima cita vuelve a ser en Galicia, el Rallye de Ourense 2013.

Resultado Rallye Rías Baixas 2013

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:39:59.8
2. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 16.3
3. Fuster-Cué (Porsche 911), a 1:17.2
4. Senra-Pintor (Mitsubishi Lancer), a 2:05.2
5. Pais-Pais (Mitsubishi Lancer), a 3:56.4

Vencedores en los tramos

Luis Monzón, 5 victorias

Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz, 2

Alberto Meira, 1

Líderes sucesivos

Tramo 1, Álvaro Muñiz
Tramo 2 a tramo 4, Luis Monzón
Tramo 5 a tramo 8, Alberto Meira
Tramos 9 y 10, Sergio Vallejo

Clasificación general Nacional de asfalto 2013

1. Luis Monzón, 108,5 puntos
2. Alberto Meira, 91,5
3. Miguel Fuster, 62
4. Víctor Manuel Senra, 58,5
5. Sergio Vallejo, 58

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.