Resultado Rallye México 2014: segundo triunfo de Ogier

Sébastien Ogier ha ganado su segundo rallye del WRC 2014 y se ha vuelto a colocar primero en la general. El francés ha encabezado el doblete de Volkswagen en el Rallye de México 2014, superando a Jari-Matti Latvala por 1 minuto y 12.6 segundos y a Thierry Neuville por 5 minutos 28 segundos, con lo que belga consigue el primer podio para Hyundai tras un dramático final, en el que se ha visto obligado a detenerse en dos ocasiones en el tramo de enlace final debido a las fugas del radiador de su coche, problema que ha solventado utilizando cerveza. Además, Sébastien ha sumado los tres puntos extra del ‘Power Stage’ al hacer el mejor crono en el tramo de El Brinco.

Rally Mexico 2014

«Un día fantástico para nosotros. El Polo R WRC está funcionando perfectamente y es tan fiable como un reloj. Julien y yo tenemos una cómoda ventaja, lo que nos permitirá mantener a raya a nuestros rivales. Sin embargo, no cabe duda de que no nos podremos relajar. El Rallye de México es una de las pruebas más duras del calendario y pueden pasar muchas cosas de aquí al final, especialmente teniendo en cuenta que todavía tenemos que hacer frente al tramo más largo, «Guanajuatito». Sus 55,92 kilómetros serán a todo gas, con temperaturas dentro del coche que alcanzarán hasta los 40 grados. Tienes que estar muy fuerte y permanecer totalmente concentrado para llegar a la meta. Pero una cosa es cierta, queremos recibir los sombreros y las botas de vaqueros como trofeos de una nueva victoria. Y a menos de que nos encontremos una verja cerrada mañana, vamos por buen camino», ha manifestado Ogier.

Rally Mexico 2014

Latvala vio como la victoria en el Rallye de México se alejaba tras haberse encontrado los tramos del viernes en peores condiciones de adherencia que nadie por ir abriendo carretera. Sin embargo, ha mantenido su pérdida de tiempo por debajo de lo esperado y ha escalado desde el tercer puesto al segundo a raíz del abandono de Ostberg tras golpear, en el primer tramo del sábado, un banco de tierra.

«Estoy muy contento con la segunda posición. Esta mañana Sébastien Ogier ha abierto una gran ventaja y de todos modos no podríamos haberle atrapado en circunstancias normales. Al mismo tiempo, el Rallye de México ha vuelto a demostrar lo duro que es, muchos equipos han tenido graves problemas y tengo que decir que nuestro Polo R WRC ha vuelto a estar impecable, incluso en las zonas más ásperas. El tramo de «Otates» ha sido agotador, uno de los más largos que he disputado nunca. Dadas nuestras expectativas, después de todo, abriendo pista en la jornada de ayer, lo que era una gran desventaja, y con un ojo puesto en el campeonato, el segundo puesto es un gran resultado», ha declarado Latvala.

Rally Mexico 2014

Neuville ha estado soberbio en el primer rallye sobre tierra del Hyundai i20 WRC. El belga se mantuvo fuerte para restar tiempo en la clasificación, accediendo, de esta forma, al tercer peldaño del podio al terminar a 4 minutos y 16.0 segundos de Latvala, después de 22 tramos y casi 400 kilómetros cronometrados.

clasificacion rallye mexico 2014 (29)

Elfyn Evans ha logrado, con su Ford Fiesta RS, el cuarto puesto -supone el mejor resultado hasta ahora en su carrera-, Martin Prokop ha terminado quinto y el mexicano Benito Guerra -en su segunda prueba con un WRC-, sexto.

resultado rallye mexico 2014 (20)

La próxima prueba del calendario, la cuarta puntuable para campeonato, el Rallye de Portugal, se celebrará del 3 al 6 de abril, cita en la que volverá a competir Dani Sordo con su i20 WRC.

Resultado Rallye de México 2014

1. Sebastien Ogier (FRA-Volkswagen) 4h:27:41.8
2. Jari-Matti Latvala (FIN-Volkswagen) a 1:12.6
3. Thierry Neuville (BEL-Hyundai) a 5:28.6
4. Elfyn Evans (GBR-Ford Fiesta) a 6:49.3
5. Martin Prokop (CZE-Jipocar) a 9:54.4
6. Benito Guerra (MEX-Ford Fiesta) a 12:57.6
7. Chris Atkinson (AUS-Hyunday) a 15:15.4
8. Mikko Hirvonen (FIN M Sport) a 17:06.8
9. Mads Ostberg (NOR-Citröen) a 25:41.6
10. Yuril Protasov (UKR-Ford Fiesta) a 28:18.2

Clasificación general WRC 2014:

1. Sebastien Ogier 63 puntos
2. Jari Matti Latvala 60
3. Mads Ostberg 32
4. Andreas Mikkelsen 24
5. Bryan Bouffier 18
6. Kris Meeke 17
7. Mikko Hirvonen 13
8. Ott Tanak 10
9. Elfyn Evans 8
10. Henning Solberg 6

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.