Rallye RACE Comunidad Madrid 2015: Iván Ares gana en su primera participación

Resultado Rallye Madrid 2015

Iván Ares se ha hecho con la victoria en el Rallye RACE Comunidad de Madrid. El gallego, que era la primera vez que participaba en la cita madrileña, la última del Nacional de Asfalto, ha dominado la prueba desde el principio con su Porsche 997 GT3. El piloto de Cambre, La Coruña, que ha conseguido el subcampeonato, revelándose como la sorpresa de la temporada al ser la persona que ha luchado con Miguel Fuster, campeón de este año, ha acabado con 1:07.9 minutos de ventaja sobre Dani Marbán y a 1:10.6 de Alberto Monarri, segundo y tercero, respectivamente.

Rallye RACE Comunidad Madrid 2015 Jarama

Ares, que pensaba que iba a batirse el cobre con Sergio Vallejo, tres veces ganador del rallye, ha manifestado: “Venía con cierta incertidumbre, ya que Sergio conoce mucho mejor los tramos de este rallye, que además son muy rápidos y complicados. Su temprano abandono nos dejó sólos en cabeza, y desde ese momento tan sólo nos hemos preocupado de mantener la cabeza fría y llevar el coche a meta. Hemos montado neumáticos usados en la mayoría de los tramos, y la mayoría del tiempo en lo único que pensaba es en la próxima temporada”.

Con este resultado en el Rallye de Madrid, Iván Ares, que ha sido el más rápido en seis tramos de los trece cronometrados, pone el broche de oro a una temporada excepcional en la que ha subido al primer escalón del podio en tres pruebas puntuables”. “Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás. Somos un equipo privado y estos resultados son un sueño”, ha expresado con lágrimas en los ojos. “Estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido este año, y por eso será muy importante decidir qué hacemos en 2016, un año en el que nuestro objetivo va a ser intentar pelear por el título”, ha añadido el gallego.

Rallye Comunidad Madrid 2015 Dani Marbán

La segunda plaza tras una disputada lucha ha sido para Marbán. El de Porsche ha arrebatado la segunda posición a Monarri, y lo ha hecho en el último tramo, disputado en el Circuito del Jarama. Monarri llegaba con segundo y medio de ventaja, pero no ha podido defenderse en los últimos 14,67 kilómetros. Finalmente, Marbán ha obtenido la segunda plaza gracias a su ventaja de 4.2 segundos. Asimismo, el madrileño de Porsche ha firmado su primer ‘scratch’ y su mejor resultado en el Nacional -fue tercero en 2012-, y lo ha hecho ante su gente: “Desde el principio nos habíamos marcado el objetivo de acabar en el podio, conscientes de que tanto Ares como Vallejo tienen muchísima más experiencia con el Porsche 911. Pero nosotros conocemos mejor estos tramos. Al final hemos mantenido un bonito duelo con Alberto Monarri, al que hemos podido ganar la lucha por la segunda plaza por muy poca diferencia”, ha declarado el madrileño.

Monarri CAM RACE 15

Miguel Fuster, que llegaba con el título de campeón del CERA 2015, ha tenido que abandonar en el noveno tramo por problemas mecánicos en el Suzuki Swift S1600 con el que participaba.

Por su parte, Sergio Vallejo, tres veces ganador del Rallye Comunidad de Madrid, tuvo que abandonar el viernes por rotura de un palier a solo seis kilómetros de comenzar la prueba. Hoy el lucense se ha reenganchado: “Hemos durado poco, ya que se nos rompió un palier a seis kilómetros del inicio del primer tramo. Ha sido una gran decepción, pero mejor que haya ocurrido este año que no nos jugábamos nada, que no el pasado, en el que peleábamos por el título. Hemos decidido reengancharnos en la segunda etapa por la afición, que tanto nos apoya, para agradecerles su cariño”, ha afirmado Vallejo.

Rallye Comunidad Madrid 2015 Sergio Vallejo

Gorka Antxustegui ha conseguido el título de ‘Dos Ruedas Motrices’ tras obtener la victoria en el Rally Madrid Race Opel en esta categoría. Ángel Paniceres ha hecho lo propio en la Junior y Campeón’ entre los más jóvenes. Lo mismo la piloto del Opel Adam R2, Ángela Vilariño, que ha sido la mejor mejor fémina, con lo que ha logrado el título. José Luis Peláez ha sido el más rápido en las categorías R2 y Clase FIA, pero no ha sido suficiente para impedir que el gallego Víctor Senra se haya hecho con el título.

El mundo de los rallyes ha querido sumarse al dolor de las víctimas del atentado terrorista de París, por lo que se ha guardado un minuto de silencio en el podio y se ha suprimido la celebración con las botellas de cava. Asimismo, el automovilismo español ha declarado dos días de luto oficial.

Minuto

Resultado Rallye RACE Comunidad Madrid 2015

1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 1:34:40.6
2. Marbán-Ferrero (Porsche 911), a 1:07.9
3. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 1:10.6
4. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 1:46.4
5. Sansegundo-Navas (Mitsubishi Lancer), a 5:00.9

Vencedores en los tramos

Iván Ares, 4
Sergio Vallejo, 4
Alberto Monarri, 2
Daniel Marbán, 1

Clasificación final Nacional de Asfalto 2015

1. Miguel Fuster, 263,5 puntos
2. Iván Ares, 256,5
3. Sergio Vallejo, 202
4. Cristian García, 193,5
5. Pedro Burgo, 147,5

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.