Rallye de Ferrol 2016: Víctor Senra consigue una disputada victoria

resultado-final-rallye-ferrol-2016

Hasta cinco pilotos han estado liderando el Rallye de Ferrol 2016, una disputada prueba en la que al final ha sido el Víctor Senra el que se ha llevado el gato al agua. El piloto gallego ha sido el más rápido en la cuarta prueba del CERA 2016, disputando el cobre con Alberto Monarri, segundo, e Iván Ares, tercero.

Cristian García - Rallye Ferrol 2016

El del Ford Fiesta R5 no lo ha tenido fácil. Primero con Cristian García, primero en la general y de los primeros compases de la carrera, hasta que un pinchazo le ha privado de toda opción de victoria. Después con Pedro Burgo y Yonatan Pérez, aunque ninguno de estos ha podido mantener la primera plaza. Más tarde con Iván Ares, pero el tramo Irixoa – Monfero, poco propicio para su Porsche 911, le ha dejado sin opciones.

“Primero nos ponen la brida en el Campeonato de España, y decido correr con el coche sin brida en el de Galicia. Pero incomprensiblemente allí han cambiado el reglamento ya comenzada la temporada, en la que llevábamos dos victorias, y la verdad es que estoy muy desanimado”, ha manifestado Ares tras finalizar el Rallye de Ferrol 2016. “Pensaba que íbamos a ir peor frente a los vehículos de tracción total, y en cierto modo ha sido una sorpresa estar peleando por el triunfo en Ferrol casi hasta el último tramo. De hecho, de no ser porque el tramo de Irxoa-Doroña nos perjudicaba mucho al estar lleno de cruces y con el piso muy sucio, creo que podíamos haber acabado más arriba. Lo hemos intentado, pero nos ha resultado imposible acabar más arriba frente a los rivales con tracción 4×4. Además de la dificultad habitual de los tramos de Ferrol, la lluvia ha complicado aún más la faena al tracción trasera”, ha añadido.

Ivan Hares - Rallye Ferrol 2016

Y por último con Monarri, que aunque lo tenía complicado -Senra le sacaba 10 segundos al empezar el último tramo- ha volado con su Mitsubishi Lancer, pero solo ha podido recortarle tres segundos.

“Lo hemos intentado todo pero al final no ha podido ser. Llevamos los dos días en la lucha pero sabíamos que en este tramo de ocho kilómetros era imposible recuperar los diez segundos que nos llevaban. Pero hemos tenido un buen ritmo y esto es lo que nos tenemos que llevar”, ha declarado Monarri.

A Senra también le ha sonreído la suerte, porque el de Dumbría ha sufrió un pinchazo, aunque a diferencia de García el del Fiesta se ha visto beneficiado por la salida de Yonatan Pérez en el TC 06, por el que se ha tenido que neutralizar el tramo al quedarse el Fiesta R5 en medio de la carretera.

Yonatan Pérez Rallye Ferrol

El 47º Rally de Ferrol deja a Adrián Díaz como ganador en dos ruedas motrices, a Surhayen Pernía, líder en el Trofeo Iberia Clio R3T; a Fernando Rico en la Copa Suzuki Swift y a Javier Bouza en la Dacia Sandero Rallye Cup.

La próxima prueba del Nacional de Asfalto es el Rallye de Santander Cantabria 2016, cita que se disputará el 3 y 4 de junio.

Resultado final Rallye de Ferrol 2016

1. Senra-Vázquez (Ford Fiesta), 1:47:31.1
2. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 7.3
3. Ares-Pintor (Porsche 911), a 38.1
4. Vallejo-Vallejo (Citroën DS3), a 1:12.0
5. Burgo-Burgo (Peugeot 208), a 1:41.5

Clasificación CERA 2016

1. Cristian García, 141,5 puntos
2. Pedro Burgo, 117,5
3. Jonathan Pérez, 92,5
4. Adrián Díaz, 79,5
5. Daniel Marbán, 67,5

Fotos: Porsche, Rallye de Ferrol (web)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.