Resultado Rallye de Ferrol 2013: Monzón gana y consolida su liderato en el Nacional

Luis Monzón ha conseguido la victoria en el Rallye de Ferrol 2013, victoria que le aproxima más al título de campeón del Nacional de Asfalto. Este triunfo, cuarto en cinco pruebas disputadas, ha sido conseguido gracias al buen hacer del canario, que también se ha visto beneficiado por las salidas de Xevi Pons y los abandonos de Alberto Meira, que le perseguía en la clasificación general del Campeonato de España, Víctor Senra y Sergio Vallejo. El piloto gallego ha manifestado: «En el último tramo nos salimos de la carretera debido a un error mío al tomar una nota un poco optimista. Al volver a rodar notamos mucho ruido y pensamos que sólo era por una rueda pinchada, que decidimos cambiar más adelante. Decidimos que lo mejor era llegar a la asistencia y evaluar los daños. Pero vimos en la valvulina que quitamos trozos de la corona del grupo. Esos eran los ruidos extraños. Por eso no pudimos continuar en el rallye. Lo siento y pido perdón por mi error a todos los aficionados que nos animan y por supuesto al equipo. Los tramos de la segunda etapa estaban muy rotos, pero yo tenía fe en conseguir un podium. Lo dicho, mea culpa. Nos vemos en próximos rallyes y gracias por el apoyo de los aficionados».

Sergio Vallejo - Rallye de Ferrol 2013

El vigués Álex Pais con su Mitsubishi EVO X se benefició del abandono de Pons, gracias al cual subió a la segunda posición y se adjudicó, además, el triunfo en el Grupo N. Tercero ha sido Quique Ojeda con su Citroën DS3 R3T, que ha finalizado por delante del Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegi.

En la Copa Suzuki, el triunfo ha sido para Fran Lago, en la Mitsubishi EVO Cup, para Jaime  Castro, y en el N3, para Esteban Vallín (Opel Corsa OPC Nürburgring).

Fran Lago - Resultado Rallye de Ferrol 2013

La próxima cita será el Rallye Príncipe de Asturias 2013 (13, 14 y 15 de septiembre), cita que será determinante en la pelea por el campeonato, ya que es la segunda con puntuabilidad máxima. Allí regresará Miguel Fuster con su Porsche, puesto que en Ferrol ha competido con un Suzuki.

Resultado Rallye de Ferrol 2013

1. Monzón-Déniz (Mini JCW), 1:55:47
2. Pais-Pais (Mitsubishi Lancer), a 5:02.3
3. Ojeda-González (Citroën DS3), a 5:44.2
4. Antxústegui-Iglesias (Suzuki Swift), a 6:03.4
5. Grandal-Calvo (Mitsubishi Lancer), a 6:26.1

Vencedores en los tramos

Xevi Pons, 4 victorias
Luis Monzón, 3
Sergio Vallejo y Alex Pais, 1

Líderes sucesivos

Tramo 1 a tramo 5, Xevi Pons
Tramo 6 a tramo 9, Luis Monzón

General Nacional de Asfalto

1. Luis Monzón, 178,5 puntos
2. Alberto Meira, 114,5
3. Miguel Fuster, 109
4. Alex Pais, 104,5
5. Víctor Senra, 93,5

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.