Rallye Comunidad de Madrid 2014: Victoria de Sergio Vallejo in extremis

Si el Nacional de Asfalto 2014 ha tenido un final de temporada de infarto, cómo no lo iba a tener la última cita, el Rallye Comunidad de Madrid 2014. Desde el principio, Sergio Vallejo se proclamaba Campeón de España de Rallyes 2014 gracias al abandono de Miguel Fuster.

Vallejo-Resultado-Rallye-Comunidad-de-Madrid-2014

El lucense, segundo, manifestaba que no se lo iba a poner fácil a su amigo Alvaro Muñiz, que marchaba líder desde el tramo cuatro al doce, pero lo que quería era llegar al final para poder celebrar su segundo título.

A pesar de ello, Sergio Vallejo ha apretado en el último TC, disputado en el Jarama, y ha arrebatado la primera plaza al coruñés, que ha competido con el Porsche 911 con el que habitualmente corre Pedro Burgo, logrando su tercera victoria (2011 y 2012) en el Rallye Comunidad de Madrid de las cinco ediciones disputadas.

Muñiz-Rallye-Comunidad-de-Madrid-2014

“El año se ha hecho muy largo. Yo ya avisaba cuando muchos decían que lo teníamos hecho, que hasta que no estuviera matemáticamente decidido, no podíamos cantar victoria. Y hemos tenido que luchar hasta el final, aunque ha merecido la pena, sobre todo por la gente que nos apoya. Somos un equipo muy pequeño, con pocas personas, que han trabajado muchísimo a lo largo del año, y casi me alegro más por ellos que por mí mismo. Quiero agradecer a toda la gente que nos ha apoyado desde las cunetas, y a todo el mundo en general. La verdad es que este título me hace incluso más ilusión que el primero que conseguimos en 2009. Y es por eso, porque en esta ocasión éramos un equipo muy pequeño, por lo que creo que me deja mejor sabor de boca”, ha explicado el piloto del Centro Porsche Vigo.

Los hermanos Vallejo cierran la temporada con el título de Campeón de Pilotos y Copilotos tras su buen papel en el Rally RACE Comunidad de Madrid.

Vallejo-Jarama-Rallye-Comunidad-de-Madrid-2014

Por su parte, Muñiz ha manifestado: “La verdad es que no ha estado nada fácil, porque estar dos días corriendo con Sergio pegado a mis talones resulta muy complicado. Al final nos ha superado en el tramo final del Jarama, y me he quedado a un paso de lograr mi primer triunfo en el Campeonato de España. Nos iban mandando referencias y lo teníamos hecho tras dos vueltas, pero en la tercera apretó y nos adelantó. Pero estoy satisfecho porque era mi primera carrera con este coche y creo que hemos demostrado que podemos dar mucha guerra”.

Mora-Resultado-Rallye-Comunidad-de-Madrid-2014

Tercero tras Muñiz y por delante de Luis Monzón ha sido Surhayen Pernía con el Mitsubishi Lancer Evo X, que además de subir al podio se ha hecho con la victoria de la última prueba de la Mitsubishi Evo Cup. Joan Carchat y Claudi Ribeiro (Mitsubishi Lancer Evo X) son los nuevos campeones de la Mitsubishi Evo Cup tras finalizar novenos en el Rallye Comunidad de Madrid 2014.

Resultado-Rallye-Comunidad-de-Madrid-2014-Pernia

Resultado Rallye Comunidad de Madrid 2014

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 51:27.9
2. Muñiz-Lema (Porsche 911), a 2.4
3. Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Lancer), a 1:37
4. Monzón-Déniz (Mini JCW), a 2:00.7
5. Cima-González (Seat León), a 3:00.6

Vencedores en los tramos

Álvaro Muñiz, 6 victorias
Sergio Vallejo, 4

Líderes sucesivos

Tramo 1 a tramo 3, Sergio Vallejo
Tramo 4 al tramo 12, Álvaro Muñiz
Tramo 13, Sergio Vallejo

Clasificación Nacional de Asfalto 2014

1. Sergio Vallejo, 280 puntos
2. Miguel Fuster, 244,5
3. Gorka Antxústegi, 199,5
4. Esteban Vallín, 167
5. Joan Vinyes, 151

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.