Resultado Rallye Australia 2013: Ogier gana y se queda a un punto de ser campeón

Sexta victoria de Sébastien Ogier en la temporada, esta vez en el Rallye de Australia 2013. El francés ha dominado la prueba, y es que ha conseguido el mejor tiempo en 19 de los 22 tramos con los que cuenta el rallye. El piloto de Volkswagen se queda a un punto de conseguir el campeonato, que se hubiese llevado si en la última especial Thierry Neuville no hubiese adelantado a Mikko Hirvonen, que sufrió un pinchazo. Los puntos extra que ha sumado Neuville más los dos conseguidos en el Power Stage hacen que Ogier tenga que esperar a la próxima prueba para proclamarse campeón del WRC.

“El equipo me dijo en la meta que había perdido el título por un punto, porque Mikko había tenido un problema. Lo hice lo mejor que pude”, ha comentado Ogier. “Lo más importante es que hicimos un rallye perfecto y nos hemos quedado muy cerca del título, algo que todavía no hemos conseguido. Cuando haces un trabajo perfecto esperas conseguir el título, pero llegará tarde o temprano”, ha añadido.

Resultado Rallye de Australia 2013

Hirvonen, que ha disputado una de sus mejores carreras de la temporada con su Citroën DS3 WRC, ha quedado tercero. “No tengo ni idea de lo que pasó. Iba por medio de la pista todo el tiempo y no puedo entender cómo hemos llegado a pinchar”, ha dicho el finlandés.

Jari-Matti Latvala ha concluido el rallye en cuarto lugar con el otro Polo R WRC y Mads Ostberg ha finalizado quinto con su Fiesta RS WRC.

Ogier tendrá la oportunidad de ganar el título en el Rallye de Francia Alsacia 2013, que se celebrará del 3-6 de octubre. Ogier no lo tendrá fácil en esta prueba íntegramente de asfalto, ya que estará Sébastien Loeb, ganador de las nueve últimas ediciones del campeonato y que este año disputa solo cuatro pruebas, y Dani Sordo, que llegará con confianza tras ganar el Rallye de Alemania y correr en el terreno que domina.

Resultado rally Australia 2013

Resultado Rallye Australia 2013

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 3h.19:55.0
3. Thierry Neuville (BEL/Ford) a 1:32.1
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 2:02.1
4. Jari Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 2:57.4
5. Mads Ostgerg (NOR/Ford) a 3:17.2

Clasificación Mundial de pilotos

1. Sebasten Ogier 212 puntos
2. Thierry Neuville 129 puntos
3. Jari-Matti Latvala 110 puntos
4. Mikko Hirvonen 103 puntos
5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 96 puntos

Clasificación Mundial de constructores

1. Volkswagen 299 puntos
2. Citroen 251 puntos
3. Qatar WRT 145 puntos
4. Qatar M-Sport 142 puntos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.