Resultado Rallye de Argentina 2014: Latvala se impone a Ogier

Jari-Matti Latvala ha logrado la victoria en el Rallye de Argentina 2014 al superar a su compañero de equipo y actual líder del WRC, Sébastien Ogier. El finlandés, que consigue su segundo triunfo de la temporada, el primero fue en el Rallye de Suecia, hace que Volkswagen bata un nuevo récord gracias a sus nueve victorias consecutivas.

Latvala es el primer piloto que gana el Rallye de Argentina tras ganarlo en las últimas ocho ediciones el francés Sébastien Loeb, retirado de los rallyes y que actualmente compite en el WTCC. Jari-Matti se adjudico el primer puesto en el segundo día y desde entonces ha mantenido la posición. “El año pasado logré mi primer podio, pero no podía soñar con ganar aquí, es algo especial”, ha manifestado Latvala. “El accidente en Portugal me hizo perder confianza en mí mismo. Además, Ogier ganó, por lo que había la posibilidad de que el campeonato se convirtiera en aburrido, pero ahora lo hemos revivido”, ha expresado.

Rally Argentina 2014

Ogier ha sido el más rápido en el ‘Power Stage’, por lo que ha sumado el mayor número de puntos posibles y ahora tiene 24 de ventaja sobre Latvala. El francés ha declarado que «las condiciones de este Rallye de Argentina han sido las más complicadas en las que he corrido desde hacía tiempo. El estado de las carreteras era tremendamente difícil tanto para los pilotos como para los coches, así que estoy muy contento con el segundo puesto. Me gustaría felicitar a Jari-Matti, ha cuajado una gran actuación y merecía ganar. Estoy realmente contento de que la gente se esté dando cuenta que no resulta tan fácil conseguir la victoria como a veces pueda parecer. Julien y yo lo hemos dado todo a lo largo del fin de semana, pero especialmente al final las pistas de tierra estaban tan deslizantes y embarradas que nuestro único objetivo era mantenernos en la trazada. ‘El Cóndor’ en particular ha sido, realmente, una aventura. Sin embargo, siempre es alucinante disputar la especial delante de tantos aficionados que vibran con nosotros. Estoy deseando que llegue el año que viene para volver a tener la oportunidad de intentar subir al primer peldaño del podio en Argentina».

Kris Meeke ha logrado subir al tercer escalón del podio, segundo de la temporada con el Citroën DS3 WRC. Esta vez no ha cometido errores y ha mantenido a raya a Andreas Mikkelsen, cuarto en el Rallye de Argentina 2014. “Quería tener un buen resultado en el Rally de Argentina. He intentado rodar de la forma más precisa posible para no correr riesgos. He aprovechado cada segundo para asegurarme de llegar a la meta. Ha sido difícil pero este resultado es fantástico. Se lo dedico a todos los miembros del equipo. ¡Han confiado en mí, se lo debía!”, ha declarado Meeke.

rallye argentina 2014 (4)

Quinta plaza ha sido para Thierry Neuville, que ha colocado el i20 WRC por encima de Kubica, Evans, Prokop, Hirvonen y Al- Attiyah. El belga ha conseguido recuperar terreno c en los últimos cuatro tramos. «No me sentía muy a gusto en la primera especial de esta mañana, así que me lo tomé con cuidado para no cometer ningún error. Las condiciones en las especiales posteriores fueron extremadamente difíciles, así que hice todo lo que pude en el terreno fangoso. La parte más difícil fue la falta de visibilidad por la pulverización constante del barro en el parabrisas. El coche fue muy bien y tenía buena tracción, lo que ayudó a adaptarse a las condiciones cambiantes. El equipo ha realizado este fin de semana un trabajo excelente, abordando una serie de cuestiones con total profesionalidad, y creo que acabar entre los cinco primeros en este rally es un gran logro para un equipo joven. Hemos aprendido mucho, seguro», ha dicho Neuville.

final rallye argentina 2014 (3)

Su compañero de equipo Dani Sordo no ha podido salir hoy a pista. Tras unos días con numerosos problemas, el cántabro dañó el motor al golpear con una zanja. “Bueno. Este rallye no fue como esperábamos, muchos problemas mecánicos desde el primer tramo. Hoy no pudimos tomar la salida ya que había piezas dañadas que no se podían sustituir”.

final rallye argentina 2014 (7)

La próxima cita del Mundial de Rallyes será en Europa, concretamente en Cerdeña, donde se disputará el Rallye de Italia 2014 los días 6, 7 y 8 de junio.

Resultado Rallye de Argentina 2014

1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 4:41:24.8
2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +1:26.9
3. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +5:54.7
4. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (Volkswagen Polo R WRC) +6:18.3
5. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +8:25.8
6. Robert Kubica / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +10:08.0
7. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +10:32.2
8. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +12:03.9
9. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +19:54.8
10. Nasser Al-Attiyah / Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta RRC) +23:10.2

Campeonato Pilotos WRC 2014

1. Sébastien Ogier 112 puntos
2. Jari-Matti Latvala 88 puntos
3. Mads Østberg et Andreas Mikkelsen 48 puntos
5. Mikko Hirvonen 40 puntos
6. Kris Meeke 32 puntos
7. Thierry Neuville 31 puntos
8. Elfyn Evans 26 puntos
9. Martin Prokop 22 puntos
10. Bryan Bouffier 18 puntos

Campeonato Constructores WRC 2014

1. Volkswagen Motorsport 187 puntos
2. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 90 puntos
3. M-Sport World Rally Team 68 puntos
4. Hyundai Shell World Rally Team 55 puntos
5. Volkswagen Motorsport II 52 puntos
6. Jipocar Czech National Team 24 puntos
7. RK M-Sport World Rally Team 12 puntos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.