Victoria de Vettel en Brasil y tercer puesto de Alonso

La victoria de Vettel ha provocado… que hasta la última carrera del Mundial, el Gran Premio de Abu Dhabi, no se decida quién será el nuevo Campeón del Mundo. Sin embargo, tras la cita de hoy, Jenson Button se ha descolgado del reducido grupo de los pilotos con opciones al título. Este grupo está formado ahora por Fernando Alonso, 246 puntos, Mark Webber 238, Sebastian Vettel 231 y Lewis Hamilton, 222. El español de Ferrari es, de momento, el mejor situado: depende de si mismo y del resultado que consiga en Abu Dhabi, ya que si acaba en primer o segundo lugar tendría la ventaja suficiente para conseguir su tercer título, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Nico Hulkenberg, que tenía la pole, no ha podido aguantar el ritmo de los Red Bull y ya en la primera vuelta se ha visto adelantado por ambos coches. Ha ido bajando posiciones y ha acabado octavo, aunque ha peleado hasta el final y ha completado una buena carrera.

Se han visto varios adelantamientos e incidentes pero no ha sido hasta la vuelta 51 cuando ha salido el Safety Car. Vitantonio Liuzzi ha perdido el control de su monoplaza y ha chocado contra las vallas de seguridad. No obstante, no se ha producido ninguna variación en las posiciones de cabeza y Sebastian Vettel ha mantenido su liderato toda la carrera.

Tras las posiciones de podio han acabado Lewis Hamilton cuarto, Jenson Button quinto, Nico Rosberg sexto, Michael Schumacher séptimo, Nico Hulkenberg octavo, Robert Kubica noveno y el japonés de Sauber, Kamui Kobayashi, décimo.

La próxima semana se celebra la última carrera en Abu Dhabi, del 12 al 14 de noviembre. No habrá descanso ni para pilotos ni para los equipos y será el esfuerzo final. A pesar de la diferencia horaria con los Emiratos Árabes, en España podremos seguir el Gran Premio en el horario europeo habitual, ya que se han retrasado 3 horas todas las sesiones para que coincida con «nuestro» horario. Por lo tanto, los libres del viernes empezarán a las 10h y a las 14h, los libres del sábado serán a las 11h, la clasificación a las 14h y la carrera a las 14h.

TIEMPOS CARRERA, domingo 7 de noviembre de 2010, Sao PaoloPiloto Equipo Tiempo Dif.

1. Vettel Red Bull-Renault 1h33:11.803
2. Webber Red Bull-Renault + 4.243
3. Alonso Ferrari + 6.807
4. Hamilton McLaren-Mercedes + 14.634
5. Button McLaren-Mercedes + 15.593
6. Rosberg Mercedes + 35.300
7. Schumacher Mercedes + 43.400
8. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1 vuelta
9. Kubica Renault + 1 vuelta
10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 vuelta
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
12. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
13. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
14. Massa Ferrari + 1 vuelta
15. Petrov Renault + 1 vuelta
16. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
17. Heidfeld Sauber-Ferrari + 1 vuelta
18. Kovalainen Lotus-Cosworth + 2 vueltas
19. Trulli Lotus-Cosworth + 2 vueltas
20. Glock Virgin-Cosworth + 2 vueltas
21. Senna HRT-Cosworth + 2 vueltas
22. Klien HRT-Cosworth + 6 vueltas

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.