GP de Rusia 2015: victoria de Hamilton, que acaricia el título

GP de Rusia 2015

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria, novena de la temporada, en el GP de Rusia 2015. El británico está muy cerca de conseguir su tercer título de campeón, segundo consecutivo, tras su triunfo y el abandono de Nico Rosberg. Hamilton suma 302 puntos, 66 más que Sebastian Vettel, que con su segundo puesto hoy arrebata a Rosberg la segunda plaza de la general, con 229.

Por detrás de Vettel, segundo, Sergio Pérez. El mexicano, que ha completado una sensacional carrera, ha mantenido a raya a Bottas y a Raikkonen a dos vueltas del final.

resultado-gp-rusia-2015

Fernando Alonso, que suma 250 Grandes Premios, ha logrado puntuar al pasar décimo por meta, un puesto por detrás de su compañero Jenson Button. El asturiano, que en carrera recibió el mensaje por radio de su ingeniero de pista Mark Temple: «Fernando, vas a luchar con Massa hasta final de carrera», expresó: «Me encanta vuestro sentido del humor». Lo importante es que los dos McLaren han entrado en la zona de puntos, pero ha sido en una carrera en la que ha habido siete abandonos. «No ha ido mal. Hemos logrado un punto y además los dos coches en los puntos, algo que casi en ninguna carrera hemos conseguido. Satisfecho», ha declarado el español.

Carlos Sainz, que finalmente ha podido disputar el GP de Rusia 2015 después del terrible accidente que sufrió ayer, ha abandonado a falta de seis vueltas para el final tras salirse de pista por problemas con los frenos. El madrileño estaba completando una carrera brillante. «Ha sido una buena carrera y estoy contento, si no fuera por la retirada. Pero creo que, después de todo lo sucedido ayer, estaba haciendo la mejor carrera del año», ha declarado.

El tercer español, Roberto Merhi, que volvía a la Formula 1, ha sido decimotercero, acabando el GP de Rusia 2015 por delante de su compañero Will Stevens.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.