Resultado GP India 2012: Vettel gana por delante de Alonso

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto en la carrera del GP de la India 2012, disputada este domingo en el Circuito Internacional de Buddh, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), por lo que el germano llega a las últimas tres pruebas del Mundial con una ventaja de 13 puntos con respecto al asturiano.

Vettel ha vuelto a dar un golpe de efecto de cara al Mundial. El rendimiento de los Red Bull en las últimas carreras está siendo sobresaliente y el alemán lo está aprovechando prueba por prueba. Por su parte, el Ferrari de Alonso no puede más que conformarse con que Vettel le saque los menos puntos posibles para poder esperar que un fallo del germano le ponga más fácil el campeonato.

Los Red Bull ocupaban la primera línea de parrilla y Vettel lo tuvo muy fácil para coger una distancia considerable en las primeras vueltas. Alonso se enfrentaba con los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, a los que conseguía pasar en la primera curva. A partir de ese momento, el español ponía el punto de mira en Webber, que le servía en bandeja la escapada a Vettel.

El ritmo de los Red Bull era superior al del Ferrari y a Alonso le costaba seguirles, hasta que el rendimiento del monoplaza de Webber empezó a disminuir. Quedaba aún la mitad de la carrera y el asturiano iba recortando vuelta tras vuelta la distancia que le separaba del oceánico mientras que Vettel avanzaba hacia la victoria con 14 segundos de ventaja.

Alonso sabía que tenía que rebasar a Webber si pretende seguir con esperanzas de conseguir el título mundial, así que lo puso en su punto de mira hasta que lo alcanzó a falta de 20 giros. El australiano tenía problemas con el KERS así que tendría que haber sido relativamente el adelantamiento pero los doblados lo complicaron hasta que en la vuelta 50 Alonso pudo colocarse segundo.

Quedaban aún diez vueltas pero Vettel estaba 11 segundo por delante, por lo que era una utopía luchar por la victoria. Aún así, Alonso siguió sacando el máximo rendimiento de su Ferrari para intentar presionar al alemán y que cometiera algún error. Sin embargo, pese a que el monoplaza de Vettel tuvo algunos problemas en las últimas vueltas, el alemán acabó haciéndose con la victoria.

De esta forma, Vettel consigue una renta de 13 puntos con respecto a Alonso en el Mundial y llega como el principal favorito a las últimas tres pruebas del campeonato. Por su parte, la tercera plaza de Webber le sitúa a siete puntos del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que sigue tercero en la clasificación.

Resultado GP India 2012

.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Renault) 1h.31:10.744
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 9.437
.3. Mark Webber (AUS/Red Bull Renault) 13.217
.4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) 13.909
.5. Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) 26.266
.6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 44.674
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus Renault) 45.227
.8. Nico Hülkenberg (ALE/Force India Mercedes) 54.998
.9. Romain Grosjean (FRA/Lotus Renault) 56.103
10. Bruno Senna (BRA/Williams Renault) 1:14.975
11. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:21.694
12. Paul di Resta (GBR/Force India Mercedes) 1:22.815
13. Daniel Ricciardo (ITA/Toro Rosso Ferrari) 1:26.064
14. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 1:26.495
15. Jean-Eric Vergne (BEL/Toro Rosso Ferrari) a 1 vuelta
16. Pastor Maldonado (VEN/Williams) a 1 vuelta
17. Vitaly Petrov (RUS) Caterham Renault a 1 vuelta
18. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham Renault) a 1 vuelta
19. Charles Pic (FRA/Marussia Cosworth) a 1 vuelta
20. Timo Glock (ALE/Marussia Cosworth) a 2 vueltas
21. Narain Karthikeyan (IND/HRT Cosworth) a 2 vueltas

– ABANDONOS: Vuelta
Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 55
Pedro de la Rosa (ESP/HRT Cosworth) 42
Sergio Pérez (MEX/Sauber Ferrari) 20

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.