Alonso tropieza en la carrera de Vettel

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se… ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Malasia, segundo de la temporada, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en sexta posición después de una mala salida que consiguió remontar durante la carrera, pero un choque con Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que le rompió el alerón delantero, le privó del podio.

Por detrás de Vettel, el inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) entró en segunda posición y el podio se completó con el piloto alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault). Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que hizo una muy buena salida, poco a poco fue perdiendo posiciones en carrera y terminó decimocuarto.

Tras una salida muy complicada, Alonso, que trató de progresar por el centro, no pudo superar a Button y se vio superado por su compañero de equipo Felipe Massa, que le ganó la posición. Fantástica la salida de los dos pilotos de Renault, ya que Nick Heidfeld ganó cuatro posiciones y se colocó segundo, detrás de Vettel, mientras que Vitaly Petrov salió como una exhalación y se situó quinto.

Mientras, en la cabeza, Vettel salió muy rápido sin cometer ningún error y mantuvo tranquilamente la primera posición, el que no corrió la misma suerte fue su compañero de equipo, Mark Webber que hizo una salida nefasta y se vio superado por varios monoplazas, hasta caer a la novena posición.

Una vez lanzada la carrera y a partir de la vuelta trece, empezaron a caer las primeras gotas de lluvia y algunos monoplazas aprovecharon para ir entrando a ‘boxes. Massa’ no tardó en superar a Petrov y a continuación, el piloto ruso cometió un error saliendo por fuera de la pista que Fernando Alonso aprovechó para recuperar la sexta posición.

Vuelta tras vuelta, el piloto español fue de menos a más. Fue el último en entrar a ‘boxes’ de los favoritos y eso le favoreció, porque su coche cada vez iba mejor, lo que le permitió superar a varios pilotos y adelantar en la pista a Button, situándose en la tercera plaza. Massa perdió mucho tiempo al entrar al ‘box’ y le relegaron a la séptima posición.

DUELO ENTRE HAMILTON Y ALONSO, QUE PERJUDICA AL ESPAÑOL

Siguieron cayendo algunas gotas, lo que perjudicó a algunos pilotos, que cometieron algunos errores saliendo y entrando de nuevo a pista. Empezaron a ‘caer en combate’ algunos monoplazas, como fueron los dos pilotos de Williams, Barrichello y Maldonado, que se retiraron por problemas en sus coches.

Por delante, Vettel y Hamilton tenían aseguradas las dos primeras posiciones, pero el líder de la competición veía peligrar su primer lugar al no poder usar el KERS por unos problemas durante toda la carrera.

En la segunda entrada a ‘boxes’ de la mayoría de los pilotos para el cambio de neumáticos, Fernando Alonso se vio superado por Jenson Button, relegándole a la cuarta posición. El piloto español tuvo algunos problemas con el alerón trasero y sus neumáticos.

Alonso hizo su tercera parada en ‘boxes’ en la vuelta 42, pero esto no le permitió adelantar ninguna posición, ya que al salir del se colocó por detrás de Webber, en quinto lugar. Pero esta situación duraría sólo unas vueltas más, ya que el piloto australiano tuvo que volver a entrar en ‘boxes’ para cambiar sus desgastados neumáticos, recuperando el español la cuarta plaza.

Button seguía haciendo una carrera magnífica y en segunda posición se mantenía por detrás de Vettel y delante de Hamilton. Alonso intentó superar a Hamilton en la lucha por la tercera plaza, pero en la vuelta 46 ambos monoplazas tuvieron un choque y el piloto español rompió el alerón delantero y enterró sus opciones de podio.

El que también tuvo muchos problemas fue Hamilton, que en las últimas vueltas vio cómo era superado con facilidad por Heidfeld, logrando la tercera plaza y por tanto el segundo podio consecutivo para la escudería francesa esta temporada. Hamilton tuvo que volver a entrar al ‘pit-lane’ y cayó hasta la séptima posición.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que hizo una magnífica salida, no pudo aguantar el ritmo de carrera, perjudicado por el gran desgaste de los neumáticos y entró en línea de meta en decimocuarto lugar, un puesto por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.